15 septiembre 2014

Locke (Steven Knight)

Tom Hardy


Frases y Diálogos de la película "Locke". Director: Steven Knight, Guión: Steven Knight, Música: Dickon Hinchliffe, Fotografía: Haris Zambarloukos. Segundo largometraje dirigido por el cineasta y reconocido guionista británico. “Locke” es un drama minimalista, donde toda la acción y los 85 minutos de duración transcurren en un solo espacio: un automóvil. Un hombre ejemplar, de buena reputación y trabajador, hecho a pulso y que ha tratado de superar los demonios de su pasado, un día recibe una llamada que desequilibra todo su entorno, y todo lo que parecía tener bajo control. Ivan Locke, interpretado magistralmente por Tom Hardy, nos mantiene en vilo y a la expectativa en tu travesía nocturna, donde intercambia llamadas con distintas personas, y en donde sin necesidad de moverse a ningún lado, logra conmover al espectador con sus enorme dilema, con su mirada, sus gestos y su voz. Y todo esto funciona, gracias a la excelente dirección de Steven Knight, quien además de escribir un buen guión, pone siempre la cámara en el lugar adecuado, especialmente cuando el espacio es tan reducido, y hace un eficiente uso dentro de sus limitaciones. Nunca me aburrí, y al contrario, no quería que terminara. Al final, cuando tocamos tierra nuevamente, nos damos cuenta que no necesariamente hay un final, y sólo hemos sido testigo de la vida de una persona en un pequeño espacio de tiempo, que la vida continua, que no todo siempre podemos tenerlo bajo control, que siempre habrá problemas… pero que también siempre hay algo que puede salir bien… o depende de nuestra propia perspectiva y el camino que elijamos seguir. Muy recomendada. 


Ivan Locke (en el auto hablándole al recuerdo de su padre): ¿Ves? La vida. Sí, condena de por vida. ¿Y qué? Haré lo que haya que hacer, incluso si me odian o me aman. Tienes que ser fuerte… para que no importe lo que ellos piensen. Si yo fuera a enterrarte de nuevo esta noche… antes de echarte tierra en la cara… te diría: “Mira. Mira y aprende, carajo”. Conduje a esta dirección… y habrá una persona nueva cuando llegue allí. Sí, por esa noche… construida con dos botellas de vino y una persona que se sentía sola.




Tom Hardy


Bethan: ¿Le dijiste a tu esposa que alguien tendrá un hijo tuyo?
Ivan Locke: Estoy a punto de hacerlo. Tengo una lista de cosas que debo hacer mientras conduzco.
Bethan: ¿Estoy en la lista?
Ivan Locke: Sí. Esta noche, sí.
Bethan: ¿Me amas?
Ivan Locke: Haces esa pregunta probablemente por el dolor. ¿Cómo podría amarte?



Tom Hardy


Ivan Locke: ¿Qué dice en los trámites y en todas las hojas aprobadas?
Donal: Dice C6.
Ivan Locke: ¿Y sabes por qué? Porque cuando mi edificio esté terminado, tendrá 55 pisos. Pesará más de dos millones de toneladas. Mi edificio alterará el nivel freático y compactará el granito. Se verá a 30 km de distancia. Al atardecer, proyectará una sombra de 2 km de largo. Si el hormigón en la base de mi edificio no está correcto… si cede un centímetro, le salen grietas. Si le salen grietas, crecerán. Y todo se derrumbará… Si cometes un error, Donal, un maldito errorcito… se te derrumbará el mundo entero.



Tom Hardy


Bethan: Es como estar esperando a Dios. Esperando a Godot. Perdón, no eres hombre de teatro. Ni lector de libros, ni conversador. Constructor. Curioso, ¿no? Es curioso que fuera alguien como tú, tan distinto a mí. Las cosas que adoro no significan nada para ti.
Ivan Locke: Lo importante es sacar al bebé.

Bethan: Dijeron que el cordón umbilical está como una horca. Un cordón que da vida y es una horca al mismo tiempo. Qué curioso, ¿no? 



Tom Hardy


Ivan Locke: Oye esto, Garreth. Cuando salí de la obra hace poco más de dos horas… tenía un empleo, una esposa, un hogar. Ya no me queda ninguna de esas cosas. Sólo quedo yo y el auto en el que voy. Estoy conduciendo, y es todo.
Garreth: Ivan, si jodiste tu vida, es asunto tuyo… pero en Chicago, se están volviendo locos.
Ivan Locke: Esta noche aprendí tres palabras: Al carajo Chicago. 



Tom Hardy


Ivan Locke (a su esposa): Me gustaría que dijeras que vas a esperar, que puedo regresar... que podemos hablarlo... y arreglar algo. Quiero saber que mañana, puedo conducir a casa... hablar con los chicos, estar en casa como siempre... y podemos salir a tomar un trago y a hablar de esto. Quiero saber que no estoy conduciendo en una dirección... Quiero saber que voy a regresar cuando salga el sol.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Locke (Steven Knight) deja tu comentario ;)



Frases de la película Locke

2 comentarios:

  1. Hay que ser solidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte y por pasarte... Esa es una frase de la peli?

      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar