30 junio 2014

The Immigrant (James Gray)

Marion Cotillard


Frases y Diálogos de la película "The Immigrant" (El sueño de Ellis). Director: James Gray, Guión: James Gray, Ric Menello, Música: Chris Spelman, Fotografía: Darius Khondji. Último trabajo del reconocido e interesante cineasta norteamericano James Gray. Regresa con un cuidado melodrama ambientado en los años 20, sobre la inmigración de una mujer polaca y su hermana, quienes llegan buscando el sueño americano. La película estéticamente es muy cuidada, tiene notables interpretaciones, pero la historia y el guión, aunque tiene agilidad y ritmo, en ningún momento te atrapa, sino que te lleva en escenarios conocidos, sin tomar ningún riesgo, lo que al final te deja con un desagradable sabor en la boca, a pesar de sus virtudes.


Ewa: ¿Cuánto tiempo debo hacer esto?
Bruno: No lo sé. No sé cuánto va a costar sacarla. Pero hoy has ayudado a tu hermana. Un cliente como el Sr. Straub abre puertas. No voy a dar a los policías su parte habitual. Para mí es un gran riesgo. Porque quiero ayudarte. No como el idiota de tu tío.
Ewa: ¿Conoces a mi tío?
Bruno: No personalmente. Pero cuando te saqué de la isla, cuando pagué, McNally me enseñó el informe de tu tío y tu tía. Ellos no hicieron nada por ti… Toma, es tu parte, para tu hermana.  ¿No te gusta el dinero? Lo puedo guardar. 
Ewa: Me gusta el dinero. Eres tú quien no me gusta. Te odio. Y me odio a mí misma. 





Jeremy Renner


Ewa: Sé que me juzgas.
Orlando: ¿Juzgarte? Yo no juzgo a nadie. Créeme, también tengo mis problemas. (…) ¿Cómo has llegado a trabajar para él?
Ewa: Me trajo aquí. Querían deportarme. Se las apañó para poderme quedar. Mi familia de aquí no quiere nada de mí…
Orlando: Lo siento por tu familia. Escucha, he visto a muchas chicas en tu misma situación. En definitiva lo que haces es de poca importancia. Mi madre siempre me ha dicho: “Dios cuida al más pequeño gorrión”. Tienes derecho a ser feliz, Ewa. Al menos, lo pienso.
 



Marion Cotillard


Ewa: Tía, tengo que hablar contigo. Necesito tu ayuda. Tía, te lo suplico. Es tan duro confesar… El domingo pasado fui a la iglesia, por primera vez hace mucho. He rezado a la virgen. He pasado por mucho. ¿Es pecado querer sobrevivir? Tía… ¿Es pecado querer vivir tras tantas malas acciones?



Joaquin Phoenix


Bruno: Todo está dicho. Tú toma ese tren. Te encuentras con tu hermana. Has salido adelante, la has salvado.
Ewa: Gracias.
Bruno: ¿Gracias? ¿Por qué? Yo te escogí. Sabía que ibas en ese barco, eras perfecta para mí. Cuando llegaste, le dije a ese tipo que te hiciera salir de la fila. Le pagué. Me las arreglé para que tu tío te abandonara. Y me enamoré de ti, aunque no me impidió aprovecharme de ti. Y me odias. No puedo hacer que me quieras. Nunca había matado a nadie, pero esto no cambia nada. Si tú lamieras mi corazón, te sabría a veneno. Crees que hay bondad en cada persona, pero no es verdad. Vete ya. Y olvídame. Y olvida este lugar. Y olvida lo que yo te obligado a hacer. ¡Ya que te lo he tomado todo, y  no te he dado nada! Nada. Porque yo no soy nada.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Immigrant (James Gray) deja tu comentario ;)




Frases de la película The Immigrant

No hay comentarios:

Publicar un comentario