14 abril 2014

Omar (Hany Abu-Assad)

Adam Bakri


Frases y Diálogos de la película "Omar". Director: Hany Abu-Assad, Guión: Hany Abu-Assad, Fotografía: Ehab Assal. El director de la alabada “Paradise Now” (2005), presentó el año pasado “Omar”, película con un trasfondo político que cuenta la historia de Omar, un joven que diariamente enfrenta el control de los soldados israelíes para cruzar un gran muro donde encuentra a sus amigos, con los que luchan en la resistencia y su amor, Nadia. Abu-Assad teje con buen ritmo, este thriller político con drama, traición y romance, que siempre mantiene al espectador pegado a la pantalla. Buen trabajo de dirección y excelente trabajo del protagonista Adam Bakri. 


Nadia: Yo también te escribí muchas cartas. No podía dormir después de tu arresto. Llegué a ser como un poeta. No sabía que el amor pudiese causar tanto dolor.
Omar: ¿Qué hiciste mientras yo no estaba?
Nadia: Nada. Soñaba con aprender a disparar y rescatarte.




Samer Bisharat


Amjad: ¿Por qué no cuentas nunca chistes?
Tarek:
Olvídate. No sirvo para eso.
Amjad:
Un chiste, por favor. Te prometemos que no nos reiremos de ti.
Tarek: Realmente no sé, lo juro.
Amjad: Hazlo por mí y por Omar.
Tarek: Ok, por ti.
Amjad: ¿No por Omar?
Tarek: Vale. Un tipo va a comprar tábaco. El estanquero le da un paquete y él lee lo que dice: “Fumar perjudica a la potencia sexual del hombre”. Así que va y dice: “Deme uno que diga que produce cáncer”.
Amjad y Omar: (Silencio)
Tarek: ¡Potencia sexual, hombre!



Waleed Zuaiter


Agente Rami: Mira, te comprendo… Estás en problemas y tienes que escoger entre tu vida y la de tus amigos. Difícil decisión. Pero si yo estuviese en tu lugar, miraría por mí mismo. 



Adam Bakri


Agente Rami (Disfrazado de preso): ¿De qué te acusan? Sólo quiero advertirte: Ten cuidado. Los próximos días son cruciales. Supongo que lo sabes. Primero te enviarán un pajarito. Un prisionero que trabaje para ellos. Para hacerse amigo tuyo. Él te contará todos sus secretos. Y tú confiarás en él y le dirás los tuyos. Pero llevará encima algún sistema para grabar tu confesión. Cuídate. Nunca le digas a nadie lo que hiciste. Mientras que no hables, no pueden sentenciarte. Escucha atentamente: Si tú confesaras… ellos quebrarían tu voluntad, dependerías de ellos, y te harían un colaborador. Así que, ten cuidado. Nunca seas un colaborador. No hay vuelta atrás. Ninguna salida… ni ningún final.
Omar: Nunca confesaré.
Agente Rami (Disfrazado de preso): Bien. Bien. 




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Omar (Hany Abu-Assad) deja tu comentario ;)



Frases de la película Omar

2 comentarios:

  1. "Omar" es, posiblemente, la mejor película que he visto sobre el conflicto Israel-Palestina. Muy superior a "Paradise now" este ambicioso film es un conglomerado que junta, sin roces, varios temas: el terrorismo de ambos bandos, la delación, el espionaje en diversas variantes, el melodrama, la traición encubierta, las religiones mesiánicas.....Los diálogos son admirables y en un contexto tan dramático no excluyen el sentido del humor. Las interpretaciones son todas modélicas, la narración es rectilínea y sin baches. Confirmación de que Hany Abu-Hassad es todo un autor y, claro, un gran director. Espléndida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Luis! Muy buen filme, y el director sigue confirmandose como uno de los grandes. Saludos y gracias por pasarte!
      A.S.B

      Eliminar