21 marzo 2012

Closer (Mike Nichols)


"Mentir es lo más divertido que una chica puede hacer sin quitarse la ropa… pero es mejor si te la quitas". (Alice - Natalie Portman)
"Es una mentira. Son un montón de tristes desconocidos fotografiados de forma hermosa, y... Todos esos imbéciles que aprecian el arte dicen que es bello porque eso es lo que quieren ver. Pero la gente de las fotografías está triste, y sola... Pero las fotos hacen que el mundo parezca más bello así que... La exposición es una mentira y a todo el mundo le encanta una buena mentira". (Alice - Natalie Portman)


Dan: A las 6 nos ponemos alrededor de los ordenadores y revisamos la página que saldrá al día siguiente, Hacemos los últimos arreglos, ponemos algunos eufemismos para divertirnos...
Alice: ¿Cómo cuáles?
Dan: Era un hombre "jovial". Lo que en realidad significa que era un alcohólico. Valoraba mucho su privacidad: “Gay”. Disfrutaba de su privacidad: "Marica Empedernido".
Alice: ¿Qué escribirías acerca de mí?
Dan: Ella era… arrolladora.
Alice: Eso no es un eufemismo.
Dan: Sí, lo es.


Dan: Quiero que me devuelvas a Anna.
Larry: Ella ha tomado una decisión.
Dan: Te debo unas disculpas. Me enamoré de ella. Mi intención no fue hacerte sufrir.
Larry: Así que cuáles son las disculpas, cabrón.
Dan: Te pido disculpas. Si la quieres la dejarás ir, para que pueda ser feliz.
Larry: Ella no quiere ser feliz.
Dan: Todo el mundo quiere ser feliz.
Larry: Los depresivos no. Quieren ser infelices para confirmar que están deprimidos. Si son felices no pueden seguir deprimidos. Y tendrán que salir al mundo y vivir la vida. Lo cual sería deprimente.


Larry: Anna me dijo que tu novio había escrito un libro. ¿Es bueno?
Alice: Por supuesto.
Larry: Trata de ti, ¿no es así?
Alice: Una parte de mí.
Larry: ¿Qué parte no contó?
Alice: La verdad.


Alice: ¿Por qué no me lo habías dicho antes?
Dan: Cobardía.
Alice: ¿Por qué la amas? ¿Es porque tiene éxito?
Dan: No, es porque no me necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario