01 octubre 2013

Notre Musique (Jean-Luc Godard)

Frases de la película Notre Musique



Frases y Diálogos de la película "Notre Musique" (Nuestra Música), de Jean-Luc Godard

La vida del hombre es solo una batalla por la existencia, con la única certeza de ser vencido.



Jean-Luc Godard


Por ejemplo, dos fotografías actuales del mismo momento de la historia. Entonces verán que la verdad tiene dos caras (…) Por ejemplo, en 1948 los israelitas caminaron en el agua para alcanzar Tierra Santa. Los palestinos caminaron en el agua para ahogarse. Plano y contraplano. Los judíos se convierten en materia de ficción… los palestinos, de documental.

 

Jean-Luc Godard


- Estoy presentando mi libro: De Homero a Faulkner.

- Dígame, ¿Los escritores saben de lo que están hablando? ¿Realmente saben?

- No, por supuesto que no. Homero no sabía nada sobre campos de batalla, matanzas, victorias o la gloria. Él es ciego y aburrido. Tiene que arreglárselas para contar lo que los otros hicieron.

- Posiblemente.

- Hay una contradicción. Los que actúan nunca tienen la capacidad para decir o pensar adecuadamente sobre lo que hacen. Inversamente, los que cuentan historias… no saben de lo que están hablando.


 

Frases de la película Notre Musique


- Me preguntaba… ¿por qué las revoluciones no son hechas por la mayoría de la humanidad?- Porque la humanidad no hace revoluciones. Hace bibliotecas y cementerios.


 

Matar a un hombre por defender una idea… no es defender una idea, es matar a un hombre.




 

La violencia deja una profunda cicatriz. Un rastro del olvido siempre permanece. La confianza en el mundo que el terror destruye es irrecuperable. Ver a tu prójimo volverse en tu contra… engendra un sentimiento de horror profundamente arraigado. La violencia corta la línea de vida. Un superviviente no sólo cambió, es ya otro. El sueño de la supervivencia se convierte en una pesadilla para él, que está de viaje. Cada uno de nosotros puede convertirse en un peligro para los demás…





Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Notre Musique (Jean-Luc Godard) deja tu comentario ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario