15 noviembre 2017

Frases de la película: Good Time (Ben Safdie, Joshua Safdie)

Ben Safdie


Frases y Diálogos de la película "Good Time". Director: Ben Safdie,  Joshua Safdie, Guion: Ronald Bronstein, Joshua Safdie, Música: Oneohtrix Point Never, Fotografía: Sean Price Williams. La película más reciente de los hermanos Safdie, referentes del cine independiente en USA, y que fue una de las sensaciones del pasado Festival de Cannes. La película cuenta distintos sucesos que ocurren en un sólo día, cuando dos hermanos atracan un banco, uno de ellos Connie (Robert Pattinson) es muy hábil, y Nick (Ben Safdie) tiene un leve retraso mental. En el robo todo sale mal, y Nick termina en la cárcel, por lo que Connie se embarca en una travesía para sacarlo. La película me ha gustado, tiene intensidad, ritmo, y es curiosa en su narrativa cinematográfica. Su estética recuerda un poco al cine de Nicolas Winding Refn, por el juego de oscuros con luces de colores, primeros planos, aunque mucho mejor que los últimos experimentos del danés. Es justa de tiempo, bien dirigida y editada, y su música es efectiva en transmitir desesperación y angustia, pero creo que a veces se les fue la mano poniéndola en exceso, ya que puede generar molestia, a mi me dio un poco de dolor de cabeza, o no sé si es porque ya lo tenía. Pero la película en general cumple y es efectiva, una crónica sobre el crimen, sobre la pobreza, y al tiempo sobre la hermandad y el amor. Los actores brillan y hacen muy buen trabajo, en especial Pattinson.


Nick: La abuela dijo que...
Connie: No quiero saber más de la abuela, ¿está bien? Que se vaya al carajo, Nicky. Somos tú y yo. Yo soy tu amigo, ¿de acuerdo? Te quiero.




Robert Pattinson


Connie: ¿Sabes algo? Esta ha sido una noche de mierda. Pero creo que... Creo que algo muy importante está sucediendo, algo profundamente conectado a mi propósito. Y creo que tú también estás conectada de alguna forma. ¿Me entiendes? O, ¿parezco un maricón?
Crystal: No, te entiendo. Comprendo.




Buddy Duress


Connie: Había un Policía afuera de tu cuarto y eres el tipo equivocado.
Ray: ¿Qué carajos voy a hacer?
Connie: Puedes hacer lo que quieras, carajo. Lo que no puedes hacer, es joderme.




Buddy Duress


Ray: ¿Ya has estado en prisión?
Connie: ¿Hablas en serio?
Ray: Sólo te estoy haciendo una pregunta. ¿Por qué te comportas como un cabrón de mierda todo el tiempo?
Connie: Mírate. Estás ebrio, ¿y de pronto quieres ser auténtico?
Ray: No seas tan soberbio, hombre. No intento "ser auténtico" contigo. Yo soy auténtico, carajo. Estoy intentando hablar contigo, ¿de acuerdo? Vete al carajo, hombre. Crees que eres mejor que yo.
Connie: Lo soy.
Ray: Eres un ignorante de mierda, hermano. Nadie es mejor que cualquier otro hombre. ¡No me conoces!
Connie: En cuanto llegaste aquí, comenzaste a beber y te emborrachaste.
Ray: ¿Y qué, carajos?
Connie: Eso es lo que eres. Eres un fracasado. No me interesa. Como sea. Me importa un carajo.
Ray: No debería importarte. ¿A quién carajos le importa? A mí no.
Connie: Los perdedores como tú no saben cuidarse solos. O vives de tu mami, o de prestaciones sociales, o en prisión gracias al Gobierno. ¡Ese eres tú!
Ray: Tú no sabes nada de mí, hermano.
Connie: ¿Qué hay que saber? No sirves para nada. Es patético.
Ray: Probablemente gané más dinero en los últimos dos años, que lo que tú en toda tu maldita vida, hombre. En un par de años, me verás conduciendo un maldito auto deportivo. Tendrás que tragarte tus palabras, hermano.
Connie: No tienes idea de lo que digo.




Ben Safdie


Peter (Psiquiatra): ¿Sabes Nick? Debo decirte, Connie hizo lo correcto. Hizo lo más responsable. Y la mejor de todo es, que está donde pertenece. Y tú estás donde perteneces. Este lugar en el que estamos ahora, puede ser muy divertido si se lo permites. Lo sabes, ¿cierto?



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Good Time (Ben Safdie, Joshua Safdie) deja tu comentario ;)





Ben Safdie, Joshua Safdie

No hay comentarios:

Publicar un comentario