01 agosto 2015

Love is Strange (Ira Sachs)

Alfred Molina



Frases y Diálogos de la película "Love is Strange" (El amor es extraño). Director: Ira Sachs, Guión: Ira Sachs, Mauricio Zacharias, Fotografía: Christos Voudouris. Quinta y película más reciente del director norteamericano de cine independiente Ira Sachs. Conocido por tratar en sus anteriores películas la dificultad en las relaciones de pareja, también se destaca su producción de películas de temática homosexual, como “The Delta” (1996), su ópera prima, y las dos últimas películas que ha sacado: Keep the Lights On (2012) que tuvo gran reconocimiento de la crítica y que cuenta la historia de la relación difícil y destructiva de una pareja de jóvenes, y “Love is Strange” (2014) donde se ha centrado en la relación de dos hombres mayores. Con “Love is Strange” marca hasta ahora para mí su mejor película, cuenta la historia de George y Ben, dos hombres que han tenido una larga relación por 39 años, hasta que en Nueva York se aprueba el matrimonio del mismo sexo y deciden casarse… lo que les traerá diversos problemas a su relación que parecía no molestar a nadie hasta ese momento. El filme brilla por su sencillez, su sutileza, por un guión muy sólido, y excelentes actuaciones, principalmente las de sus dos protagonistas, Alfred Molina y John Lithgow, quienes sin dudas nos demuestran que muchas veces el amor es extraño. Recomendada.



Queridos padres:
A estas alturas todos habréis oído hablar de las buenas y malas noticias. Poder finalmente casarme con Benjamin Hull... mi compañero durante casi 40 años, en una pequeña ceremonia en Nueva York... fue uno de los momentos más felices de mi vida. Lamentablemente, más tarde me enteré de que ya no podía continuar enseñando música en St. Grace. Todo el mundo en la escuela sabía que yo era gay… y que Ben era mi compañero de toda la vida. Siempre he tenido todo vuestro apoyo por lo que me gustaría daros las gracias y hacer hincapié en que lo que sucedió no es culpa del St. Grace y su dirección. Por encima de todo, os animo a tener una conversación con vuestros hijos sobre si aquí ha habido o no justicia. La última cosa que quiero que se lleven de todo esto… es que deben ocultar quiénes son o lo que piensan si creen que por ello se van a meter en problemas. La vida tiene sus obstáculos, pero aprendí pronto que siempre serán menores si se enfrentan con honestidad. Creo que el mundo es un lugar mejor si las personas no mienten. En las palabras del apóstol Pablo a los Corintios: "El amor no se deleita en la injusticia... sino que se regocija con la verdad." Siempre su, George Garea.




John Lithgow


Ben: George, ¿por qué no vienes aquí donde puedo oír mejor?
George: Es una cama catre.
Ben: ¿Y qué? Me dijiste que Joey está perdiendo la paciencia contigo.
George: ¿Te imaginas si rompes la cama tratando de follar a tu marido?
Ben: He echado de menos tener tu cuerpo junto al mío demasiado como para no hacerlo por razones de ingeniería.
George: Bueno, no me culpes si todo esto se desmorona.




Alfred Molina


George: Ben... ¿Alguna vez me culpas por todo esto?
Ben: ¿Por qué habría de hacerlo?
George: Todo esto lo hicimos juntos.
Ben: Pero yo sabía lo que podía suceder.
George: Yo sabía mejor que tú lo que estábamos arriesgando.
Ben: Todo lo que sé es que después de 39 años, es difícil conciliar el sueño sin ti. Esta situación en la que nos encontramos... me está jodiendo el patrón de sueño.




John Lithgow


(Joey enojado con su amigo por dejarse pintar de su abuelo)
Joey: ¿Qué mierda, Vlad?
Vald: Estoy posando para la nueva obra maestra de tu tío.
Joey: Eso es muy gay.
Ben: La gente ha estado posando para pintores durante siglos, Joe. Todo tipo de personas.
Joey: No se refiere a "homosexual", tío Ben. Quiere decir "estúpido".
Ben: No te preocupes, Vlad. Joey y yo nos entendemos.
Joey: Ni siquiera eres un buen artista de todos modos.
Ben: Joey.
Joey: ¿Qué?
Ben: Sé que no piensas así.
Joey: Sí, lo creo. Si lo fueras, no estarías durmiendo en una litera en la casa de su sobrino.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Love is Strange (Ira Sachs) deja tu comentario ;)




Frases de la película Love is Strange

No hay comentarios:

Publicar un comentario