09 diciembre 2016

Sully (Clint Eastwood)

Tom Hanks


Frases y Diálogos de la película "Sully". Director: Clint Eastwood, Guión: Todd Komarnicki (Libro: Chelsey Sullenberg, Jeffrey Zaslow), Música: Christian Jacob, Tierney Sutton Band, Fotografía: Tom Stern. La adaptación de la vida real sobre el piloto Chesley “Sully” Sullenberger, que en el 2009 rescató a los tripulantes de un avión, en un aterrizaje forzoso sobre el río Hudson, es un biopic flojo, con escenas afortunadas, pero dentro de su estructura y propuesta, es realmente olvidable, con el espíritu de reafirmación del heroísmo americano latente en todo momento, aunque se haga un cuestionamiento sobre la forma en que se juzgó al piloto. Raro viniendo de un cineasta como Eastwood, que ha hecho biopics muy estimulantes. Tiene momentos de fuerza y logrados, pero la historia resulta floja, caótica y con la típica estructura, con pocos riesgos. Pero resulta interesante conocer la historia, y en estos momentos de catástrofes aéreas.


Jeff Skiles: Sully. No te preocupes, hiciste algo bueno. Que se recordará durante un muy largo tiempo.
Chesley 'Sully' Sullenberger: Esa es la parte graciosa. He llevado a un millón de pasajeros... durante más de 40 años en el aire. Pero al final, seré juzgado por 208 segundos.
Jeff Skiles: Vamos. Mañana será un buen día. La computadora central demostrará que tenías la razón... y podremos volar de nuevo.




Blake Jones


Padre: Un piloto nunca deja de adquirir conocimientos. Cometerás errores, todo el mundo los hace, sólo aprende de ellos.
Chesley 'Sully' Sullenberger (Joven): Sí, señor.
Padre: Pase lo que pase, nunca te olvides de volar el avión.
Chesley 'Sully' Sullenberger (Joven): Por supuesto, señor.
Padre: Una cosa más y es importante.
Chesley 'Sully' Sullenberger (Joven): ¿Señor?
Padre: Puedes sonreír. Muy bien.




Aaron Eckhart


Charles Porter: ¿Ha dicho que fue una doble falla de motor... debido a una colisión con varias aves? Eso no tendría precedentes.
Chesley 'Sully' Sullenberger: Bueno, nada tiene un precedente, hasta que pasa por primera vez.




Tom Hanks


Charles Porter: Múltiples aeropuertos, pistas de aterrizaje, dos aterrizajes exitosos. Sólo estamos imitando lo que la computadora ya nos ha dicho. Se pidieron muchos favores, para preparar eso para hoy.
Chesley 'Sully' Sullenberger: Y francamente... Realmente, no sé lo que esperan conseguir. ¿Podemos hablar en serio ahora?
Charles Porter: ¿Capitán?
Chesley 'Sully' Sullenberger: Ya oímos de las simulaciones por computadora... y ahora estamos viendo simulaciones reales, pero... Uds. aún no.... tuvieron en cuenta el factor humano.
Charles Porter: Pilotos humanos en simulaciones muestran... que se pudo haber vuelto al aeropuerto.
Chesley 'Sully' Sullenberger: No, no lo muestran. Estos pilotos no se comportan como seres humanos. Como personas que han pasado por esto por primera vez.
Charles Porter: Puede que no reaccionen igual que Ud. lo hizo.
Chesley 'Sully' Sullenberger: Inmediatamente después del impacto de las aves... se regresan al aeropuerto. Así como con las simulaciones por computadora, ¿correcto?
Charles Porter: Eso es correcto.
Chesley 'Sully' Sullenberger: Sabían exactamente donde girar y por dónde volar. No realizaron un chequeo, no llamaron a UAE. Tenían los mismos parámetros a los que se enfrentaron. Nadie nos avisó. Nadie dijo: Van a perder los dos motores... a una altura menor que cualquier jet en la historia. Pero no se preocupen, sólo... giren a la izquierda y regresen a La Guardia... como si fueran a buscar leche. Fue una pérdida de motor doble a 2.800 pies... seguida de un aterrizaje inmediato en el agua... con 155 almas a bordo. Nadie ha entrenado para un incidente como este. ¡Nadie! El aterrizaje de Teterboro, con un ángulo de visión trasero irreal... No éramos "Los Thunderbirds" allá arriba. Quiero saber cuántas veces la piloto practico esa maniobra antes de sacarla realmente.
Charles Porter: No cuestiono a los pilotos, son buenos pilotos.
Chesley 'Sully' Sullenberger: Pero ellos fueron claramente instruidos de... volver al aeropuerto inmediatamente después del impacto de aves. No se les dio tiempo para el análisis y tomar decisiones. En estas simulaciones, están sacando... toda la humanidad de la cabina. ¿Por cuánto tiempo se prepararon los pilotos, para... este evento? ¿Para estas simulaciones? Uds. buscan el error humano. Entonces, háganlo humano. Este no era un videojuego. Era de vida o muerte.




Laura Linney


Lorraine Sullenberger: Hola. Siento molestarte antes de la audiencia.
Chesley 'Sully' Sullenberger: Querida, que... ¿Qué pasó?
Lorraine Sullenberger: Me acabo de dar cuenta, apenas ahora... Por primera vez, que había... 155 personas en ese avión, y tú eras una de ellas... Casi te perdimos.
Chesley 'Sully' Sullenberger: Sí, pero no me perdiste. Estoy aquí mismo.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Sully (Clint Eastwood) deja tu comentario ;)




Clint Eastwood

No hay comentarios:

Publicar un comentario