04 abril 2017

Frases de la película: Rester vertical (Alain Guiraudie)

India Hair


Frases y Diálogos de la película "Rester Vertical". Director: Alain Guiraudie, Guión: Alain Guiraudie, Fotografía: Claire Mathon. Mejor Director en Festival de Sevilla 2016 y Competencia Oficial en Cannes 2016. "Rester vertical" es la más reciente película del cineasta francés Alain Guiraudie (El desconocido del lago). Surrealista, sensual, estimulante, extraña, provocadora, fascinante e hipnótica. Leo tiene que luchar por encontrar inspiración para su siguiente película superando una serie de encuentros inesperados y haciendo lo que sea necesario para mantenerse firme. Imperdible película… o imperdible experiencia. Y de los grandes filmes del 2016.


Marie: ¿Qué le trae por acá?
Léo: Me encanta esta pradera. De hecho, estoy interesado en los lobos.
Marie: ¿Interesado cómo?
Léo: Como todos. Me asustan y me fascinan, me gustaría ver uno.
Marie: Bueno, son un dolor en el trasero. Y no sólo aquí.
Léo: Lo sé, pero no pueden matarlos a todos.
Marie: No van a desaparecer completamente. Pero necesitan probar plomo, no son estúpidos. No cazarán ciervos o jabalíes si pueden comerse las ovejas. En cambio, si reciben algunos disparos de vez en cuando... En fin, ¿qué le preocupa si hay lobos aquí o en cualquier parte de Francia o Europa? Uno no los ve. Y nunca los verás.
Léo: Es parte de la vida, incluso las víboras tampoco quiero que desaparezcan.
Marie: ¿Seguro que te sentirás aburrido si las víboras desaparecieran?
Léo: No, no estoy seguro. ¿No crías ovejas para el beneficio de ellas? ¿Al final las matan?
Marie: Principalmente son para leche.
Léo: ¿Y cuando ya no puedan dar más? No pueden quedarse con cada oveja.
Marie: Algunas mueren de enfermedades.
Léo: Un lobo no puede matar tantas. Pero eso hace una gran diferencia. Mientras seas compensada...
Marie: No es tan simple. Tenemos que encontrar los restos de eso. Los corderos abortados y las ovejas desaparecidas no están cubiertos. Tampoco los corderos que mueren de miedo. Incluso a nosotros nos da miedo. Y aunque estuviera cubierto, no queremos alimentar lobos.




Damien Bonnard


Léo: Hola. ¿Has pensado alguna vez en una carrera en el cine?
Yoan: No.
Léo: ¿Te interesaría algo así?
Yoan: No.
Léo: Es una lástima, tienes un gran rostro. Uno no ve rostros como el tuyo todos los días. ¿Es un no definitivo? ¿Seguro que no quieres hacer una audición o algo?
Yoan: ¿Algo como qué?
Léo: Como una audición.
Yoan: No.




Basile Meilleurat


Léo: ¿Podemos hablar?
Yoan: No, tengo trabajo que hacer.
Léo: Sólo 5 minutos.
Yoan: No, está bien así, no quiero verte.
Léo: ¿No quieres salir de aquí?
Yoan: No.
Léo: Eres joven, bien parecido. ¿Por qué pierdas tu tiempo con ese vejestorio?
Yoan: Eso es algo cruel.
Léo: Deberías escuchar cómo habla de ti. Lo escuché gritarte.
Yoan: Fue porque le robé 50 euros. Ahora tengo que pagarlo.
Léo: Lo que te haga feliz.
Yoan: ¿Por qué te importa si soy feliz?
Léo: Tienes razón, ¿qué me importa?




Damien Bonnard


Léo: Marie, sabes bien que un bebé necesita a su madre.
Marie: También necesita a su padre. Los chicos se separan todo el tiempo y funciona muy bien.
Léo: ¿Funciona bien? No es fácil y una madre es diferente.
Marie: ¿No tienes nada nuevo que decir?
Léo: ¿Qué quieres decir con nuevo?
Marie: ¿Quieres vivir conmigo?
Léo: No.
Marie: Yo tampoco. Ya sabes, Leo, dicen que es bueno tener un bebé para uno solo. Dicen que les gusta a las mujeres, debe ser cierto también para ustedes.
Léo: Está fuera en el auto. ¿No quieres verlo?




Laure Calamy


Léo: Tuve un problema con el auto, eso es todo.
Dra Miranda: ¿Eso es todo qué?
Léo: Por eso llegué tarde.
Dra Miranda: ¿Dije algo? Pasa.
Léo: Casi siempre se la pasa llorando, todo el tiempo.
Dra Miranda: Sólo estate quieto… No está llorando ahora.
Léo: Sí, pero se pone de los nervios.
Dra Miranda: Déjame concentrarme. Siéntate por allá.
Léo: Sí, lo quería. Pero no es igual sin ella.
Dra Miranda: ¿Qué cambió?
Léo: Juntos somos más fuertes.
Dra Miranda: ¿Contra un bebé? Es aterrador.
Léo: Es tremendo, ¿no crees?
Dra Miranda: No sé, nunca tuve uno.
Léo: Con ella me sentía confiado. No era su primer hijo, pensaba que sabía cómo era todo. Y ahora estoy solo.
Dra Miranda: No puedes abandonar un bebé.
Léo: ¿Por qué dices eso?
Dra Miranda: Es evidente, ¿no?
Léo: ¿Crees que voy a abandonarlo?
Dra Miranda: ¿Qué vas a hacer?
Léo: ¿Qué puedo hacer?



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Rester Vertical (Alain Guiraudie) deja tu comentario ;)


Alain Guiraudie

No hay comentarios:

Publicar un comentario