Frases

28 julio 2017

Pin It

Widgets

Frases de la película Dunkirk (Dunkerque) de Christopher Nolan


Publicado por on 10:34

;

Kenneth Branagh


Frases y Diálogos de la película "Dunkirk" (Dunkerque). Director: Christopher Nolan, Guion: Christopher Nolan, Música: Hans Zimmer, Fotografía: Hoyte Van Hoytema. Finalmente ha llegado a salas la nueva película de Christopher Nolan, que tan bien recibida ha sido por la crítica. La película es un prodigio técnicamente, y es cine de entretenimiento de calidad, la fotografía, la edición de sonido, todo funciona. Es el retrato de Nolan de la guerra, una proclama anti bélica que se centra específicamente en la angustia de la guerra, en la desesperanza, la ansiedad, en el miedo de unos jóvenes que aún no han vivido lo que deberían vivir. Precisamente utiliza las herramientas técnicas para ahondar de forma incisiva en las emociones de sus personajes. Recrea los hechos históricos que ocurrieron en las costas de Dunkerque (Francia), donde los ingleses y aliados fueron acorralados por las tropas alemanas, quienes tenían de única posibilidad salir por el mar hacía su hogar. La película está estructurada desde tres perspectivas: Aire (Fuerza aérea), Tierra (Tropas atrapadas) y Mar (Embarcaciones civiles), en cada una de ellas con variantes, e incluso Nolan se permite contar una misma escena desde los 3 distintos puntos, y con ello aludiendo a su manía de jugar con el tiempo. Pero no se asusten, la trama es realmente muy sencilla y fácil de entender. Es un drama existencial complejo, que mezcla con excelentes escenas aéreas, y de ataques sobre mar. Pero el cruce de fuego no es lo importante, la cámara siempre se centra en los rostros de los soldados. Desde todo el aspecto técnico me parece impecable, y algunos conflictos con dilemas morales dan un condimento adicional pero no se ahonda en ellos, hasta ese final previsiblemente emotivo y triunfalista, con la banda sonora rechinando hasta el cansancio. Aunque la mezcla de sonidos y todos los efectos sonoros dentro del filme son muy bien logrados. En fin, Dunkirk apunta a varias partes, pero no deja de ser otra gran producción de entretenimiento de calidad, pensaba compararla quizás con el impacto de “Mad Max” de hace unos años, pero esa película fue fiel a sí misma y no apuntaba a tanto ni a tanta trascendencia... Nolan intenta hacer algunas reflexiones, contraponer puntos, y afortunadamente lo hace sin diálogos insufribles, buscando dar un toque autoral, que en realidad nunca ha tenido, o quizás en sus inicios, pero la película está lejos de ser una obra maestra y de sus mejores trabajos. Eso sí, es un producto de entretenimiento de calidad, muy bien hecho. Y aunque tiene escenas fuertes, no es tan oscura como pudo ser, ni poética, sino que se queda en la superficie, a pesar de conectar con el sufrimiento y la angustia de los hombres en batalla, y en la reafirmación de solidaridad del pueblo inglés, al ir en la búsqueda de sus soldados e hijos al campo de batalla. Recomendada para disfrutar de su despliegue técnico y conocer un evento histórico, de ahí nada más.


Comandante Bolton: Casi puedes verlo desde aquí.
Capitán Winnant: ¿Qué?
Comandante Bolton: Nuestro hogar.




Kenneth Branagh


Comandante Bolton: Los tanques enemigos se han detenido.
Capitán Winnant: ¿Por qué? ¿Por qué desperdiciar tanques preciosos cuando nos pueden coger del aire como un pez en un barril?




Harry Styles


Hombre Ciego: Bien hecho.
Alex: Todo lo que hicimos fue sobrevivir.
Ciego: Eso es suficiente.




Mark Rylance


Soldado: Es un hombre mayor, debería estar en casa.
Sr. Dawson: Hombres de mi edad dirigen esta guerra. ¿Por qué permitimos enviar a nuestros hijos a combatirla?




Kenneth Branagh


Comandante Bolton: Tienen que enviar más barcos. El enemigo se acerca más a cada instante.
Capitán Winnant: Activaron los botes civiles.
Comandante Bolton: ¿Civiles? Necesitamos barcos destructores.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Dunkirk (Christopher Nolan) deja tu comentario ;)




Christopher Nolan

Alejandro

Gracias por visitar mi pagina, disfruta de este nuevo blog espectacular y visita todas las paginas para descubrir mas frases.

0 comentarios:

Publicar un comentario