19 mayo 2014

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! (Guillaume Gallienne)

Guillaume Gallienne


Frases y Diálogos de la película "Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!". Director: Guillaume Gallienne, Guión: Guillaume Gallienne, Música: Marie-Jeanne Serero, Fotografía: Glynn Speeckaert. Excelente comedia francesa, además ópera prima del director y actor francés Guillaume Gallienne, quién adaptó su propia obra de teatro, dirigió, escribió y protagonizó dos papeles en el filme (el de él mismo y el de su madre). La película totalmente biográfica se centra en su difícil relación con su madre, pero Gallienne lo hace con gracia, humor, acidéz y un drama de trasfondo en el interior de la mayoritaria comedia. Me pareció un experimento diferente, original y divertido, al final incluso hasta un poco nostálgico. Muy recomendada, en los Premios César a lo mejor del cine francés derrotó en las categorías más importantes a la alabada Palma de Oro “La Vida de Adéle”. Hay que verla para que cada uno juzgue si la desición de los César fue completamente absurda o no tanto. 


Guillaume: Mi mamá es muy reservada. No le gusta mostrar sus sentimientos. Mi madre es increíble. Creo que no tienen ningún defecto. Salvo quizás estar de mal humor, desde… desde que nací. ¿Estará de mal humor por mi culpa? (…) Siempre está oscilando… entre un calor extremo… y un frío helado. Pasa constantemente y sin transición del uno al otro.




Guillaume Gallienne


Guillaume: ¿Mamá?
Mamá de Guillaume: Sí, ¿qué?
Guillaume: Me duele un poco la cabeza.
Mamá de Guillaume: A mi también.
Guillaume: Me encontré con mi primer amor, ¿recuerdas a Anna?
Mamá de Guillaume: Ah, sí… ¿cómo está él?
 



Guillaume Gallienne


Guillaume: Unos meses después fui a visitar a mi madre y le dije: “Mamá, tengo dos cosas que decirte. La primera es que decidí escribir una obra. Acerca de un chico que aprende a aceptar su heterosexualidad… en una familia que decidió que era homosexual.
Mamá de Guillaume: Ayúdame a despejar la mesa. Hay algo que no entiendo. El chico de tu historia, ¿es 100% heterosexual, cierto?
Guillaume: Sí.
Mamá de Guillaume: Si entendí bien… toda su familia está convencida de que es 100% homosexual. ¿Cierto?
Guillaume: Sí.
Mamá de Guillaume: Cuando en realidad es 100% heterosexual. ¿Cierto?
Guillaume: Sí.
Mamá de Guillaume: Pero, ¿cuál es la prueba?
Guillaume: ¿De qué?
Mamá de Guillaume: Que sea 100% heterosexual. ¿Cómo el público puede saber que es 100% heterosexual? Si toda su familia está convencida de que es 100% homosexual. ¡A menos que toda su familia sea una manga de idiotas! ¿Cuál es la prueba? ¿De que sea 100% heterosexual?
Guillaume: Antes que nada… no es un tema de procentajes, mamá, tu pregunta es muy pertinente. La “prueba”, como dices… es que se enamora de una mujer. (…) Miré a mi madre… y lo entendí todo. Entendí que era ella, la que tenía miedo. Miedo a que amara a otra mujer que ella. ¡Me parece tan loco! Que tenga ese miedo. Quiero decirle que siempre la amé. Y no es porque amo a Amandine… que dejaré de amarla a ella. Le quiero decir que… es gracias a ella, si adoro tanto a las mujeres. Gracias a ella, aprendí a mirarlas y a escucharlas, sobre todo. Quiero decirle que… quiero decirle… Quiero decirle que su pudor… me dio las palabras. Que su elegancia… me dio buena apariencia. Que su humor, me dio las ganas de reír y hacer reír a los demás. Y que su fuerza… me dio valentía. Quiero decirle… quiero decirle… que es gracias a ella… que estoy aquí. Quiero… pero no puedo. No puedo, porque si lo hago, voy a llorar… y los chicos no lloran. (…)



Guillaume Gallienne


Guillaume: Me doy cuenta que todo lo que hice, siempre lo hice por miedo. Sobre todo por miedo a decepcionar a mi madre.
Psiquiatra: ¿Tu madre?
Guillaume:
Sí. La única forma de superar el miedo… es de domesticar el objeto del miedo. Y el objeto que me da miedo, más que cualquier otro… son los caballos.
Psiquiatra: ¿Qué… caballos?



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! (Guillaume Gallienne) deja tu comentario ;)



Frases de la película Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario