13 noviembre 2013

Frances Ha (Noah Baumbach)

Greta Gerwig


Frases y Diálogos de la película "Frances Ha" (Noah Baumbach). Excelente comedia drámatica en blanco y negro. Bella, melancólica y realista. Respira clasicismo y es moderna a la vez. Una triste y luminosa fábula de gran humanidad. Aunque recuerda al mejor Woody Allen de los 70, mantiene alma propia y refleja la identidad del director.


Sophie: Sigues siendo desordenada.
Frances: He estado ocupada.
Sophie: No, no era una crítica. Lo dije como una cosa agradable. Tú siempre serás desordenada, y siempre te mirarás demasiado a ti misma en el espejo.
Frances: ¿Cuándo me miro en el espejo?
Sophie: Siempre. Justo ahora lo estabas haciendo.
Frances:
Hay muchos espejos en este apartamento.
Sophie: No quiero que cambies. Me gusta tu ropa por todas partes y tu cosa con el espejo. Es dulce.
Frances: Tú tienes “cosas” también.
Sophie: ¿Qué?
Frances: Juzgas a las personas que no son tan moderadas como tú.
Sophie: No lo hago.
Frances: Lo haces, y no lees. 




Adam Driver


Lev Shapiro: Sólo porque pagaste la cena no significa que voy a dormir contigo.
Frances:
No estoy tratando de acostarme contigo.
Lev Shapiro: No, yo estaba fingiendo ser una mujer liberada.
Frances:
Oh, entiendo.
Lev Shapiro: Gracias por pagar. Eso fue muy dulce. Eres una dama. 



Mickey Sumner


Frances: Te amor, Sophie, incluso si amas a tu teléfono que tiene e-mails más de lo que me amas a mí.
Sophie: Mi teléfono que tiene e-mail no deja los platos en el fregadero por tres días. 

 
Greta Gerwig


Frances: Cuéntame nuestra historia
Sophie: ¿De nuevo? Está bien Frances. Vamos a llevarnos el mundo por delante.
Frances: Vas a ser una genial magnate de la industria editorial.
Sophie: Y tú serás una famosa bailarina moderna. Y publicaré un libro muy caro sobre ti, que las d-bags de las que nos burlamos pondrán en sus mesas de café.
Frances: Y seremos co-propietarias de un apartamento de vacaciones en París.
Sophie: Y tendremos amantes.
Frances: Y sin hijos.
Sophie: Y hablaremos en las graduaciones de la universidad.
Frances: Y doctorados Honoris Causa.
Sophie: Tantos títulos honoríficos.


 
Michael Zegen


Lev Shapiro: Who were you fucking last week, Frances?
Frances: I make love.
Benji: Undateable. 




Greta Gerwig



- ¿Qué haces?
- ¿Qué?
- ¿Qué haces? Es una pregunta tonta, pensé en hacerla.
- Oh, no. Soy… Yo soy abogado. ¿Qué haces tú?
- Esa es una pregunta estúpida. Sólo bromeaba. Mmm, es algo difícil de explicar.
- ¿Porque lo que haces es complicado?
- Porque realmente no lo hago.  Soy una bailarina, supongo.






Michael Esper


Dan: Tal vez esto no está funcionando.
Frances: Lo siento.
Dan: Yo también.
Frances: Tal vez… No, no importa.
Dan: ¿Qué?
Frances: Quiero pagarte por los gatos.
Dan: No voy a aceptar dinero de ti… pero voy a obtener los gatos de todos modos.
Frances: Pero entonces vas a ser un chico soltero con dos gatos.
Dan: ¿Por qué iba a estar soltero?
Frances: Con dos gatos.
Dan: No, yo sé. Me refiero a ¿por qué iba a estar soltero?
Frances: No lo sé. Pensé que habías dicho que esto no estaba funcionando. Quiero decir, si no nos mudamos juntos. Si no podemos mudarnos juntos.
Dan: Podemos mudarnos juntos.
Frances: No sé lo que creo, nada de lo que estoy diciendo.
Dan: Mmm… Esto no ha sido muy bueno por un tiempo.
Frances: “Esto-no-ha-sido-muy-bueno-por-un-tiempo”, “Esto no ha sido…
Dan: ¿A dónde vas?
Frances: A casa, supongo. Estoy realmente cansada. Siempre estoy cansada.
Dan: Vamos a mudarnos juntos.


 
Greta Gerwig


Frances: En realidad tengo un par de preguntas. Estoy tratando de ser proactiva con mi vida.
Colleen: Ah bueno, voy a tener algún espacio disponible en un estudio… si quieres jugar con alguna coreografía.
Frances: Mmm, no. Me estaba preguntando si habría alguna clase más en la escuela que pudiese enseñar. Estoy un poco… Estoy en una especie de quiebra.
Colleen:
Voy a comprobar, pero estoy llena, creo.
Frances: Eso pensé. Yo sólo estoy orgullosa de mí misma por preguntar.  



Michael Zegen


Frances: Ni siquiera puedo salir de la casa sobre mis pies. ¿Sabes a qué libro de Virginia Woolf me recuerda esto?
Benji: Undateable. ¿Quieres ver una película?
Frances:
¿Ahora?
Benji: Si. Vamos a hacer una tarde de película.
Frances: Yo ya perdí todo el día. Ya me siento mal.
Benji: Yo creo que es un gran día. Me comí un bagel de huevo que me hizo la puta de Lev. En internet adquirí tres pares de Ray-Bans muy raros. Lo estoy haciendo increíble.
Frances: Pensé que los dos estábamos quebrados.
Benji: Cedí y finalmente tomé un préstamo de mi padrastro.
Frances: Bastardo.
Benji: Necesito un maldito trabajo, sin embargo.
Frances: ¿Qué sobre SNL?
Benji: Si, tal vez.
(…) Benji: Vamos a hacer algo divertido. Podemos ir a cine.
Frances: La películas son tan caras ahora.
Benji: Si, pero estás en el cine.
Frances:
Debería estar ahorrando para que pueda pagar el alquiler completo.
Benji:
Bueno, no voy a obligarte.
Frances: Tengo que trabajar, por lo menos. No puedo engordarme. ¿Luzco vieja para ti?
Benji: No… Si. ¿Cuán vieja?
Frances: ¿Más vieja de lo que soy? ¿Mayor que 27?
Benji: No… 27 es viejo, sin embargo.


 
Greta Gerwig


Nessa: ¿No eres mayor que Sophie?
Frances: No. Fuimos juntos a la universidad.
Nessa: Mmm. Pareces más vieja.
Frances:
Soy un par de meses mayor. Como, mucho más vieja… pero menos, como, crecimiento.
Nessa: Es raro. Tienes un rostro más viejo. 



Mickey Sumner


Sophie: Have you been dating anyone?
Frances: Nop
Sophie: Oh, Frances.
Frances:
It´s fine.
Sophie: What about Benji?
Frances: Benji thinks I´m undateable. 



Mickey Sumner


Frances: ¿No es este lugar increíble?
Sophie:
¿Es esa una silla Eames?
Frances: Si. ¿No es genial?
Sophie: Total apartamento de niño rico.
Frances: Los chicos sólo tienen buena vista. Ellos encuentran cosas todo el tiempo.
Sophie: ¿Sabes quién es el padre de Lev Saphiro?
Frances: Él no se lleva bien con su padre. Lev y Benji son artistas.
Sophie: Exactamente. Las únicas personas que pueden permitirse el lujo de ser artistas en Nueva York son ricos.
Frances: Yo soy una artista. No soy rica.
Sophie: Tú eres rara. 



Michael Zegen


Amiga de Beji: Puedes venir si quieres.
Frances: No, yo… no debería. Voy a ir a París por dos días.
Benji: ¿Qué? ¿Por qué tan corto?
Frances: Tengo una reunión con Colleen el lunes.
Benji: Espera, pensaba que eras pobre.
Frances: Voy a usar esta tarjeta de crédito que tengo en el correo.
Amiga de Benji: Eso no es inteligente. Quieren mantenerte en deuda.
Frances: Lo sé. Veo documentales. 



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Frances Ha (Noah Baumbach) deja tu comentario ;)


Comentario sobre la película (A.S.B Virtual Info)
 



Frases de la película Frances Ha

3 comentarios:

  1. Quiero este momento.
    Es lo que quiero en una relación lo que podría explicar por qué estoy soltera.
    Es... Medio difícil lo...
    es eso cuando estás con alguien y lo amas y él lo sabe y él te ama y tú lo sabes...
    Pero es una fiesta y están hablando con otras personas... y se ríen y brillan y se miran a través de la gente y sus ojos se encuentran pero, no porque sean posesivos o sea algo sexual, sino porque ésta es tu persona en ésta vida.
    Y es divertido y triste, pero sólo porque esta vida terminará, y es este mundo secreto que existe justo ahí en público, imperceptible, del que nadie sabe nada.
    Es como eso que dicen que existen otras dimensiones alrededor nuestro, pero no tenemos la capacidad de percibirlas.
    Eso es lo que quiero en una relación. O en la vida, supongo. Amor.
    Parezco drogada. No estoy drogada. Gracias por la cena. Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente! Gracias por pasarte y dejar tu valioso aporte.

      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar
    2. Es la mejor frase de esta película gracias!!

      Eliminar