19 agosto 2017

Frases de la película Koe no katachi (A Silent Voice) de Naoko Yamada

Frases de la película Koe no katachi (A silent voice)


Frases y Diálogos de la película "Koe no katachi" (A Silent Voice) o Una Voz Silenciosa. Director: Naoko Yamada, Guion: Reiko Yoshida (Manga: Yoshitoki Ōima), Música: Kensuke Ushio, Fotografía: Kazuya Takao. Otra joya animada recién salida del horno, compitió en la más reciente edición del Festival de Annecy, el más importante del mundo en cine de animación. "Koe no katachi" (A Silent Voice) de Naoko Yamada, el animador japonés, director de la bella "Tamako Love Story". En esta ocasión adapta un manga, con una historia aparentemente sencilla, pero que es increíblemente dura y con un tema difícil, tratado de una forma muy honesta y realista. Aunque el póster indique que es una historia de amor, quizás si haya algo de romance, pero narra la historia de Shouko, una joven sorda que llega nueva a un instituto, y como sus compañeros inician a hacerle bullying, especialmente Shouya, un chico de la clase, que posteriormente sufre de lo mismo. Se encuentran años después e intentan sanar heridas, no sólo ellos sino los otros amigos alrededor que se vieron afectados. Es muy dura, incómoda y por momentos desesperante y asfixiante porque retrata el peso de la culpa de forma muy real y fiel, y de cómo la consciencia siempre persigue, sino es la de nosotros, la de los otros. Es interesante la forma y algunos detalles, como los elementos utilizados que acompañan la narración. Figuras y símbolos que representan la marginación, el desapego o la indiferencia ante la realidad. Al final es una bella, dura, dolorosa pero finalmente luminosa historia, que trata de forma valiente un tema, que no siempre es tratado con los matices y sin los sesgos que aquí se trata. Este año pinta bien para la animación. 


Nagatsuka-kun: Suena como de grandes amigos, ¿no? De todos modos, ¿qué te preocupa? Cuéntamelo todo, somos amigos.
Shoya Ishida: Nagatsuka-kun. ¿Cómo se define un amigo? Un tipo de licencia... un derecho o algo así, para ser amigo de alguien.
Nagatsuka-kun: Oye, Ya-sho. Dame tu mano. (Haciendo un juego con las manos). Esto es la amistad. Yo creo, Ishida-kun. La amistad existe más allá de la lógica y la razón. ¿Licencia? No se necesita tal cosa. Es ridículo.


Frases de la película Koe no katachi (A silent voice)




Frases de la película Koe no katachi (A silent voice)


Shoko Nishimiya: Encantada de conocerlos. Soy Shoko Nishimiya. Quiero ser amiga de todos mediante esta libreta. Por favor usen esta libreta para comunicarse conmigo. No puedo oír.



Frases de la película Koe no katachi (A silent voice)


Miki Kawai: Todos se preocuparon. Todos tenemos momentos difíciles. Todos, ¿no lo crees? Así que, hay que continuar, queriéndonos nosotros mismos, incluyendo nuestras debilidades.



Frases de la película Koe no katachi (A silent voice)


Shoya Ishida: No llores, Nishimiya. Mmmmm, Nishimiya. Escucha. Hablé contigo antes. En un sueño. Tal vez había tratado de renunciar a muchas cosas en mi vida. Pero me di cuenta de que no está bien. Pensé de la misma manera que tú. Pero, Me di cuenta, Que aún no valía la pena morir. Quiero disculparme con los demás, también. Así que, Nishimiya. "Yo te quiero... te quiero... a ti... ayúdame a vivir". Nishimiya.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Koe no katachi (Naoko Yamada) deja tu comentario ;)




Frases de la película Koe no katachi (A silent voice)

Frases de la película Koe no katachi (A silent voice)

2 comentarios:

  1. ´´Tus pecados siempre te persiguen para maldecirte y tenía que enfrentarme a ellos, y sufrir el castigo que merecía.´´ ´´Por eso estaba completamente solo´´.
    Espero les guste, esta frase es muy profunda de la película.

    ResponderEliminar