20 marzo 2012

Frases de la película: Avatar (James Cameron) – Reestreno / Repost / 2009 / U.S.A.

 
 
Frases y Diálogos de la película "Avatar". Director: James Cameron, Guion: James Cameron, Música: James Horner, Fotografía: Mauro Fiore.
 
MiniReseña: Como uno de los primeros posts de este blog por allá en el año 2012, tenía una publicación con una sola frase y sin reseña. Aprovechando el reestreno por el próximo estreno de la segunda parte, más de 10 años después, adjunto nuevas frases y diálogos. Y no he visto la película hace mucho tiempo, pero recuerdo que quedé fascinado al verla en pantallas de cine con su excelente uso del 3D para ese momento y el descubrimiento de ese universo fascinante que creó el director James Cameron. Además de una historia encantadora y bella con ecos a Pocahontas, con un fondo ambientalista y sobre todo de conexión del ser humano con la naturaleza, como en muchos de nuestros ancestros. La película se convirtió en un clásico y aunque muchos pensaban que la secuela no iba ni va a tener relevancia, por el período tan largo del estreno de la película original, con el reestreno ya han logradoa grandes números récords, lo que nos vaticina que seguramente será otro éxito seguro cuando se estrene en diciembre. 

 
Jake Sully: Si Grace está allí contigo, mira en sus recuerdos, ella puede mostrarte el mundo del que venimos. No hay verde allí. Mataron a su madre y van a hacer lo mismo aquí. Vendrán más Sky People. Van a venir como una lluvia que nunca termina. A menos que los detengamos. Me eligieron para algo. Me levantaré y lucharé. Sabes que lo haré. Pero necesito un poco de ayuda aquí.
Neytiri: Nuestra gran madre no toma partido, Jake; ella protege el equilibrio de la vida.
Jake Sully: Vale la pena intentarlo.
 
 
 

 
 
Neytiri: ¿Por qué te salvé?
Jake Sully: Sí. Sí, ¿por qué salvarme?
Neytiri: Tienes un corazón fuerte. Sin miedo. ¡Pero estúpido! ¡Ignorante como un niño!
Jake Sully: Bueno, si soy como un niño, mira, tal vez deberías enseñarme.
Neytiri: La gente del cielo no puede aprender, no ves.
Jake Sully: Entonces enséñame a ver.
Neytiri: Nadie te puede enseñar a Ver.
 
 
 

 
 
Jake Sully: Bueno, supongo que este es mi último registro de video. Porque pase lo que pase esta noche. De cualquier manera yo... no voy a volver a este lugar. Bueno, supongo que mejor me voy. No quiero llegar tarde a mi propia fiesta. Es mi cumpleaños, después de todo. Este es Jake Sully despidiéndose.
 
 
 

 
 
Jake Sully: Todo está al revés ahora, como que afuera está el mundo real, y aquí adentro está el sueño.
 
 
 

 
 
Neytiri: Eres Omaticaya ahora. Puedes hacer tu arco con la madera de Hometree. Y puedes elegir a una mujer. Tenemos muchas mujeres buenas. Ninat es la mejor cantante.
Jake Sully: No quiero a Ninat.
Neytiri: Peyral es una buena cazadora.
Jake Sully: Sí, es una buena cazadora. Pero ya he elegido. Pero esta mujer también debe elegirme a mí.
Neytiri: (Sonriendo) Ya lo he hecho.
 
 
 

 
 
Jake Sully: La Gente del Cielo nos ha enviado un mensaje... que pueden tomar lo que quieran. Que nadie los puede parar. Bueno, les enviaremos un mensaje. Cabalgas tan rápido como el viento te puede llevar. Dile a los otros clanes que vengan. ¡Diles que Toruk Macto los llama! Vuela ahora, conmigo! ¡Mis hermanos! ¡Hermanas! ¡Y le mostraremos a la Gente del Cielo... que no pueden tomar lo que quieran! Y que esta... esta es nuestra tierra!
 
 
 

 
 
Jake Sully: Ella dijo que toda la energía es prestada y que un día tienes que devolverla.
 
 
 

 
 
Neytiri: Ahora elige tu ikran. Esto lo debes sentir por dentro. Si él también te elige, muévete rápido como te mostré. Tendrás una oportunidad, Jake.
Jake Sully: ¿Cómo sabré si él me elige a mí?
Neytiri: Intentará matarte.
Jake Sully: Increíble.
 
 
 
 
Frases de la película: Avatar (James Cameron) – Reestreno / Repost

 
Coronel Quaritch: Ya no estás en Kansas. Están en Pandora, damas y caballeros. Respeta ese hecho cada segundo de cada día. Si hay un Infierno, es posible que desee ir allí para relajarse y descansar después de una gira por Pandora. Allá afuera, más allá de esa cerca, todo ser vivo que se arrastra, vuela o se acuclilla en el lodo quiere matarte y comerte los ojos por azufaifos. Tenemos una población indígena de humanoides llamada Na'vi. Les gustan las flechas sumergidas en una neurotoxina que detendrá tu corazón en un minuto, y tienen huesos reforzados con fibra de carbono natural. Son muy difíciles de matar. Como jefe de seguridad, mi trabajo es mantenerte con vida. No tendré éxito. No con todos ustedes. Si deseas sobrevivir, necesitas cultivar una fuerte aptitud mental. Tienes que obedecer las reglas: las reglas de Pandora.
 
 
 

 
 
Jake Sully: Me convertí en infante de marina por las dificultades. Me dije a mí mismo que puedo pasar cualquier prueba que un hombre pueda pasar. Todo lo que siempre quise fue algo por lo que valiera la pena luchar.
 
 
 

 
 
Mo'at: ¿Por qué viniste a nosotros?
Jake Sully: Vine a aprender.
Mo'at: Hemos tratado de enseñar a otras Personas del Cielo, es difícil llenar una taza que ya está llena.
Jake Sully: Mi taza está vacía, confía en mí. Pregúntale al doctor Agustine, no soy científico.
Mo'at: ¿Qué eres?
Jake Sully: Yo era un infante de marina, un guerrero del clan Jarhead.
 
 
 

 
 
Dra. Grace Augustine: ¿Está seguro el avatar?
Jake Sully: Sí, doc, está seguro, ¡y no vas a creer dónde estoy!
 
 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Avatar (James Cameron) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: Avatar (James Cameron) – Reestreno / Repost

No hay comentarios:

Publicar un comentario