18 febrero 2014

No se aceptan devoluciones (Eugenio Dérbez)

Eugenio Dérbez


Frases y Diálogos de la película "No se aceptan devoluciones". Director: Eugenio Dérbez, Guión: Guillermo Ríos, Leticia López Margalli, Eugenio Dérbez, Música: Herminio Gutiérrez, Fotografía: Martín Boege, Andrés León Becker. Incursión en el cine como director y guionista del comediante mexicano Eugenio Dérbez. La película no me gustó mucho, me pareció un refrito de clichés de diversas películas americanas, no me logró emocionar porque todo me pareció superficial y forzado, tanto la trama como las mismas actuaciones. Pero ha tenido un gran éxito tanto dentro como fuera de México.  


Valentín: Cuando yo era niño, un día tu abuelo me lanzó desde lo más alto de La Quebrada, no, no te rías, de verdad fue espantoso. Ya habré tenido, no sé 6 o 7 años, como tú. Pero gracias a eso nunca volví a tenerle miedo a nada.
Maggie: Yo ya cumplí 7 años, ¿cuándo me vas a llevar a Acapulco a saltar desde La Quebrada?
Valentín: No, yo nunca te haría eso.
Maggie:
Ándale, porfa, yo nunca le quiero tener miedo a nada.




Daniel Raymont


Valentín: Nada más recuérdame por qué demonios hago esto.
Frank: Porque no sabes hacer otra cosa, porque tienes miedo que no te dejen llevarte a Maggie a México, porque en ningún otro trabajo te llegan a pagar hasta 10.000 dólares por día, porque…
Valentín: Ya, ya, ya, ya.



Loreto Peralta


Valentín: Yo siempre llevaré conmigo el recuerdo de los dos grandes amores de mi vida, el primero me enseñó como estar preparado para enfrentar la vida, y el segundo, que me mostró cómo enfrentar la vida sin preparación. 



Loreto Peralta


Maggie: ¡No habrá caída, herida o cabeza adolorida que impida que este amuleto te regrese a la vida!
Valentín: ¡Y un susto si se te olvida!



Jessica Lindsey


Julie: ¿Por qué no le dijiste la verdad?
Valentín: Lo pensé, pero por más vueltas que le di no encontré la manera políticamente correcta de decirle, fíjate que tu mamá no te quiso y te abandonó.
Julie: Gracias.
Valentín: No, no lo hice por ti.



Eugenio Dérbez


- Ya es hora de que sientes cabeza.
- No, no, no, no, no, ¿qué voy a ser yo con una chamaca? Adiós libertad, adiós a las turistas, ¿de qué voy a vivir? En una de esas hasta me voy a tener que poner a trabajar.



Valentín: Mi padre no sólo me preparó para los miedos de este mundo, sino también me preparó para los miedos del más allá. Aunque, aquí entre nos, nunca pude vencer los miedos chiquitos, ni los medianos, ni los grandotes. (…) Pero, si no pude vencer los miedos grandotes, medianos, ni chiquitos, mucho menos pude vencer al padre de todos los miedos: El compromiso.




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película No se aceptan devoluciones (Eugenio Dérbez) deja tu comentario ;)





Frases de la película No se aceptan devoluciones

2 comentarios: