20 febrero 2015

The Better Angels (A.J. Edwards)

Braydon Denney



Frases y Diálogos de la película "The Better Angels". Director: A.J. Edwards, Guión: A.J. Edwards, Música: Hanan Townshend, Fotografía: Matthew J. Lloyd (B&W), Productor: Terrence Malick. Muchos cineastas han confesado la influencia de Terrence Malick en su trabajo, pero desde el 2013 con el trabajo "Ain't them bodies saints" de David Lowery, también texano, se empezó a hablar de un posible sucesor. Y en el 2014 llegó A.J Edwards, no solo influenciado por Malick, sino que ha sido el editor de varios de sus filmes, y Malick fue productor de su ópera prima: "The Better Angels"... Película en donde retrata la infancia de Abraham Lincoln en la naturaleza de Indiana. El filme posee gran influencia del cine de Malick, y Edwards se erige como su discípulo consentido, una comparación que es su mismo pro y contra. La obra me pareció preciosa, concebida en el clásico blanco y negro, lo que acentúa y define su cuidada e impresionante fotografía. El pequeño Abraham (Abe), retratado como muchos de los niños que crecieron bajo un esquema familiar tradicional de hombre fuerte, religión y trabajo, encuentra consuelo y fortaleza en las mujeres de su vida... Kruger y Marling perfectas sucesoras de la imagen femenina de Jessica Chastain... La infancia mostrada desde una perspectiva contemplativa, en las memorias del primo de Lincoln, que creció con él y asume la voz en off de la narración. Todo esto de una forma poética, delicada, hermosa, nostálgica y trascendental... así como hiciese Malick en The Tree of Life... Lo que no me molesta en absoluto, sino que me encanta. Por eso, aunque Edwards aún no alcance la maestría de su maestro, nos regala una notable ópera prima, una promesa de buen cine para el futuro y la permanencia de un estilo que alimenta al cine. Y retomando lo que mencionaba, que la comparación con Malick es su pro y contra, es porque Malick en The Tree of Life retrató la infancia de una forma nunca antes vista, y de una forma que considero insuperable, ya que dio en el clavo de toda una tradición de más de un siglo de generaciones educadas bajo un mismo esquema, y lo contó de una forma tan poética, hermosa, dolorosa e inédita, que Edwards claramente influenciado por ese estilo, lo adaptó a la vida de uno de los hombres que marcó la historia de USA, en cierta forma dándonos a conocer, que incluso uno de los hombres más poderosos, recordados e influyentes, creció bajo ese mismo sistema, que Malick inmortalizó de forma general, genérica y única en su obra maestra. 



"Todo lo que soy o espero ser, se lo debo al ángel de mi madre" (Abraham Lincoln)




Brit Marling


(Sobre Nancy Lincoln): Ella no sabía leer ni escribir nada. En cambio, tenía que dejar su huella. El primo pudo (Abraham). Aprendió solo.

(Sobre Nancy Lincoln): Ella era una creyente. Sabía mucho de lo que creía estaba más allá… Siempre más allá. Cada día fregaba, lavaba… Había muy poco tiempo para cantar o pensar en la gloria. Su mente y la suya, parecían ir juntas.




Jason Clarke


Nancy Lincoln: Debemos mudarnos a un lugar donde pueda ser educado… He orado por esto.
Tom Lincoln: El muchacho tiene más que aprender aquí que en cualquier escuela.
Nancy Lincoln: Hace preguntas que no puedo responder. Tiene un don. No puedo darle la espalda a lo que Dios le ha dado.
Tom Lincoln: Sé lo que es mejor.




Braydon Denney


(Sobre el pequeño Abraham): Era más inteligente que yo. Se aprendió los discursos de Henry Clay de memoria. Se dedicaba a escribir en el suelo… En el banco del carril, en la pala de madera para el fuego. Todo con un trozo de carbón. Molestaba mucho a su padre tenerlo escribiendo sobre todo. Simplemente estaba muy metido en eso.



Diane Kruger


(Sobre Sarah Lincoln): Ella era una viuda. Había estado arreglándoselas por sí misma desde hacía un tiempo.



Braydon Denney


Pequeño Abe: Quiero ser tan fuerte como tú.
Tom Lincoln: Eres un buen chico. Tu madre estaría muy orgullosa de ti. Yo no soy… un hombre justo. Para nadie. Pero siempre me preocupé por ti y por tu hermana. Vas a ser dos veces más hombre de lo que soy yo.




Jason Clarke


Tom Lincoln (a Abraham): Huye. Nadie te lo está impidiendo aquí. Si te veo… mantén tu distancia. Arderá como el infierno a la hora de la cena. Tu madre vio algo en ti. Pensaba que estabas bendecido. Que eres inteligente. Como ves, siempre he sabido que si un hombre es inteligente, no actúa de esa manera. No tiene que mostrar que es mejor que los demás, sólo lo es. Eres como este maíz. Estás todo cerrado. Si no te liberas, no vas a salir. La semilla no puede quedarse en la tierra para siempre, hijo. No, tiene que crecer y dar fruto.



Diane Kruger


Sarah Lincoln: Nunca tomaré el lugar de tu mamá. Pero te amaré como ella lo hizo. Si decides amarme menos… Aún así te amaré igual.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Better Angels (A.J. Edwards) deja tu comentario ;)





A.J. Edwards

No hay comentarios:

Publicar un comentario