12 julio 2016

Sparrows (Rúnar Rúnarsson)

Atli Oskar Fjalarsson



Frases y Diálogos de la película "Sparrows". Director: Rúnar Rúnarsson, Guión: Rúnar Rúnarsson, Música: Kjartan Sveinsson, Fotografía: Sophia Olsson. Ganadora de la Concha de Oro a Mejor Película en el Festival de San Sebastián, El segundo largometraje del joven y talentoso guionista y director islandés, Rúnar Rúnarsson, luego de su excelente ópera prima: "Volcano" (2011), y diversos cortometrajes. En "Sparrows", se basa en uno de sus cortometrajes: "Two Birds" (2008), y narra la historia de un joven de 16 años, Ari, que se ve obligado a regresar al lugar donde nació, en una remota región de Islandia, a vivir con su padre Gunnar, debido a que su madre, con quien vivía en la ciudad, se mudó del país.

A su llegada al pueblo encuentra todo cambiado, no conoce a nadie, sus amigos de infancia han crecido y tienen su vida, su padre sumergido en el alcohol... un ambiente desesperanzador con el que deberá lidiar en esta nueva etapa, y afrontar la situación, madurar y crecer... aunque sea una situación particular y dolorosa la que lo obligue a dar ese paso adelante al crecimiento. Bellamente filmada y dirigida, aunque en el cortometraje sólo conocemos una parte de la historia, el director trató de ambientar y contextualizar a sus personajes. Logrando un cuadro muy llamativo, bello, triste y doloroso. Sobre los prejuicios, la represión de los sentimientos, el no saber manifestar amor o cariño, incluso a familiares y seres queridos... pero en general sobre el crecimiento, y lo que ello conlleva en nuestras vidas... sacrificios, y la disposición de dar, aprender, amar... y enseñar a dar y amar. Y un bello dato: el director utiliza al mismo joven actor del cortometraje del 2008, Atti Oskar Fjalarsson, y vuelve a hacer un gran trabajo. Muy recomendada.




Abuela: Sabes que está muy orgulloso de ti, ¿no?... ¿Te dijo que vimos juntos tu concierto de navidad?
Ari: No.
Abuela: No te tomes demasiado en serio sus tonterías de macho… Esa es su discapacidad.




Ingvar Eggert Sigurosson


Gunnar: ¿Hace mucho que no vas de caza?
Ari: Sí, hace tiempo.
Gunnar: ¿No te lleva el danés a disparar?
Ari: No, es vegetariano.
(risas de ambos)
Gunnar: Conque es vegetariano, ¿eh?
Ari: Sí.
Gunnar: ¿Qué tal si vamos a cazar un día de estos?
Ari: Claro.
Gunnar: Estupendo. Trato hecho.




Kristbörg Kjeld


Abuela: ¿Qué tal se entienden querido?
Gunnar: No lo sé… No creo que él me entienda más que yo a él.




Atli Oskar Fjalarsson



(Discusión entre la abuela y Gunnar, mientras Ari escucha)

Abuela: Toda la noche de fiesta y Dagur tirándose a Vera en el sofá.
Gunnar: ¿No le creerás a esa puta histérica?
Abuela: Debería darte vergüenza. ¿Qué ejemplo le das?... Y estás borracho.
Gunnar: Vale ya, mamá.
Abuela: Supera ya esa autocompasión que te atormenta desde el divorcio. Afronta el hecho de que apenas has visto a tu hijo en años. Deberías ser un ejemplo para él. Tienes una segunda oportunidad. ¿Por qué no lo entiendes? Sé un hombre. Hazte a ti y a los demás un favor y vuelve a Alcohólicos Anónimos.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Sparrows (Rúnar Rúnarsson) deja tu comentario ;)




Rúnar Rúnarsson

2 comentarios:

  1. isn't it "two birds" in long?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah, friend. It´s the short film "two birds" in long. And the same actor. It´s very good. You have to see it... more if you saw the short.

      Thanks for comment. And I hope your opinion about the movie!

      A.S.B

      Eliminar