19 enero 2016

Steve Jobs (Danny Boyle)

Michael Fassbender



Frases y Diálogos de la película "Steve Jobs". Director: Danny Boyle, Guión: Aaron Sorkin (Biografía: Walter Isaacson), Música: Daniel Pemberton, Fotografía: Alwin H. Küchler. esperada adaptación del libro de Walter Isaacson sobre la vida de Steve Jobs, adaptación exitosa por parte del guionista Aaron Sorkin. Esa es una de las virtudes del filme, otra de sus virtudes es la dirección de Danny Boyle, sabe adaptar el guión a su estilo, hay un momento en que sientes que todo va muy rápido, pero es algo reconocible en el cine de Boyle, una virtud que acá le ha quedado como anillo al dedo, porque aumenta la intensidad que ya de por sí tiene la historia y el guión. Y otra de sus virtudes, es la interpretación del gran Michael Fassbender, estupenda y me ha dejado impresionado por momentos, aunque es un gran actor desde siempre, es impresionante como supera la barrera del parecido físico con su poderosa actuación… creo que Leo DiCaprio no debe cantar victoria de forma anticipada, porque el segundo favorito de la carrera, hace una gran actuación, y se lo debían por Shame años atrás. Estas tres virtudes, más otras que tiene el filme, son muy poderosas y sacan este filme adelante, su dinámica le permite escapar de uno de los mayores problemas que tienen los biopics de querer abarcarlo todo o de santificar al personaje, acá al contrario se omiten detalles importantes o se pasan de forma muy rápida, porque toma la sabia decisión de detenerse en uno de los aspectos de la vida de Jobs, de su humanidad, de sus demonios y todo lo que lo llevó al éxito, dejando un poco de luz al final. Me pareció estupenda en su conjunto, y lo mejor que he visto sobre la figura de Steve Jobs, para más información pueden leerse el libro de Isaacson, que es muy bueno también. Recomendada.


Lisa: Mi papá nombró a una computadora por mí.
Steve Jobs: No soy tu... En realidad, ¿sabes lo que es una coincidencia, Lisa?
Lisa: No.
Steve Jobs: Como si hubieras conocido a alguien. Has hecho una nueva amiga y su nombre era Lisa también. Eso sería una coincidencia. "Lisa" es sinónimo de "Sistemas de Arquitectura Integral Local". L-I-S-A. Es una coincidencia.




Michael Fassbender


Steve Jobs: ¿Ya lo tenemos?
Andy Hertzfeld: No, hay una oportunidad de seis de que funcione.
Steve Jobs: ¡Maldita sea!
Andy Hertzfeld: Bueno, no somos un Equipo de los Pits en Daytona. Esto no se puede arreglar en cuestión de segundos.
Steve Jobs: No tenías segundos. Tuviste tres semanas. El Universo fue creado en un tercio de ese tiempo.
Andy Hertzfeld: Bueno, algún día tendrás que decirnos cómo lo hiciste.
Steve Jobs: Esto es lo que voy a hacer. Voy a anunciar los nombres de... todos los que diseñaron la demostración del lanzamiento. Voy a presentar a cada uno y les pediré ponerse de pie. La parte trasera fue diseñada por Susan Kare. La fuente de Macintosh que se desplaza a través de la pantalla, fue diseñada por Steve Capps. El Starry Night y Skywriting fue Bruce Horn. MacPaint, MacWrite, Alice, a la calculadora. Y entonces voy a decir que el demo de voz que no funcionó... fue diseñado por Andy Hertzfeld.
Andy Hertzfeld: Steve...
Steve Jobs: Cinco de seis es tu oportunidad de sobrevivir en la primera ronda de la ruleta rusa, y has invertido esas probabilidades. Así que al menos que quieras ser deshonrado delante de tus amigos, familiares, colegas, accionistas y la prensa, yo no estaría aquí discutiendo. Iría a intentar conseguir algunas más balas para la pistola. ¡Hazlo, Andy!




Katherine Waterston


Steve Jobs: Oí lo que dijiste, Chrisanne. Es sólo que estamos a punto de hacer esta cosa. A las 9:41, el planeta va a moverse sobre su eje y para siempre. Dos de los eventos más significativos del siglo 20: Los aliados ganando la guerra y esto. Esto. Así que tal vez en este momento... no es el mejor momento para regañarme por no ser un mejor padre de una niña que no es mi hija.



Frases de la película Steve Jobs


Joel (Periodista): ¿Quién es éste?
Steve Jobs: Alan Turing. Sin ayuda de nadie ganó la Segunda Guerra Mundial y, fue él quien inventó la computadora. No va a ser parte de la campaña, sin embargo.
Joel (Periodista): ¿Por qué no?
Steve Jobs: Porque acabas de preguntarme quién era.




Jeff Daniels


Steve Jobs: El animal más eficiente en el planeta es el cóndor. Los animales más ineficientes del planeta son los seres humanos. Pero un ser humano con una bicicleta, se convierte... en el animal más eficiente. Y con la computadora correcta... una computadora fácil de usar, que no es una monstruosidad. Sino que se encuentra en tu escritorio con… la belleza de una lámpara Tensor... La computadora correcta sería una bicicleta para la mente. ¿Y si en lugar de estar en las manos adecuadas, estuviera en manos de todos? De todos en el mundo.
John Sculley: Estaríamos hablando del cambio... más tectónico en el status quo desde...
Steve Jobs: Siempre.


John Sculley: Vas a acabar conmigo, ¿no es así?
Steve Jobs: Estás siendo ridículo. Me sentaré al centro de la Corte y veré como te lo haces tú mismo. Entonces ordenaré una buena comida con un Margaux '55 y firmaré algunos autógrafos.





Seth Rogen


Steve Wozniak: ¿Qué hiciste? ¿Qué hiciste? ¿Por qué Lisa no ha escuchado de mí?
Steve Jobs: Mierda, hombre, ¿cuántos estudiantes... de Cuarto Grado han oído hablar de ti?
Steve Wozniak: No puedes escribir el código. No eres un ingeniero. No eres un diseñador. No puedes poner un martillo sobre un clavo. Yo construí la placa de circuito. La interfaz gráfica fue robada de Xerox PARC. Jef Raskin era el líder del Equipo Mac... antes de que lo echaras de su propio proyecto. Todo... Alguien más diseñó la caja… Así que ¿cómo es que 10 veces en un día, leí que "Steve Jobs es un genio"? ¿Qué es lo que haces?
Steve Jobs: Toco la orquesta. Y tú eres un buen músico. Te sientas allí mismo. Eres el mejor en tu fila.




Michael Fassbender


Steve Jobs: ¿Sabes lo que Lisa representaba?
Lisa: ¿Qué?
Steve Jobs: La computadora. La Lisa. ¿Sabes lo que representaba?
Lisa: Siento haber dicho eso de la iMac. No es lo que realmente pienso.
Steve Jobs: Detrás de mi espalda, en la oficina, ¿sabes lo que representaba?
Lisa: Sistemas de Arquitectura Integral Local. Tenía cinco. ¿Por qué no pudiste sólo mentir?
Steve Jobs: Lo hice. Por supuesto que fue nombrada por ti. El Sistema de Arquitectura Integral Local... no significa nada.
Lisa: ¿Por qué dijiste que lo fue todos estos años?
Steve Jobs: Honestamente, no lo sé.
Lisa: ¿Por qué dijiste que no eras mi padre?
Steve Jobs: Fui pobremente construido.


Steve Jobs: Pondré música en tu bolsillo.
Lisa: ¿Qué?
Steve Jobs: Cien canciones. Mil canciones. 500 canciones. En algún lugar entre 500 y mil canciones... directas a tu bolsillo, porque no puedo soportar mirar a ese inexplicable walkman ya más. Andas por ahí llevando un ladrillo que toca cintas. No somos salvajes. Así que pondré mil canciones en tu bolsillo.
Lisa: ¿Puedes hacer eso?
Steve Jobs: Estamos muy cerca…



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Steve Jobs (Danny Boyle) deja tu comentario ;)




Danny Boyle

No hay comentarios:

Publicar un comentario