11 julio 2015

While We're Young (Noah Baumbach)

Naomi Watts



Frases y Diálogos de la película "While We´re Young" (Mientras seamos jóvenes). Director: Noah Baumbach, Guión: Noah Baumbach, Música: James Murphy, Fotografía: Sam Levy. Película del 2014 del siempre interesante Noah Baumbach, ingeniosa, nostálgica y divertida por momentos, con buenas actuaciones de Watts, Stiller y Driver, pero en definitiva un filme menor del director, pero que de forma acertada retrata diversos de los dramas de las personas al llegar a la mediana edad.


Cornelia: Me gustaría que me miraras de la forma en que ves a Jamie y Darby.
Josh: Te miro así.
Cornelia: No, no lo haces. Solías. Cuando nos conocimos estabas como eres con ellos, me cortejabas con correos electrónicos románticos.
Josh: No tendría sentido el que te envíe mensajes de correo electrónico ahora. Estamos en la misma habitación todo el tiempo.
Cornelia: Sólo deseo que pudiera sentir esa energía de ti, de vez en cuando.




Adam Driver


Jamie: Soy un fanático. Y, oye, me encantó tu película Élite de Poder.
Josh: ¿La has visto? Oye, gracias.
Jamie: Es todo a lo que aspiro y haces que parezca tan fácil.
Josh: Eh, ¿haces documentales?
Jamie: Filmo cosas, ya sabes, con amigos, sí. Pero nada como lo que estás haciendo.
Darby: Él siempre está filmando.
Josh: No lo tomes a mal, pero ¿cómo viste Élite de Poder?
Jamie: Encontré un VHS en eBay. He pagado, como, 60 dólares por él. Sabes lo que fue genial, la escena con los perros alrededor de la basura. ¿Cómo montaste eso?
Josh: Oh, eh, esos perros estaban allí... y dije: "Oye, filma a esos perros. " Y lo hicimos.
Jamie: Hermoso.




Ben Stiller


Doctor: Pero lo más preocupante aquí es tu artritis.
Josh: ¿Artritis?
Doctor: Sí. Tienes artritis en tu rodilla.
Josh: Eh, es la artritis resultado de algún tipo de lesión en el...
Doctor: No, la artritis es una degradación de las articulaciones.
Josh: Sí, ya sé lo que la artritis tradicional es. Pero...
Doctor: No estoy seguro de a que te refieres por "tradicional", pero esto es artritis.
Josh: ¿Artritis como artritis?
Doctor: Sí, por lo general sólo lo digo una vez.
Josh: ¿A mi edad?
Doctor: ¿Tienes que, 42?
Josh: 44.
Doctor: Bueno, sucede a los 42 y sucede a los 44. Voy a darte una receta para Paracetamol. Vamos a empezar allí y ver cómo progresa, ¿de acuerdo? ¿Te han revisado los ojos recientemente?
Josh: Tengo ojos genéticamente geniales.
Doctor: Estás creciendo.




Ben Stiller


Josh: Es raro, ¿sabes? Estoy en la edad en que crees que las cosas pasaran solo cuando te hagas mayor y en realidad ya están pasando.
Jamie: Si voy a ser totalmente honesto conmigo mismo, no creo que alguna vez me vaya a morir. Sé que es una locura.
Josh: Es una locura.
Jamie: Creo que soy patológicamente feliz.
Josh: Quiero decir, Cornelia y yo... Durante un tiempo, el hecho de que nos casáramos era tan increíble. ¡Quiero decir, nos casamos! Ahora sólo estamos casados, ¿sabes? ¿Alguna vez has sentido eso?
Jamie: La mejor decisión que he tomado.




Naomi Watts


Cornelia: Sí. Quiero decir, si quisiéramos irnos a París mañana, podríamos.
Josh: Sí, quiero decir, creo que podríamos tener dificultades encontrando un precio asequible en tan poco tiempo, pero, sí.
Cornelia: No, lo sé, y no podría dejar el trabajo.
Josh: Si vamos a hacerlo, hay que planificar por lo menos con un mes de antelación.
Cornelia: Un mes se encuentra todavía en el reino de la espontaneidad.
Josh: No, lo sé. Es decir, el tiempo que pasamos en Roma, ¿cuándo fue eso?
Cornelia: En 2006.
Josh: No era 2006.
Cornelia: Sí, lo fue. Porque estaba trabajando con mi papá en su película de baile.
Josh: ¿Roma fue hace ocho años ya? Mierda.
Cornelia: Sí. Miré las fotos recientemente. Éramos dos personas más jóvenes... parados en la fuente de Trevi.
Josh: Nos veíamos similares.
Cornelia: Nos veíamos más jóvenes… Traté de hacerte ir a México el verano pasado.
Josh: Tenía que terminar mi documental.
Cornelia: Pero no lo terminaste.
Josh: Bueno, tal vez el punto es que tenemos la libertad. Lo qué hacemos con ella, no es tan importante.




Adam Driver


Jamie: Josh, ¿de qué es tu nueva película?
Josh: Bueno, estoy tratando de resolver el problema que Eisenstein nunca solucionó, es decir, cómo hacer una película que sea a la vez materialista e intelectual al mismo tiempo. Eh, se trata de la relación típicamente estadounidense entre la biografía y la historia, la teoría y el método... y cómo eso se relaciona con el poder y la clase en nuestro país, particularmente la política, militar y la élite económica. Es realmente acerca de EE.UU.
Jamie: Eisenstein es asombroso.




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película While We´re Young (Noah Baumbach) deja tu comentario ;)




Frases de la película While We´re Young

No hay comentarios:

Publicar un comentario