01 noviembre 2015

The Tale of Tales (Matteo Garrone)

Salma Hayek



Frases y Diálogos de la película "The Tale of Tales" (El cuento de los cuentos). Director: Matteo Garrone, Guión: Matteo Garrone, Edoardo Albinati, Ugo Chiti, Massimo Gaudioso (Libro: Giambattista Basile), Música: Alexandre Desplat, Fotografía: Peter Suschitzky. Película más reciente del director italiano Matteo Garrone (Gomorra, Reality), presentada en Cannes 2015. Garrone incursiona en el género fantástico luego de dos películas muy realistas, y realiza una libre adaptación de los cuentos de Giambattista Basile, cuentos que datan del siglo XVII, de los cuales Basile recolectaba de sus viajes. Varios de sus cuentos fueron adaptados de modo más fantasioso por cuentistas como los Hermanos Grimm y Charles Perrault. En la película de Garrone, se retratan 3 historias de 3 monarcas, bizarras, fantásticas y raras, a la vez que son hipnóticas y magnéticas. Grotescas, terribles y hermosas al mismo tiempo. Una película que rebasa mis expectativas y me gustó mucho. Homenaje de Garrone a los cuentos medievales y de siglos atrás que lo último que tenían era finales felices, lo que afirma, que aunque esté en el género fantástico sigue apelando al realismo. Muy recomendada. De lo mejor del 2015. Me gusta especialmente porque soy fan de las historias detrás de los cuentos de hadas, las historias del folklore, de forasteros, violentas y terribles que las inspiraron. Visual y técnicamente impecable, sin olvidar el buen desempeño de todo el reparto. Muy recomendada.


Rey de Longtrellis: ¿Quién eres?
Nigromante: No los molestaría si no estuviera seguro de que Sus Majestades le concederían gran importancia a lo que estoy por decir.
Rey de Longtrellis: He oído antes las promesas de muchos charlatanes.
Nigromante: Y usted ha puesto a muchos en el cepo. Afortunadamente, eso no me preocupa.
Rey de Longtrellis: Pareces muy seguro de ti mismo. ¿Qué costará?
Nigromante: Solo un acto de valor y sacrificio.
Rey de Longtrellis: ¿Y qué quieres decir con eso?
Nigromante: El nacimiento siempre está manchado por la muerte. Y la muerte, a su vez, es simplemente un elemento de nacimiento, y ni siquiera es el más dramático.
Reina de Longtrellis: Se menos misterioso. Ve al grano.
Nigromante: ¿Quiere un hijo? Cada nueva vida demanda que se pierda otra. Se debe mantener el equilibrio del mundo. ¿Entiende?
Reina de Longtrellis: Estoy preparada para morir para sentir una vida crecer dentro de mí.
Nigromante: Hablamos de posibilidad no de certeza. ¿Está lista para aceptar el riesgo?
Reina de Longtrellis: ¿Qué debemos hacer?
Nigromante: Cace un monstruo marino. Sáquele su corazón y haga que lo cocine una virgen. Pero ella debe estar sola. Cuando Su Majestad coma su corazón quedará encinta instantáneamente.



Toby Jones



Violet: Mi señor y padre, a mi edad una chica ya debería saber de qué tipo de galanterías los hombres son capaces. Debería aprender a distinguir quien tiene un corazón sincero y quien a cambio, dice mentiras. Si me quedo aquí, mi cabeza siempre estará vacía, y temo que mi corazón también.
Rey de Highhills: Antes de que pase tiempo, ya tendrás edad para casarte, y luego te irás de estas paredes para siempre.
Violet: Bueno... Si ese es el caso, entonces búscame un esposo.
Rey de Highhills: ¿Un esposo? ¿Qué tipo de esposo te gustaría?
Violet: Bueno... me gustaría que mi esposo fuera valiente y fuerte y... Hermoso.
Rey de Highhills: Estoy seguro de que un hombre así existe, pero hasta que lo encontremos... Por favor... No te inquietes por un futuro que ninguno de nosotros puede predecir. Ahora, vamos a terminar nuestra cena.




Christian Lees



Elias: ¡Jonah! ¿Por qué te vas?
Jonah: Me tengo que ir.
Elias: ¿Por qué? ¿Qué pasó?
Jonah: Tengo que hacerlo, amigo mío. Por favor, no me preguntes más.
Elias: ¿Qué? No puedes irte así como así.
Jonah: Me he decidido, no tengo alternativa. Por favor, cuídate y no te olvides de mí.
Elias: ¡No! No, yo soy tu rey y te ordeno que te quedes.
Jonah: Ven... mira. Mira. Vendrás aquí todos los días, y aquí verás el flujo de mi vida. Si el agua corre limpia, sabrás que mi vida fluye limpia y serena también. Si corre lodosa, sabrás que estoy en problemas. Si se seca, sabrás que ya he llegado a mi fin.




Babe Cave


Rey de Highhills: Paciencia, mi bendita hija. Tal vez... tal vez... Violet... Tal vez la voluntad de Dios está detrás de este inusual destino. Sé que estás asustada pero... Mi corazón me dice que hallarás la fuerza para ser feliz.
Violet: ¿Feliz? ¡Tratas de engañarme con tus palabras, padre! ¿Tu corazón te lo dice? ¡No tienes corazón!
Rey de Highhills: ¡Silencio! Olvidas los deberes y obligaciones de un rey.
Violet: No eres un rey. Ni siquiera eres un hombre. Ni siquiera una bestia. Las bestias al menos aman a sus crías. Tratan de protegerlos. Pero tú no. No soy nada para ti. Ojalá mi madre me hubiera ahogado en mi cuna. En lugar de dejarme en tus manos.
Rey de Highhills: ¡Silencio! Lo que yo hago está hecho bien. ¡Nadie tiene el derecho de cuestionar mi voluntad y mucho menos mi hija!



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Tale of Tales (Matteo Garrone) deja tu comentario ;)





Matteo Garrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario