28 febrero 2014

Short Term 12 (Destin Cretton)

Brie Larson


Frases y Diálogos de la película "Short Term 12". Director: Destin Cretton, Guión: Destin Cretton, Música: Joel P. West, Fotografía: Brett Pawlak. Segundo largometraje del joven director, guionista, productor y editor norteamericano Destin Cretton. Una de las joyas del Cine Independiente de USA del pasado año, un drama social dirigido e hilado con detalle y gran sensibilidad. Un retrato profundo, “hermosamente triste” y luminoso sobre el sufrimiento, las cicatrices, el pasado y la redención. Estupendas y naturales actuaciones, destacando especialmente a Brie Larson, una prometedora actriz, que tiene un curioso parecido con la también estupenda actriz belga Émilie Dequenne.


Grace: ¿Alguna otra sugerencia? ¿Sí, Sammy?
Sammy: ¿Podemos jugar a Grande y Pequeño? 
Grace: ¿Es un juego de verdad o un invento tuyo?
Sammy: Es un juego de verdad que inventé yo. 




Brie Larson


Grace: ¿Por qué eres tan bueno conmigo?
Mason: ¿Hablas en serio? Es fácil. Eres la persona más extraña y hermosa que he conocido en mi vida.
  



Kaitlyn Dever


Grace: Muy bien escuchen. Ya la debe conocer la mayoría… pero tenemos un nuevo miembro. Jayden, ¿puedes presentarte?
Jayden: Por favor, no se ofendan si no soy muy simpática. Pronto me iré a vivir con papá y no quiero perder tiempo en relaciones de corto plazo… así que no es nada personal.
Luis: Parece una chica agradable. 



Kaitlyn Dever


Grace: Me gusta tu nombre, Jayden.
Jayden: Es un nombre de hombre.
Grace:
¿En serio? No me parece.
Jayden: A Will Smith sí. 



John Gallagher Jr.


Mason: Sé que fue un día horrible.
Grace: Mason, no tienes idea de las cosas por las que estoy pasando.
Mason:
Entonces cuéntame. Es así como funciona. Me cuentas… así puedo tomarte la mano y compartir lo que te pasa. Es a lo que me comprometí, ¿si? Pero no puedo hacerlo si no me dejas.
(…) Grace: Lo siento.
Mason: ¿Lo sientes? Grace, ¿hablas en serio? Esperé por ti durante mucho tiempo y no me arrepiento de un solo segundo… porque te amo mucho. Pero hace tres años espero que me digas por qué todavía no confías en mí. Hace tres años espero que, al menos una vez… sigas el consejo que les das todo el tiempo a los chicos… y aprendas a hablar de lo que pasa en tu cabeza. 



Brie Larson


Jayden: ¿Quieres oír una historia en la que estuve trabajando?
Grace: Claro.
Jayden: Es un cuento para chicos, así que no hay palabras difíciles.
Grace: Bien.
Jayden: Había una vez, en algún lugar a miles de kilómetros debajo del mar… una joven pulpo llamada Nina. Nina pasaba casi todo el tiempo haciendo creaciones extrañas con rocas y conchas. Era muy feliz. Pero un lunes, el tiburón apareció. “¿Cómo te llamas?”, preguntó el tiburón. “Nina”, contestó ella. “Quieres ser mi amiga”, preguntó él. “Bueno. ¿Qué tengo que hacer?”, dijo Nina. “Casi nada”, dijo el tiburón, “déjame comer uno de tus brazos”. Nina nunca había tenido un amigo… así que se preguntó si esto es lo que debía hacer para tener uno. Miró sus ocho brazos y decidió que no sería tan malo renunciara uno. Así que le donó un brazo a su nuevo y maravilloso amigo. Durante toda esa semana, Ninca y el tiburón jugaron juntos. Exploraron cuevas, construyeron castillos de arena y nadaron muy rápido. Y cada noche el tiburón estaba hambriento… y Nina le daba un brazo para que comiera. El domingo, después de jugar todo el día… el tiburón le dijo a Nina que estaba famélico. “No entiendo”, dijo ella. “Te di seis de mis brazos, ¿y quieres otro más?”. El tiburón la miró con una sonrisa amistosa y le dijo, “No quiero uno. Esta vez los quiero todos”. “¿Por qué?”, preguntó Nina. Y el tiburón le respondió: “Porque para eso están los amigos”. Cuando el tiburón terminó su comida, se sintió triste y solitario. Extrañaba no tener con quien explorar las cuevas, construir castillos de arena y nadar muy rápido. Extrañaba mucho a Nina. Así que se alejó nadando en busca de otro amigo.
Grace: Jayden. ¿Tu papá te lastimó?



John Gallagher Jr.


Marcus (Cantando Rap a Mason):

No importa ahora. Malditamente cerca de los 18 años.
Todos los recuerdos bonitos desaparecen.
Y cuando pienso en esa loca que me crió. Opino muy mal porque esa perra está loca.
A la mierda esa perra, negro. A la mierda el dolor.
Eres un cuerpo en una cuneta en un cerebro dando vuelta.
No puedo ver que lo culpes. Eres una madre.
Los médicos me sacaron por la vagina con unas pinzas malvadas.
Puta, ramera. Cogiste como quisiste.
Tuviste un hijo tonto, atrapando idiotas por el dinero.
Hace más frío que la mierda cuando está soleado.
Termina con la lluvia del mundo.
Tienes el coraje de decirme que me amas.
Lo dije de nuevo, véndelo otra vez.
Perra, tengo 10 años. Déjame salir y estar con  mis amigos.
Madre, tú dices. Eres la puta reina del padre.
Digo que me pudriré. La quiero, así que enloquezco otra vez.
No, esta vez, maldita, porque soy más fuerte que tú.
No, esta vez, perra. Me las arreglo más que tú.
No, esta vez, perra. No me dejas opción.
Eres solo un cuerpo en una cuneta en la mente de un niño.
Ahora lleno de problemas. Malditamente cerca a los 18 años.
Todos mis recuerdos, nunca desaparecen.
Siempre ambiciono algo maravilloso.
Pero cuando tu vida apesta no hay nada para dar como parte de pago.
Así que ponme en tu libro, así sabes cómo es, vivir la vida sin saber cómo es una vida normal.
Pon una etiqueta en mi cabeza, así sabes cómo es.
Vivir la vida sin saber cómo es una vida normal.
Mírame a los ojos, así sabes cómo es.
Mírame a los ojos, así sabes cómo es.
Mírame a los ojos, así sabes cómo es.
Vivir la vida sin saber cómo es una vida normal…




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Short Term 12 (Destin Cretton) deja tu comentario ;)



Frases de la película Short Term 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario