Frases

20 marzo 2012

Pin It

Widgets

El Silencio de los Inocentes (Jonathan Demme)


Publicado por on 19:06

;


Hannibal Lecter: Primeros principios, Clarice. Lee a Marco Aurelio. De cada hecho pregúntate: ¿qué es en sí mismo? ¿Cuál es su naturaleza? ¿A qué se dedica ese hombre al que buscas?
Clarice Starling: mata mujeres
Hannibal Lecter: No! Eso es totalmente accidental. ¿Qué es lo primero y principal en su vida? ¿Qué le lleva a matar?
Clarice Starling: furia, resentimiento social, frustración sexual...
Hannibal Lecter: ¡No! La codicia. Esa es su naturaleza. ¿Cómo empezamos a codiciar, Clarice? Porque vemos cosas que poder codiciar. Piénsalo.


Clarice: “Hizo usted todos estos dibujos, Doctor?”
Lecter: Ah, ese es el Duomo, visto desde el Belvendre.
Clarice: ¿Y dibuja con tanto detalle sólo de memoria, señor?
Lecter: Memoria, agente Starling, es lo que tengo en lugar de vistas-
Clarice: Bueno, a lo mejor nos podría dar su punto de vista sobre el cuestionario.
Lecter: Oh, no, no, no. Lo estaba haciendo bien. Se mostró cortés y receptiva a la cortesía. Y ahora, este torpe giro al cuestionario. Eso no esta bien.
Clarice: Lo único que le pido es que lo mire, doctor. Haga lo que quiera.
Lecter: Aja, Jack Crawford debe estar muy ocupado para reclutar ayudante entre los alumnos. Tiene mucho trabajo para atrapar a ese Búfalo Bill. ¡Que chico más travieso! (…) En su opinión agente Starling ¿Por qué les arranca la piel? Sorpréndeme con tu perspicacia.
Clarice: Le excita. La mayoría de los asesinos en serie guarda algún trofeo de sus victimas.
Lecter: Yo no
Clarice: No, claro, Usted se los comía. (…)
Lecter: Es usted ambiciosa, ¿verdad? ¿Sabe qué impresión me produce, con su cartera cara y sus zapatos baratos? Parece una campesina. Una campesina bien limpia, una buscavidas, con un poco de gusto. Gracias a la buena alimentación tiene los huesos un poco más largos, pero no la separa de una generación de la pobre basura blanca, ¿no es verdad, agente Starling?
Clarice: Es muy observador, doctor. ¿Pero tiene usted la fuerza suficiente para dirigir esa aguda percepción hacia usted mismo? ¿Eh? ¿Por qué no se mira a usted mismo y escribe lo que ve? A lo mejor le da miedo…


Alejandro

Gracias por visitar mi pagina, disfruta de este nuevo blog espectacular y visita todas las paginas para descubrir mas frases.

0 comentarios:

Publicar un comentario