13 octubre 2015

Sicario (Denis Villeneuve)

Josh Brolin



Frases y Diálogos de la película "Sicario". Director: Denis Villeneuve, Guión: Taylor Sheridan, Música: Jóhann Jóhannsson, Fotografía: Roger Deakins. Ha llegado a Colombia con el nombre de "Tierra de nadie". Trabajo más reciente de uno de los maestros contemporáneos del thriller, demostrado en filmes como Incendies, Prisioneros o Enemy. Acá vuelve a desplegar su virtuosismo tras la cámara para generar tensión, intriga y ambientes opresivos, en este drama sobre la guerra de USA contra el narcotráfico, con especial atención en el caso de México y la frontera. Lleno de corrupción, violencia, venganza, acción y un panorama un poco pesimista. Pero tiene algunos problemas de guión, la historia por momentos se va y pierde ritmo en el tramo final... Y de nada sirven los esfuerzos de Villeneuve tras la cámara, y todo el impecable despliegue técnico, con la fotografía de Roger Deakins y la música de Jóhann Jóhannsson. Quienes si salen invictos son los protagonistas principales, con una excelente Emily Blunt, una lástima la evolución de su personaje, que aunque se hace evidente que un componente de su personaje sea la ignorancia en las actividades que realiza, y que la historia se cuenta desde su perspectiva, hay momentos en que esto juega en contra de la historia; pero mención especial a los dos secundarios de lujo, Josh Brolin y Benicio Del Toro, quienes seguramente estarán presentes en la temporada de premios



Kate: ¿Dónde está?
Matt: Está en la frontera de El Paso.
Kate: ¿Cuál es el objetivo?
Matt: Reaccionar de forma exagerada dramáticamente.




Josh Brolin


Dave: ¿Quieres ser parte de esto?
Kate: ¿Tenemos una oportunidad de atrapar al hombre responsable de lo de hoy?
Matt: Con los hombres que son realmente responsables de lo de hoy. Si.
Kate: Me ofrezco como voluntaria.




Emily Blunt


Kate: No eres norteamericano…
Alejandro: No
Kate: Pero ahora trabajas para ellos.
Alejandro: Bueno, voy a donde me mandan.
Kate: ¿De dónde te mandan?
Alejandro: Cartagena.
Kate: Colombia...
Alejandro: Escucha. Nada tendrá sentido para tus oídos norteamericanos, y dudarás de todo lo que hacemos… Pero al final, lo entenderás.




Emily Blunt


Alejandro: Todos los días, al otro lado de esa frontera, la gente es asesinada con su bendición… Encontrarlo sería como descubrir una vacuna.



Benicio del Toro


Alejandro: Deberías irte a un pueblo pequeño, en algún lugar donde las leyes aún existan. No vas a sobrevivir aquí. No eres un lobo, y esta es una tierra de lobos ahora.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Sicario (Denis Villeneuve) deja tu comentario ;)



Denis Villeneuve

No hay comentarios:

Publicar un comentario