15 febrero 2017

Hell or High Water (Comanchería) de David Mackenzie

Ben Foster


Frases y Diálogos de la película "Hell or High Water" (Comanchería). Director: David Mackenzie, Guion: Taylor Sheridan, Música: Nick Cave, Warren Ellis, Fotografía: Giles Nuttgens. La más reciente película del director David Mackenzie, con un excelente guión de Taylor Sheridan, es este refrescante, divertido y emotivo western. Con 4 nominaciones a los Premios Oscar, entre ellos a Mejor Película, la reafirman como una de las mejores películas de la temporada. Una historia sencilla, de una pareja de hermanos que deciden asaltar unos bancos para reunir dinero y salvar la granja familiar, mientras una pareja de policías los siguen. Pero tiene un tratamiento especial, resaltando su guión, que dibuja unos personajes muy humanos y complejos, en situaciones que pasan de humor al vil drama. Y el reparto de lujo, grandes Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster. Es una película sobre la familia y la hermandad. No se la pierdan. Una pequeña joya. 


Bear: ¿Sabes qué significa comanche? Significa enemigos por siempre.
Tanner: ¿Enemigos de quién?
Bear: De todos. ¿Sabes en qué me convierte eso?
Tanner: En un enemigo.
Bear: No. Me convierte en un comanche.




Chris Pine


Toby: ¿Tiene un arma, viejo?
Anciano: Claro que tengo un arma.
Tanner: ¿Le vas a sacar el arma?
Toby: Sí. Mantente al tanto de la situación, ¿sí?
Tanner: Sí, ya me encargo.
Anciano: ¿También me robarán el arma?
Toby: Tengo mi propia arma. No le robamos a usted. Le robamos al Banco.




Chris Pine


Toby: Discúlpenos por esto, amigos.
Viejo: Asquerosos hijos de perra.
Tanner: ¡Váyase al diablo, viejo!
Toby: ¡Vamos, corre!
Tanner: Dejaste el arma en el mostrador. ¿Quieres que nos maten?
Toby: No le robaré a un anciano. Robamos un lugar, eso es todo.
Tanner: Te volverás un delincuente de poca monta.
Toby: Vete al carajo.




Jeff Bridges


Marcus: Hola, señora. ¿Cómo está?
Mesera: Caliente, y no de la buena manera. ¿Qué es lo que no quieren?
Marcus: ¿Disculpe?
Mesera: ¿Qué es lo que no quieren?
Marcus: Creo que...
Mesera: Hace 44 años que trabajo aquí. Nadie ha pedido otra cosa que no sea una chuleta y una papa asada jamás. Excepto un imbécil de Nueva York, quiso pedir trucha en 1987. No vendemos trucha, diablos. Chuletas. Así que, o no quieren la mazorca de maíz, o no quieren las habichuelas. ¿Qué es lo que no quieren?
Marcus: No quiero las habichuelas.
Alberto: Yo tampoco quiero habichuelas.
Mesera: Chuleta término medio.
Marcus: Yo la quiero bien cocida...
Mesera: No fue pregunta.
Marcus: Está bien.
Mesera: Té helado para ustedes.
Alberto: Té helado está bien.
Marcus: Té helado, sí. Gracias, señora.




Jeff Bridges


Marcus: Esto es intuición de un hombre blanco.
Alberto: Hasta un cerdo ciego encuentra una trufa a veces.




Ben Foster


Tanner: Tal vez deberíamos robar otra sucursal.
Toby: Hablas como si supieras que nos van a atrapar.
Tanner: Nunca conocí a nadie que no acabara siendo atrapado. ¿Y tú?
Toby: Entonces, ¿por qué aceptaste hacerlo?
Tanner: Porque tú me lo pediste, hermanito.




Chris Pine


Tanner: Te quiero, Toby… Lo digo en serio.
Toby: Yo también te quiero.
Tanner: Oye, Tobe, vete al diablo.
Toby: Vete al diablo.




Jeff Bridges


Toby: He sido pobre toda la vida. También mis padres, y sus padres. Es como una enfermedad... que se transmite de generación en generación. Se vuelve una enfermedad. Infecta a todas las personas que uno conoce... pero no a mis hijos. Ya no. Todo esto es de ellos ahora. Nunca maté a nadie en mi vida, pero si quieres que comience contigo, adelante, viejo. A ver si puedes tomar la pistola antes de que te vuele del porche.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Hell or High Water (David Mackenzie) deja tu comentario ;)



David Mackenzie

No hay comentarios:

Publicar un comentario