16 julio 2014

Bajo la misma estrella (Josh Boone)

Ansel Elgort


Frases y Diálogos de la película "Bajo la misma estrella" (The Fault in Our Stars). Director: Josh Boone, Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green), Música: Mike Mogis, Nate Walcott, Fotografía: Ben Richardson. Adaptación del Bestseller de John Green. Tenía mis reservas con esta película, así como varias del género. Pero me ha sorprendido de forma muy grata. Aún no he leído el libro, no sé si lo lea, pero la historia que se expone en el filme me parece que tiene alma y cierta autenticidad, aunque roza muy cerca muchos lugares comunes, creo que nunca cae de lleno en ellos, y al contrario dota de naturalidad y realidad los acontecimientos. Pero nada de esto hubiese sido posible sin el notable trabajo de la palabra protagonista, destacando a una excelente Shailene Woodley, quien el año pasado sorprendió con otro drama romántico (The Spectacular Now), vuelve a lograrlo en este nuevo filme, alcanzando nuevos matices. Vale la pena el visionado. 


Augustus: No puedes elegir ser herido en este mundo, pero sí puedes elegir quien te hiere. Me gustan mis opciones, espero que a ella también le guste. 




Augustus: Eso es lo que pasa con el dolor. Exige ser sentido.


Augustus: El mundo no es una fábrica que concede deseos.


Shailene Woodley


Hazel: Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos. Un escritor que solía gustarnos nos enseñó eso. Hay días, muchos de ellos, cuando me molesta el limitado tamaño de mi tiempo. Quiero más números de los que estoy destinada a tener, y Dios, quiero más números para Augustus Waters de los que ya ha recibido. Pero, Gus, mi amor, me diste una eternidad entre los días contados, y no puedo explicarte cuán agradecida estoy por nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por nada en el mundo.



Shailene Woodley


(Augustus llevándose un cigarrillo a la boca)
Hazel: ¿En serio? ¡Eso es asqueroso!
Augustus: ¿Qué?
Hazel: ¿Qué? ¿Crees que eso es genial? ¿O algo? Acabas de arruinarlo todo.
Augustus: ¿Arruinarlo todo?
Hazel: Sí, todo esto. ¿Aunque tienes un maldito cáncer, estás dispuesto a dar dinero a las corporaciones para tener la oportunidad de adquirir incluso más cáncer? Déjame sólo asegurarte, que no ser capaz de respirar, ¡Es una mierda! Totalmente decepcionante. Totalmente.
Augustus: No pueden matarte, al menos que lo permitas. Y nunca he encendido uno. Es una metáfora, mira. Pones esta cosa que te mata justo entre tus dientes, pero no le das el poder de matarte. Una metáfora.



Ansel Elgort


Augustus: Ok, adiós.
Hazel: Ok…
Augustus: Ok…
Hazel: Ok…..
Augustus: Quizás “Ok” será nuestro “siempre”…
Hazel: Ok…




Ansel Elgort


Augustus: Espero que te des cuenta que el mantener la distancia conmigo, de ninguna manera disminuye mi afecto hacia ti.
Hazel: Gus, soy una granada. Un día voy a estallar y destruiré todo a mi paso. Y… no quiero que salgas herido.
Augustus: Sería un privilegio tener el corazón roto por ti.



Shailene Woodley


Hazel: Creo que tenemos una decisión en este mundo. En cómo contar historias tristes. Por un lado, puedes endulzarla, como si nada fuese tan desastroso como para no ser arreglado por una canción de Peter Gabriel. Me gusta esa versión tanto como a la siguiente chica. Es sólo que no es la verdad.



Ansel Elgort


Augustus: Estoy enamorado de ti, Hazel Grace. Y sé que el amor es sólo un grito en el vacío, y que el olvido es inevitable… Y esto enamorado de ti.



Shailene Woodley


Augustus: ¿Cuál es tu nombre?
Hazel: Hazel.
Augustus: No, tu nombre completo.
Hazel: Hazel Grace Lancaster.




Nat Wolff


Augustus: Mire señora, puede que no luzcamos muy amenazadores. Pero entre nosotros tres, tenemos 5 piernas, 4 ojos y dos pares y medio de pulmones. Pero, también tenemos dos docenas de huevos, por lo que si yo fuera usted, volvería adentro.



Willem Dafoe


Van Houten: Eres un efecto secundario de un proceso evolutivo que se preocupa poco por las vidas individuales. Eres un experimento fallido en mutación.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Bajo la misma estrella (Josh Boone) deja tu comentario ;)




Frases de la película Bajo la misma estrella

4 comentarios:

  1. Augustus: ¿Qué más? Ella es tan hermosa. No te cansas de verla. Nunca te preocupas si es más inteligente que tú: sabes que lo es. Es graciosa sin querer serlo. La amo. Soy tan afortunado de amarla, Van Houten.

    ResponderEliminar
  2. ammm amig@ no se si terefieras a el libro o la peli pero hya detalles que estan mal :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post es sobre la película. No sé si te refieres al post o al comentario de Juanis. De igual forma, sería genial que compartieras específicamente los detalles que crees que están mal.
      Saludos y gracias por pasarte!
      A.S.B

      Eliminar