21 abril 2014

Hide Your Smiling Faces (Daniel Patrick Carbone)

Ryan Jones


Frases y Diálogos de la película "Hide Your Smiling Faces" (... Y entonces fuimos felices). Director: Daniel Patrick Carbone, Guión: Daniel Patrick Carbone, Música: Robert Donne, Fotografía: Nick Bentgen. Impactante opera prima del joven director Daniel Patrick Carbone. Hermosa, poética, dura, triste y demoledora historia que mantiene una nostálgica y predominante atmósfera sobre la muerte. Un tema sobre el que se reflexiona y se muestra el impacto que genera en dos hermanos, un niño y un adolescente, y cómo cada uno de ellos enfrenta la situación desde su perspectiva. Al mismo tiempo, que exploramos de forma superficial pero muy sugerente sobre diversas ambigüedades y enigmas en la vida de los chicos y las personas a su alrededor. Película muy bien hecha, detallada y con cierta madurez que no refleja la inexperiencia de un novato. En ocasiones me recuerda a Terrence Malick. Muy bien dirigida y excelente trabajo de los jóvenes actores. Muy recomendada. 


Tommy: ¿Cómo lucía cuando cayó… supongo?
 Eric: He, uh… él lucía como Ian.
Tommy: ¿Estaba feliz?
Eric: No lo sé. ¿Cómo estaba él antes de morir?
Tommy: Él estaba casi siempre feliz.
Eric: Así es como lucía. Feliz.
Tommy: ¿Piensas que él saltó?
Eric: ¿Quién dijo que él saltó?
Tommy: No lo sé, la gente.
Eric: Sabes, él… él pudo haber caído. Sólo jugando alrededor como cualquier niño. Y se resbaló.  




Nathan Varnson


Religioso: Duro momento para ti, ¿cierto? Bueno, necesitas saber que el Señor tiene un plan. El Señor tiene un plan para Ian. Lo sabes, ¿cierto?
Eric: ¿Él quería que esto pasara?
Religioso: ¿Yo quería que esto pasara?
Eric: Él, el Señor.
Religioso: Oh, el Señor. Bueno, él trabaja de forma misteriosa. Y él tiene un plan, tan grande que ninguno de nosotros podríamos entender. Y a veces, ocurren cosas que… Ya sabes, la vida es sólo difícil. No, el Señor no quería que muriera.
Eric: Pero él murió.
Religioso:
Él nos guía y nos protege a todos, así que él estaba protegiendo a Ian. Necesitas saber eso, joven amigo. 



Nathan Varnson


(Conversación por teléfono)
Tristan: Yo simplemente no quiero estar aquí nunca más. ¿Sabes? Nadie me quiere aquí.
Eric: Yo sí.
Tristan: ¡¿Qué?!
Eric: Yo sí.
Tristan: ¡¿Tú sí qué?!
Eric: Te quiero. Eres mi amigo. ¿Qué es eso?
Tristan: ¿Qué es qué?
Eric: Ese sonido.
Tristan: ¿No deseaste alguna vez estar en otro lugar?
Eric: No lo sé. No lo creo. Tristan, esto es tan tonto.
Tristan: Odio estar aquí.
Eric: Eres mi amigo.
Tristan: No lo sé. Me tengo que ir Eric. Adiós, Eric. 



Ryan Jones


Tommy: ¿Qué haces?
Eric: Estoy haciendo una tumba.
Tommy:
¿Para qué?
Eric: Para el mapache. ¿Quieres decir algo? Es algo que las personas usualmente hacen.
Tommy: Ok. Querido mapache, lamento que estés muerto. Y lamento que mi hermano te quemara después de que murieras. Espero que regreses como un mejor animal, al menos que te guste ser un mapache, entonces espero que regreses como eso. Amen. 



Thomas Cruz


Tristan: Solía odiarlo, cuando el agua se volvía fría de repente. Porque cuando era pequeño, era el lugar donde solía imaginar que todos los monstruos habitaban. ¿Alguna vez piensas en la muerte?
Eric: ¿Qué?
Tristan: En morir, que alguien te mate o matándote a ti mismo.
Eric: No, no realmente.
Tristan: Yo sí.
Eric: ¿Por qué?
Tristan: No lo sé, simplemente lo hago.
Eric: ¿Estás triste?
Tristan: Sí, supongo, un poco.
Eric: ¿Quieres morir, porque estás triste? Eso es una tontería. 




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Hide Your Smiling Faces (Daniel Patrick Carbone) deja tu comentario ;)




Frases de la película Hide Your Smiling Faces

No hay comentarios:

Publicar un comentario