23 diciembre 2013

The Spectacular Now (James Ponsoldt)

Shailene Woodley


Frases y Diálogos de la película "The Spectacular Now". Director: James Ponsoldt. Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: Tim Tharp). Música: Rob Simonsen. Fotografía: Jess Hall. Película con título y fachada engañosa. Aunque desde el inicio pensemos que estamos frente a otro filme de adolescentes americanos, poco a poco la historia se va transformando en un sutil y duro retrato sobre la madurez y el crecer. Desde distintas perspectivas, con personajes muy ricos, un notable guión y excelentes interpretaciones. Estamos ante una de las joyas del cine independiente del 2013.


Sutter: Dios, ¡esto es incredible! En serio, es como… Todo el mundo sólo canta y baila, se enamora… Estoy tan feliz. Quiero decir, esta noche, esta es nuestra noche. Esto es lo más jóvenes que vamos a ser.




Miles Teller


Aimee: Hablé con mi mamá. Simplemente entré y dije: “Es mi vida y no voy a permitir que te pares en el camino frente a ella”.
Sutter: ¿Cómo te fue?
Aimee: Fue muy feo al principio. Ella dijo todas estas cosas y trató de culparme para quedarme. Pero, sólo dije: “Mira, como me lo puedo permitir, entonces me voy, y no hay realmente nada que puedas hacer al respecto”.
Sutter: Eso es increíble. ¡Estoy tan orgulloso de ti!
Aimee: Sí. Gracias. ¡Estoy muy orgullosa de mí!
  



Miles Teller


Sutter: Mi nombre es Sutter Kelly y tengo 18 años de edad. En comparación con otros chicos, no he tenido muchas dificultades. Realmente no. Ya sabe. La mierda pasa. Cosas pasan, claro, pero, las cosas siempre pasan, ¿verdad? Pero el desafío real en mi vida, la verdadera dificultad, soy yo. Siempre he sido yo. Desde que puedo recordar, nunca no he tenido miedo. Miedo al fracaso. De decepcionar a la gente. De dañar a la gente. De ser lastimado. Pensé que si seguía en guardia y me centraba en otras cosas, otras personas… Si ni siquiera podía sentir, bueno, entonces ningún daño vendría a mí. Metí la pata. No sólo me cerré al dolor, me cerré a todo. Lo bueno y lo malo. Hasta que no quedaba nada. Está bien sólo “vivir en el ahora”. Pero la mejor parte del “ahora” es que hay otro mañana. Y voy a empezar a hacerlo contar. Sinceramente, Sutter Kelly. P.D: No sé si esto debió enviarse hace mucho tiempo. Probablemente asífue. Pero eso está bien. Puede ser demasiado tarde para este ensayo. Pero no es demasiado tarde para mí. 



Kyle Chandler


Sutter: La canción. ¿Te gusta la canción?
Tommy:
¿Esta? Sí, está bien. Esto siempre fue cosa de tu madre.
Sutter: ¿Mamá? ¿Qué? Esto es divertido. No puedo imaginar a Mamá, escuchando música divertida como esta.
Tommy:
¿De qué demonios estás hablando? Cuando me casé con tu madre, tu madre era la más divertida que había conoció. Tu madre era la definición de diversión. No había nadie más divertido que ella. Sabes qué, no digas nada malo de tu madre, ¿eh?
Sutter: Entonces, ¿qué pasó?
Tommy: ¿Qué quieres decir con qué pasó?
Sutter: Entre tú y mamá. ¿Qué pasó?
Tommy: Las cosas no funcionaron. Eso es lo que pasó.
Sutter: Sí. Bueno, ya sabes ella te echa la culpa de todo. Yo te defiendo. Siempre te defiendo.
Tommy:
Bueno, te lo agradezco… porque, ¿sabes qué? No fue todo mi culpa.
Sutter: Sí, exactamente. Siempre hay dos lados en cada historia.
Tommy: Eso es correcto.
Sutter: Sí. Y no importa lo que pasó entre ustedes, digo, ella no debería haberte echado de la casa así.
Tommy: Tu madre no me echó de la casa.
Sutter: ¿Qué quieres decir?
Tommy: Quiero decir que tu madre no me echó de la casa. Yo me fui.
Sutter: ¿Qué?
Tommy: Déjame decirte algo. Tuve que irme. Quería estar allí para ti. Realmente lo quería. Más que nada en el mundo, lo quería. Ustedes significan más para mí que cualquier otra cosa. Pero el hecho del asunto es que las cosas entre tu madre y yo, estaban muy desagradables. Creo que se puede decir que no fui hecho para ser un hombre de familia, no en el sentido tradicional. Hice algunas cosas de las que no estoy orgulloso. Pero te diré algo. No vivo en el pasado, yo vivo en el ahora… porque de eso es lo que se trata. ¿Entiendes eso?


Miles Teller


Mr. Aster: No te entiendo, Sutter. Quiero decir, eres un chico listo. Pensativo. Quiero decir, ¿si quiera quieres graduarte?
Sutter: No lo sé.
Mr. Aster:
¿Perdón?
Sutter: Sólo estoy siendo honesto con usted. Yo… no lo sé. Todo el mundo me dice que tengo que seguir, yo no veo porque sea tan genial eso de ser adulto. ¿Es usted feliz?





Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Spectacular Now (James Ponsoldt) deja tu comentario ;)



Frases de la película The Spectacular Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario