17 octubre 2016

Inferno (Ron Howard)

Tom Hanks



Frases y Diálogos de la película "Inferno". Director: Ron Howard, Guión: David Koepp (Novela: Dan Brown), Música: Hans Zimmer, Fotografía: Salvatore Totino. Adaptación cinematográfica del último libro de Dan Brown, nuevamente por la dupla Howard-Hanks, luego de Él Código DaVinci y Ángeles y Demonios. Primero, debo confesar, como siempre lo hago cuando escribo reseñas de sus libros, que Dan Brown es un placer culposo literario... aunque sus libros sean entre malos y aceptables, tiene un gran mérito, y es de revivir un género literario que estaba casi muerto, valorizar otro y convertirlo en sinónimo de súper ventas, me refiero a esa rara combinación entre novela histórica de ficción, teorías de conspiración, simbolismos, arquitectura, arte e historias detectivescas y de investigación. Luego de Él Código Da Vinci, son incontables los libros que salieron al respecto de escritores oportunistas e in uso de autores de prestigio, para aprovechar un boom que aún tiene gasolina... En mi blog "A.S.B Virtual Info" donde reseñó "Inferno", ya tengo varios análisis sobre la obra de Brown, así que sigo con la película de Howard. Una de las cosas que más me llamó la atención de esta nueva aventura, fue el protagonismo de La Divina Comedia (uno de los libros de mi vida), de Dante y Florencia. Ya que se exponen detalles muy interesantes, y en la parte cinematográfica, Howard y su equipo ambientan muy bien las imágenes de la novela, desde la imponente Florencia hasta los escenarios de las escenas, sobre todo la escena final. He leído críticas duras sobre la película, pero me pregunto ¿Qué carajos esperaban? Brown no va a cambiar su estilo ni su fórmula, seguirá haciendo lo mismo en todo lo que haga. De cada quien depende si lo lee o ve las películas, que son prácticamente fieles adaptaciones de las obras. Es lo que es. Yo me quedo con lo positivo, y es que mucha gente se está animando a leer "La Divina Comedia' y a Dante, y a mi que soy amante de esa gran obra, me encantó ver los detalles que introducía Brown a la trama, que aunque sea sosa y predecible, debo decir que esta novela por momentos pudo ser su trabajo más ambicioso, pero Brown no está dispuesto a ir por otros caminos, él va a lo seguro, ya depende del espectador o lector decidir. Bueno y para terminar de la película, lo que más me gusta la ambientación. Y los que no la han visto, sólo digo: Es lo que es...


Sienna Brooks: Si existiera una plaga, ¿sabes cuánta gente la desearía? ¿Y lo que harían por obtenerla?
Robert Langdon: El mapa, es una pista, para poder encontrarla. 




Ben Foster


Bertrand Zobrist: El infierno de Dante… no es ficción. Es profecía.

Bertrand Zobrist: La humanidad es la enfermedad. El infierno es la cura.

Bertrand Zobrist: Hay un interruptor… si lo accionas, la mitad de la gente sobre la tierra morirá. Pero si no lo haces, en 100 años la raza humana estará extinta.

Bertrand Zobrist: Querido Dios, rezo para que el mundo recuerde mi nombre, no como el de un pecador monstruoso, sino como el del glorioso salvador que sabes que en verdad soy. Rezo para que la humanidad comprenda el legado que dejo tras de mí.
Mi legado es el futuro.
Mi llegado es la salvación.
Mi legado es el Inferno.
Tras lo cual, musito mi amén… y doy mi último paso hacia el abismo.

Bertrand Zobrist: Estamos en una nueva Edad Media:
Siglos atrás, Europa estaba inmersa en su propia miseria; la población vivía hacinada, muerta de hambre y sumida en el pecado y la desesperanza. Era como un bosque demasiado poblado y asfixiado por la sequedad, a la espera del rayo de Dios, la chispa que finalmente encendería un fuego que se extendería por la Tierra y la despejaría de vegetación seca, permitiendo que la luz del sol llegara de nuevo a las raíces sanas.
El sacrificio selectivo es el Orden Natural de Dios. Pregúntate: ¿Qué siguió a la Peste Negra? Todos sabemos la respuesta: El Renacimiento. Un renacer. Siempre ha sido así. A la muerte le sigue el nacimiento. Para alcanzar el paraíso, el hombre debe pasar por el infierno.




Tom Hanks


Sienna Brooks: Es el Infierno de Dante.
Robert Langdon: Dante definió nuestra concepción moderna del infierno, hace 700 años.  ¿Por qué Dante? ¿Por qué este mapa del infierno?




Felicity Jones


“Cuando todas las provincias del mundo estén tan repletas de habitantes que no puedan vivir donde están ni trasladarse a otro sitio, el mundo se purgará a sí mismo” (Frase de Maquiavelo mencionada en Inferno)


Reseña del libro "Inferno" (Dan Brown)



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Inferno (Ron Howard) deja tu comentario ;)




Ron Howard

16 comentarios:

  1. Waaa... excelente película ... si existiera una plaga ¿sabes cuanta gente la desearía?... me encanta :3.
    otra de mis peliculas favoritas es el club de la lucha y sus frases http://www.nitrato.co/frases-de-la-pelea/
    que buen post, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. habia una sobre el amor que es el arte....algo asi no la recuerdo pero estaba muy buena en la pelicula la decia Langdon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era entre Felicity y Ben...en la cama...algo como que el amor despierta la actuacion..algo asi...fue muy buena

      Eliminar
    2. era entre Felicity y Ben...en la cama...algo como que el amor despierta la actuacion..algo asi...fue muy buena

      Eliminar
    3. No la recuerdo ahora mismo, pero apenas la tengo ahora que la vea nuevamente, la pongo por acá!

      Saludos! Y gracias por pasarse y comentar!
      A.S.B

      Eliminar
    4. La belleza despierta los actos del alma.
      Ben la cambiaba dice amor en.vez de belleza y felicity le contesta que es "amor"

      Eliminar
    5. El amor despierta los actos del alma

      Eliminar
  3. "Las cosas más interesante suceden en los portales, en los bordes, junto a los márgenes".

    ResponderEliminar
  4. Esos genocidas de la elite mostrando encubiertamente sus planes
    El infernó de Dante no es ficción
    Es profecía

    Y hoy en 2020 han soltado el virus queriendo acabar con parte de la población mundial
    Y donde se origino?
    En China, como la peste negra en la edad media .
    Realmente están enfermos esos genocidas pero ya les llegara su tiempo de rendir cuentas con el Gran Juez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto usando las Armas que son los Médicos, la luz, (la Ciencia, el conocimiento) son Armas que fueron educadas como Dijo la Dra Sienna para dar vida, pero irónicamente usadas para dar paso al Renacimiento a Través de Vacunas y el Nuevo Cáncer llamado Cv19

      Eliminar
  5. Coronavirus 2020. La peste ha llegado.

    ResponderEliminar
  6. "LOS PECADOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA HUMANA SE HABÍAN COMETIDO EN NOMBRE DEL AMOR." Esta fue la que más me gusto del profesor Langdon

    ResponderEliminar