23 julio 2014

The Railway Man (Jonathan Teplitzky)

Colin Firth


Frases y Diálogos de la película "The Railway Man". Director: Jonathan Teplitzky, Guión: Frank Cottrell Boyce, Andy Paterson, Música: David Hirschfelder, Fotografía: Garry Phillips. “The Railway Man” o “Un Largo Viaje” como se ha llamado en español, es la película más reciente del director australiano. Es una historia basada en hechos reales que transcurre en dos tiempos, donde un ex oficial del ejército británico recuerda sus tormentosos recuerdos de la guerra, donde fue torturado. El filme a pesar de tener una historia interesante, que creo que fácilmente pudo ser muy efectiva, al tener ingredientes como la guerra, el perdón, la redención, romance, etc… Una historia épica pero que lastimosamente Teplitzky y sus guionistas no supieron aprovechar. Se pierde en ocasiones el hilo y se hace aburrida y monótona. Sólo destacando una que otra escena y el trabajo del reparto, en especial de Colin Firth. Es uno de esos casos, donde se tienen buenos ingredientes, pero la mezcla se hace de forma infructuosa y fallida. Una lástima. 


Eric: Dijiste que preferirías morir… que vivir sin honor. Pero no moriste.
Negase: Era una mentira que nos contaron. Todo era mentira. Que ganaríamos. Que tendríamos honor. Nos han mentido. Sólo tú me dijiste la verdad. No importa lo que te hicimos, aguantaste. Me mostraste que… no vale la pena nada, más que esta vida. 
Eric: Finlay… Era mi amigo. Era un prisionero aquí. Puso su vida en mis manos. Quería poner fin a esto. 
Negase: Tal vez… es por ello que estoy vivo. Para este día. Tal vez ambos vivíamos… para este día. Puedes ponerle un final. Eres un soldado, Lomax. Nunca te rendiste.
Eric: Estoy todavía en guerra.




Nicole Kidman


Eric: No te muevas.
Patti: ¿Por qué no?
Eric: Porque te estoy mirando.


Patti: Nunca había besado a un hombre con bigote antes… Y no creo que vaya a besar otra vez a un hombre con bigote.
Eric: ¿Y si el hombre se rasura el bigote?
Patti: Sí, eso estaría muy bien. 



Stellan Skarsgard


Finlay: Pero muchos hombres pasaron por algo… que no puede ni siquiera comenzar a imaginar.  Va a tener que continuar y lidiar con eso… lo mejor que se pueda.
Patti: Mi esposo no está lidiando… Es un desastre.
Finlay: La guerra deja una marca, Sra. Lomax.
Patti: Pero yo no creo en este código de silencio que tienen. Realmente no. Y puede determinarse a permanecer fastidiado y sufrir por el resto… de su vida, pero no quiero eso para Eric. Y no puedo vivir así. Es un hombre maravilloso. Lo he visto. Lo amo y quiero que vuelva.




Colin Firth


Eric: Al principio del tiempo… el reloj marcó la una. Una gota de rocío y el reloj marcó las dos. A partir del rocío creció un árbol y el reloj marcó las tres. Entonces el árbol hizo una puerta… y el reloj marcó las cuatro. Luego un hombre revivió… y el reloj marcó las cinco. No se puede… no se desperdicia… las horas del reloj. He aquí yo, estoy a la puerta y toco.

Eric: En algún momento, el odio tiene que acabarse.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Railway Man (Jonathan Teplitzky) deja tu comentario ;)




Frases de la película The Railway Man

No hay comentarios:

Publicar un comentario