06 diciembre 2013

Invictus (Clint Eastwood)

Morgan Freeman


Frases y Diálogos de la película "Invictus". Director: Clint Eastwood, Guión: Anthony Peckham (Adaptación libro de John Carlin), Música: Kyle Eastwood, Michael Stevens, Fotografía: Tom Stern. En estos días de homenajes algran líder Nelson Mandela y que se habla de deportes, recordamos la película del 2009 del gran Clint Eastwood, que reaviva los hechos que llevaron al líder a trabajar en conjunto con el deporte para la reconciliación de los habitantes de todo un país, dividido por diferencias raciales. Mandela fue interpretado por el gran Morgan Freeman. 


Nelson Mandela: Más allá de la noche que me cubre, negra como el abismo insoldable/ Agradezco a los dioses, si existen, por mi alma invencible/ En las azarosas garras de las cinrcunstancias, nunca me he lamentado ni he pestañeado/ Sometido a los golpes del destino, mi cabeza está ensangrentada, pero erguida/ Más allá de este lugar de cólera y lágrimas donde yace el horror de la sombra/ y aún la amenaza de los años me encuentra y me encontrará sin miedo/ No importa cuán estrecho sea el portal, o lo cargada que esté de castigos la sentencia/ Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.



Agradezco a los dioses, si existen
Por mi alma invicta.
Soy el amo de mi destino… Soy el capitán de mi alma.




Morgan Freeman


Nelson Mandela: Dime Francois, ¿Cuál es tu filosofía sobre el liderazgo? ¿Cómo inspiras a tu equipo para que den lo mejor de sí?
Francois Pienaar: Con el ejemplo. Siempre les enseñé a liderar con el ejemplo, señor.
Nelson Mandela: Bueno, eso es correcto. Eso es correcto. Pero, ¿cómo haces para que  sean mejores de lo que ellos creen que pueden ser? Eso lo encuentro muy difícil. Inspiración, tal vez. ¿Cómo nos inspiramos nosotros mismos a la grandeza cuando nada más lo hará? ¿Cómo inspiramos a los que están a nuestro alrededor? A veces creo que hay que usar el trabajo de otro. 



Matt Damon


Nelson Mandela: El perdón libera el alma. Elimina el miedo. Es por eso que es un arma tan poderosa. 



Matt Damon


Francois Pienaar: Los tiempos cambian, necesitamos cambiar también.



Matt Damon


Nerine: ¿Pensando en mañana?
Francois Pienaar: No. De mañana me ocuparé de una manera u otra. Estaba pensando en cómo pasas 30 años en una pequeña celda, y sales dispuesto a perdonar a las personas que te pusieron allí. 



Adjoa Andoh


Brenda Mazibuko: Estás arriesgando tu capital político, estás arriesgando tu futuro como nuestro líder.
Nelson Mandela: El día en que tenga miedo de hacerlo, es el día en que ya no soy digno de liderar.





Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Invictus (Clint Eastwood) deja tu comentario ;)




Frases de la película Invictus

No hay comentarios:

Publicar un comentario