02 julio 2016

Midnight Special (Jeff Nichols)

Michael Shannon


Frases y Diálogos de la película "Midnight Special". Director: Jeff Nichols, Guión: Jeff Nichols, Música: David Wingo, Fotografía: Adam Stone. Jeff Nichols (Shotgun Stories, Take Shelter, Mud), quien se ha convertido en uno de los grandes directores de cine indie americano, no deja de sorprender con cada película que saca. Además de las mencionadas anteriormente, este año ha estrenado dos más: "Loving" que compitió en Cannes y fue muy bien recibida, y "Midnight Special", estrenada en Berlín, con muy buena recepción. Me ha gustado mucho, aunque prácticamente desde su estreno se haya hablado de homenajes del filme a películas del género, y a Spielberg, Nichols le ha impregnado su sello personalo. Cuenta la historia de Alton, un niño con facultades especiales, que es ayudado por su padre a escapar de una secta, que lo proclama como el salvador, y a la vez del gobierno, quien lo persigue por aparentemente ser causante de algunas tragedias. Nichols a pesar de que se inspira en una historia tradicional del género de ciencia ficción y extraterrestres, le impregna realismo, tensión e intriga, dentro de un drama familiar, donde vuelve a retomar el juego con los delirios mentales... no tan irreales, como haría ya en Take Shelter, creando un producto muy atractivo, alucinante, misterioso, y que debería dejar con preguntas al espectador... porque no es una historia de carácter familiar y fantasioso, como las películas con las que ha sido comparada. Y un gran reparto, como siempre con el gran Michael Shannon en los filmes de Nichols, además de Edgerton, Dunst, Driver y el niño Jaeden Lieberher. Sin dudas otro hit de Nichols... y ya quiero ver Loving.


Alton: ¿Papá?
Roy: Sí.
Alton: ¿Tienes miedo?
Roy: Sí.
Alton: No tienes que preocuparte por mí.
Roy: Me gusta preocuparme por ti.
Alton: No tienes que, ya más.
Roy: Siempre me preocuparé por ti, Alton. Ese es el trato.




Jaeden Lieberher


(Hablando a Lucas y su madre)
Alton: Lucas. ¿Quieres sentarte? Vi el amanecer esta mañana. Creo que sé lo que soy ahora. Hay todo... Hay un mundo... construido encima del nuestro. Las personas viven allí. Creo que son como yo.
Roy: Lo vimos.
Sarah: ¿Son como tú?
Alton: Sí. Creo que sí.
Sarah: Entiendo.
Alton: ¿Lucas?
Lucas: Te creo.
Alton: Bien.
Lucas: De acuerdo.




Jaeden Lieberher


Roy: ¿Él está bien?
Sarah: No se ve bien.
Lucas: Está enfermo.
Roy: Se está debilitando, pero estará bien.
Sarah: ¿Deberíamos de hacer algo?
Roy: Sólo apégate al plan y llévalo allí para el viernes.
Lucas: ¿Crees que es prudente?
Roy: Es todo lo que tenemos. Esta fecha y el lugar lo es todo. Si lo llevamos a un hospital, se acabó.
Lucas: Si, ¿pero es entre eso o dejarlo morir?
Roy: Es en tres días. Lo logrará.
Sarah: Creo que tiene razón.
Lucas: No lo sé. No sé si haya una manera de salir de... todo esto para todos Uds., lo cual es una pena. Serían una buena familia de otra manera.




Michael Shannon


Sarah: Roy. Necesito hablar contigo.
Roy: Bueno.
Sarah: Es sobre mañana. El mundo que viste. No duró mucho tiempo.
Roy: Segundos.
Sarah: Y entonces se mejoró.
Roy: Sí… ¿Qué estas preguntando?
Sarah: ¿Qué tal si Alton no pertenece con nosotros? Debemos de tener en cuenta que... Para mañana, quizás se vaya.




Joel Edgerton


Sarah: Roy lo traerá aquí.
Lucas: Si es que no está muerto… Lo siento.
Sarah: Roy no dejará que eso ocurra.
Lucas: Sí, espero que no.
Sarah: Él cree en algo, que tú no.
Lucas: No importa. Las buenas personas mueren cada día creyendo. Gracias.
Sarah: Roy pasó dos años viendo... a otro hombre criar a nuestro hijo. Él hizo lo que yo no podía. Es capaz de hacer cualquier cosa para traerlo hasta aquí.
Lucas: Descansa un poco. No vendrán cuando salga el sol.




Kristen Dunst


Sarah: ¿No eres... del Rancho?
Lucas: No. No.
Sarah: Entonces, ¿cómo conoces a Roy?
Lucas: Crecimos juntos. Fuimos muy cercanos durante mucho tiempo, hasta que sus padres los mudaron al Rancho. Y luego nos separamos. Hasta hace tres noches, cuando... llamaron a mi puerta y ahí estaba Roy... de pie allí con Alton. Y dijo que estaban en problemas y necesitaban ayuda. Y Alton, me impactó. Se sacó esos goggles... Sabes, cuando ese niño hace eso... Esa cosa con los ojos... Eso es poderoso.




Sam Shepard


Doak: Soy un electricista. Certificado en dos Estados. ¿Qué sé yo de estas cosas?
Levi: No te lo habría pedido, si no pudieras hacerlo. A veces se nos pide hacer cosas que están más allá de nosotros.




Jaeden Lieberher


Lucas: ¿Por lo que nunca habías visto un amanecer?
Alton: No.
Lucas: ¿Te gustó? ¿De qué color era?
Alton: Rojo... Naranja.




Adam Driver


Sevier: Sabes, tengo que decirlo, realmente he... estado esperando conocerte. Creen que eres un arma.
Alton: No lo soy.
Sevier: En el Rancho creen que eres su salvador.
Alton: No soy ninguna de esas cosas. Pertenezco a otro mundo. Hay gente allí. Ellos nos miran. Nos han estado viendo desde hace mucho tiempo. Tengo que ir a donde pertenezco.
Sevier: ¿Adónde perteneces?




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Midnight Special (Jeff Nichols) deja tu comentario ;)




Jeff Nichols

No hay comentarios:

Publicar un comentario