31 enero 2014

August: Osage County (John Wells)

Juliette Lewis

  
Frases y Diálogos de la película "August: Osage County". Director: John Wells, Guión: Tracy Letts (Obra: Tracy Letts), Música: Gustavo Santaolalla, Fotografía: Adriano Oldman. Excelente adaptación de la obra de teatro, que es un estupendo drama familiar. Con un excelente elenco, en donde todos están excelentes, sobresaliendo la gran Meryl Streep, quién borda el papel y Julia Roberts, que hace su mejor papel en años hace. Muy buen guión y efectiva ejecución, recomendada. 



Violet: Veo que todos ustedes, caballeros, se han deshinibido a todo. Pensé que íbamos a tener una cena funeral, no una pelea de gallos. Probablemente alguien debe dar las gracias. ¿Barbara?
Barbara: El tío Charlie debe decirlas, es el… patriarca por aquí ahora.
Tío Charlie: ¿Lo soy?
Violet:
Por eliminación.




Ewan McGregor


Violet: Tú y Barbara están separados, ¿verdad? ¿O, están ya divorciados?
Barbara:
No, estamos separados.
Violet: Pensaste que podías ocultármelo, ¿verdad? ¡Nadie puede ocultar nada de mí! Yo sé qué es qué. Tu padre pensó que estaba ocultándome cosas también, ¿verdad?
Barbara:
¿Qué es lo que te pasa?
Violet: Lamento que ustedes dos tengan problemas, tal vez puedan resolverlos. Bev y yo nos separamos un par de veces, claro que no lo llamamos así.
Barbara:
Ayúdanos, con una ilustración de tu matrimonio de cuento de hadas.
Violet: La verdad es que sólo no se puede competir con una mujer más joven. Es sólo una de esas injustas cosas en la vida. ¿Hay una mujer más joven involucrada?
Barbara:
Has dicho suficiente sobre este tema.
Bill: Sí. Hay una mujer más joven.
Violet: ¿Bueno, ya ves? La probabilidades están contra ti, nena.




Julianne Nicholson


Barbara: Eres una adicta a las drogas. ¡Esa es la verdad! ¡Eso es lo que quiero decir!
Violet: Oigan, todo el mundo. Todo el mundo escuche… Soy una adicta a las drogas. Me encantan las drogas. Especialmente, pastillas, especialmente tranquilizantes. ¿Y ven estos pequeños bebés azules? Estos son mis mejores amigos de mierda, y nunca me decepcionaron. Si tratas de alejarlos de mí; Te voy a comer viva.



Julia Roberts


Ivy: No le dije a nadie, excepto a Charles. Ahí es donde empezó todo entre nosotros.
Barbara: ¿Por qué no?
Ivy:
¿Y escucharlo de mamá el resto de mi vida? Ella no necesita otra excusa para tratarme como algo dañado.
Barbara: Debiste habernos dicho a nosotras.
Ivy: Tú no nos dijiste sobre ti y Bill.
Barbara: Eso es diferente.
Ivy: ¿Por qué? ¿Porque eres tú, y no yo?
Barbara: Porque el divorcio es una embarazosa admisión pública de la derrota. El cáncer, el maldito cáncer, no puedes evitarlo. ¡Somos tus hermanas!
Ivy: No siento esa conexión muy agudamente.
Karen:
Yo me siento conectada, a las dos.
Ivy: Nunca te vemos, nunca estás cerca. No puedo perpetuar esos mitos de familia o hermandad más. Sólo somos personas, algunos de nosotros… accidentalmente conectados por genética, una selección aleatoria de las células.
Barbara: ¿Cuándo te volviste tan cínica?
Ivy: Eso es gracioso, viniendo de ti.




Barbara Weston: El matrimonio es duro.
Karen Weston: Una cosa acerca de mamá y papá. Tienes que quitarte el sombrero ante alguien que pueda seguir casado por tanto tiempo.
Ivy Weston: Karen. Él se suicidó. 
 




Meryl Streep


Violet: Lo hicimos todo por ustedes. Tu padre y yo, fuimos los primeros en nuestras familias, en graduarse de la escuela secundaria. Y él terminó siendo un poeta galardonado. Ustedes chicas, sólo… se les dio una educación universitaria, dada por sentado, sin duda. ¿En dónde terminaron? ¿Qué hiciste? ¿Qué hiciste tú? ¿Quién eres tú?




Juliette Lewis


Violet: Esta mujer tiene… abolladuras en su cráneo, golpes de martillo de aquí para allá. ¿Qué sabes tú de ataques? ¿Qué sabes acerca de la vida en estas llanuras? ¿Qué sabes acerca de los tiempos difíciles?
Barbara: Sabíamos que tuviste una infancia podrida, mamá.



 




Julia Roberts


Barbara: Solía salir con ese chico. Ese hombre.
Jean: ¿Qué hombre? ¿El alguacil?
Barbara: En la escuela secundaria. Él era mi cita para el baile de graduación.
Jean:
Estás bromeando.
Barbara:
El día de la graduación, su padre se  emborrachó y robó su carro, robó el carro de su propio hijo, fue a algún lugar, México. Deon se presentó en la casa. Él había estado llorando. Confesó que no tenía una forma de llevarme a la graduación. Por lo tanto, conseguimos un six-pack… Y nos metimos en la capilla, nos quedamos despiertos hablando toda la noche y besándonos. Y, ahora aquí está, frente a mí. Es tan surrealista. Gracias a Dios que no podemos predecir el futuro. O nunca saldríamos de la cama.


Barbara (a Jean): Escúchame. Muere después de mí, ¿de acuerdo? No me importa que más hagas, a dónde vayas, ¿cómo arruinaste tu vida, sólo… Sobrevive. 




Meryl Streep


Karen: Mamá cree que las mujeres no se hacen más atractivas con la edad.
Violet: Yo no he dicho que no se hacen atractivas. Dije que se ponen feas. Y no es realmente una cuestión de opinión, Karen querida. No has hecho más que empezar a probártelo tú misma. 


Violet: Oh… No hay nada de qué avergonzarse. Amores secretos, planes secretos. No puedo imaginar nada más delicado, o agridulce. Una parte de ustedes chicas, siempre me he identificado con ello… No importa cuán mayores se pongan, una mujer en apuros, busca deshacerse de esa parte de  sí misma.



Margo Martindale


Barbara: ¿Por qué estás gritándonos?
Violet: Sólo es momento de que tengamos algo de verdad sea dicha, por aquí.
Barbara:
Buen maldito día, para decir la verdad.


“La vida, es muy larga…” T.S Eliot. No es la primera persona en decirlo, ciertamente no la primera persona en pensar en ello. Pero se le ha dado el crédito a él porque se molestó en escribirlo. Ahora, si lo dices, tienes que decir su nombre después de él. “La vida, es muy larga…” T.S Eliot.




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película August: Osage County (John Wells) deja tu comentario ;)



Frases de la película August: Osage County

9 comentarios:

  1. hay una parte de la peli que habla violet de su marido, en la mesa donde estan todos reunidos, despues de que trae el retrato de ellos dos, donde dice que su marido no hablaba mucho lo describe y al final dice "Era sexy" .... podrias publicarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - El bueno de papá insondable.
      - Oh. Ese hombre. Oh... Lo que primero ame de él, sabes, era su misterio. Pensé que era sexy como el demonio. Sabías que era el más inteligente en la habitación, sabías si él acababa de decir algo... Te noqueaba. Pero no,
      él solo se paraba ahí, una pequeña sonrisa en su rostro... No decía ni una palabra. Sexy.

      Eliminar
  2. Hay una parte en que bill le dice a barbara que es pasional pero dura, inteligente pero....?

    ResponderEliminar
  3. Hay una parte en que bill le dice a barbara que es pasional pero dura, inteligente pero....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - ¡Tal vez, me separé a causa de eso!
      - ¿Es esta su confesión, entonces, cuando finalmente, descargaste todo?
      - Eres reflexiva, Barbara, pero no eres abierta. Eres apasionada, pero eres testaruda. Eres una buena, decente, divertida, una mujer maravillosa, y te quiero, pero... ¡Eres un dolor en el trasero!

      Eliminar
  4. Cuál fue la frase que dijo Bárbara al afirmar que el amor era una farsa,que podiamos autoconvencernos de amar a una piedra?

    ResponderEliminar
  5. - Al diablo el amor, que montón de mierda. El amor... La gente puede convencerse de amar una roca pintada.

    ResponderEliminar
  6. Cuando la Roberts dice, cuando van en coche por la gigantesca llanura, que a quién coño se le ocurre establecerse en un lugar como ése...

    ResponderEliminar
  7. Que linda que digss eso..

    ResponderEliminar