Frases

04 abril 2015

Pin It

Widgets

Cenicienta (Kenneth Branagh)


Publicado por on 18:27

;

Richard Madden


Frases y Diálogos de la película "Cenicienta" (Cinderella). Director: Kennett Branagh, Guión: Chris Weitz, Música: Patrick Doyle, Fotografía: Haris Zambarloukos. La industria del cine sigue reviviendo clásicos cuentos, especialmente los inmortalizados por la animación de Disney. Este año, uno de los turnos correspondió a Cenicienta, el clásico cuento folclórico, que fue adaptado por grandes cuentistas infantiles como Charles Perrault y los Hermanos Grimm. Ambas son versiones, digamos que libres y un poco censuradas del verdadero cuento tradicional. La versión más famosa, la que adaptó Disney, fue una adaptación muy fiel de la versión de Perrault, que es claramente más accesible y dinámica, al introducir y dar más vida y protagonismo a pequeños personajes secundarios… una estrategia que le ha funcionado a Disney incluso en los años recientes. Incluso me he acordado de una adaptación libre del cuento que se hizo en 1998 por Andy Tennant, protagonizado por Drew Barrymore, Anjelica Huston y Jeanne Moreau… es una versión muy interesante que recuerdo con mucho agrado. Pero entrando ya en materia, la versión de Branagh, la describiría como una mezcla burda e insípida entre la versión de Perrault y los Hermanos Grimm… trata de coger detalles de la primera versión más infantil, debido a que supongo que no tenía las facilidades de la animación; y de la segunda un poco más dura, pero que no profundiza… y es preciso ahí donde encuentro el gran problema de esta adaptación totalmente fallida… podemos criticar a la versión de Disney, por el papel casi marginal del príncipe (algo que sucede en casi todos, con la excepción de unos cuantos) y poca profundidad en la historia, pero no podemos negar que es una versión bella y entretenida, que explota los curiosos personajes secundarios y se convierte en uno de los clásicos musicales animados de Disney… la versión con personajes reales de Tennant del 98, ahondó un poco más en los personajes y el contexto histórico, además que la malvada madrastra de Angelica Huston es difícilmente superada por la de Cate Blanchett, y no por la actuación, sino por la misma construcción del personaje… Es por esto, que me parece una versión muy difusa y fallida, que debió encontrar un mejor horizonte. Una pena… y una difamación al tradicional cuento. 



Cenicienta: ¡Sólo porque es lo que se hace, no significa que es lo que debe hacerse!





Hayley Atwell


Madre de Ella: Tengo que contarte un secreto que te ayudará en todas las pruebas que la vida te pueda presentar. Ten valor y ser amable.



Madre de Ella: Donde hay amabilidad, hay bondad. Donde hay bondad, hay magia.



Cate Blanchett


Lady Tremaine: ¿Para quién es esto? ¿Hay alguien que hemos olvidado?
Cenicienta: Es mi lugar.
Lady Tremaine: Oh, me parece demasiado esperar a que preparares el desayuno, los sirvas y que te sientes con nosotras. ¿No preferirías comer cuando hayas terminado todo el trabajo, Ella? ¿O debería decir la Cenicienta? Hmm?




Lily James



Cenicienta: Sólo soy una chica ordinaria, no debería estar aquí.
Lagartija: Y yo soy sólo una lagartija… Así que aprovecha mientras dure.




Cate Blanchett



Lady Tremaine: ¿Qué demonios has estado haciendo?
Cenicienta: Soñando, eso es todo.
Lady Tremaine: ¡Bueno, entonces despierta!



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Cenicienta (Kenneth Branagh) deja tu comentario ;)


Frases de la película Cenicienta




Alejandro

Gracias por visitar mi pagina, disfruta de este nuevo blog espectacular y visita todas las paginas para descubrir mas frases.

12 comentarios:

  1. Una.frase que me gusto mucho fue el dialogo al terminar la pelicula no recuerdo bien como era peroera una muy bella frace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será esta?:

      "Y así, Kit y Ella se casaron. Y les aseguro como su hada madrina... que fueron, los gobernantes más justos y gentiles que el reino haya conocido... y Ella continuó observando el mundo no como era... sino como podría ser siempre que creas en el valor... y la bondad... y en ocasiones, también en un poquito... de magia!

      F I N

      Eliminar
  2. El vestido es espectacular!!! Una película muy esperada, La Cenicienta, la última adaptación de un clásico Disney con actores de carne y hueso es una obra preciosista que merece que la veamos. Sólo por su dirección artística, sus decorados y su maravilloso vestuario creado por Sandy Powell ya vale la pena invertir en esta pequeña joya que, a pesar de ser bastante fiel a la versión animada de 1950, incluye varios giros para hacerla atractiva para el público del 2015, además, no me dejaran mentir; las más grandes volverán a sentir la magia que cuando pequeñas les hizo pasar esta clásica y maravillosa historia que todos conocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, en que el vestuario y estéticamente es impecable y su dirección artística. Gracias por comentar y pasarte!
      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar
  3. ¿Pero sería suficiente su Ser, su verdadero Ser?
    Esta vez no habría magia que la ayudara…
    Quizás este sea el mayor riesgo que todos tenemos que enfrentar.
    Ser vistos como somos en realidad.

    Se valiente… y bondadosa!

    Príncipe: ¿Quién eres tú?
    Cenicienta: Yo soy Cenicienta…
    Cenicienta: Majestad, no soy una princesa, no tengo carrosa, ni padres, ni una dote. Ni siquiera sé si esa preciosa zapatilla me quede, pero, si me queda, ¿vas a quererme tal como soy?, una chica ordinaria que te ama.
    Príncipe: claro que lo haré, si tú me quieres tal como soy. Un aprendiz que aun aprende su oficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu valioso aporte! Buenas líneas. Y gracias por pasarte!
      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar
  4. En lo personal, me parece una pelicula muy llena de valores en medio de un mundo con tanta carencia de ellos. Valor, compasión, gentileza, perdón... y el porte de la actriz, una verdadera dama, extintas en nuestro tiempo... Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y pasarte amig@. Y si, como le cuento y la adaptación de Disney, es una bella historia.
      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar
  5. Cuando la ví reí mucho con el de la lagartija.. Pero ahora que leo los aportes me encanto el diálogo con el príncipe..
    La Peli es Maravillosa *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra! Saludos y gracias por pasarte y dejar tu comentario!

      A.S.B

      Eliminar
  6. -El mayor miedo es es mostrarse como uno mismo?
    No recuerdo bien la frase, ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Cual es el diálogo entre el padre y Ella antes que él se fuera de viaje?
    Es muy lindo

    ResponderEliminar