21 julio 2019

Frases de la película: The Lion King/El Rey León (Jon Favreau)/Disney Live Action/2019

Frases de la película The Lion King (El Rey León) Disney Live Action


Frases y Diálogos de la película "El Rey León" (The Lion King) / Disney Live Action/ 2019. Director: Jon Favreau, Guion: Jeff Nathanson (Historia: Brenda Chapman. Personajes: Irene Mecchi, Linda Woolverton, Jonathan Roberts), Música: Hans Zimmer (Canciones: Tim Rice, Elton John), Fotografía: Animation, Caleb Deschanel. Como dije en un viejo post en mi blog que le hice a la película de animación de "El Rey León", que es una de mis películas de animación favorita, y uno de los inmortales clásicos y obras maestras de Disney. A diferencia de la mayoría de clásicos de Disney, esta no se basa en ningún cuento infantil o del folklore popular de algún país nórdico, sino que es un guión original que lleva al drama de los leones la historia de "Hamlet" de William Shakespeare, junto con otras referencias a la monarquía, el fascismo, el populismo, a la preservación y al ciclo sin fin de la naturaleza. Con personajes muy bien dibujados, desde el inmortal Mufasa, pasando por el malvado Scar y los clásicos personajes secundarios de lujo, Timón y Pumba. La versión en live action de Jon Favreau, quien también fue el encargado de llevar a la acción real "El Libro de la Selva" (de forma muy acertada, como también lo plasmé en uno de mis blogs), es como debía ser, una versión calcada de la original animada. Aunque no es exactamente igual, hay algunos cambios que buscan marcar una diferencia y reforzar el protagonismo de otros personajes, como el merecido refuerzo al papel de las leonas, de la reina Sarabi y Nala, a quien da voz la estrella: Beyonce. Preciso la cantante añade un tema nueva a la ya mítica banda sonora de la película. "Spirit", una canción interesante y que no desentona frente a las otras grandes canciones. Pero sin seguir dando vueltas, la película me agradó, y me gusta que sea un completo homenaje a su versión original, no pudo ser de otra forma. Aunque hay escenas que no alcanzan la perfección de la animada, por sincronía o simple elementos propios de la animación que les da mayor expresividad, y acá en ocasiones se sienten automatizados o robots muy bien diseñados sin alma. Y como siempre, lo que triunfa y saca adelante el resultado es la nostalgia. O quizás el recuerdo es muy fuerte. Pero creo que se ha hecho un buen trabajo y justo homenaje al clásico. La animación de los personajes también es muy buena, y la personificación de cada uno. Y sé que lo que voy a decir puede sonar contradictorio, porque creo que me hubiese molestado que la cambiaran mucho, pero quizás esta versión live action pudo aprovechar para acrecentar el drama y la oscuridad de la animada. Pero no olvido que es cine familiar. Vale la pena.


Mufasa: Todo lo que toca la luz... es nuestro reino. Pero el tiempo de un rey como gobernante se eleva y cae como el sol. Un día, el sol se pondrá en mi tiempo aquí, y se levantará contigo como el nuevo rey.






Frases de la película The Lion King (El Rey León) Disney Live Action


Mufasa: En todo lo que ves, existe en un delicado equilibrio. Mientras que otros buscan lo que pueden tomar, un verdadero rey busca lo que puede dar.


Mufasa: Debes ocupar tu lugar... en el círculo de la vida.




Donald Glover


Mufasa: Mira las estrellas, los grandes reyes nos miran desde esas estrellas... Y yo también lo haré.



Frases de la película The Lion King (El Rey León) Disney Live Action


Scar: La vida, no es justa, ¿o lo es mi pequeña amiga? Mientras que algunos nacen para festejar, otros pasan sus vidas en la oscuridad... pidiendo sobras.



Frases de la película The Lion King (El Rey León) Disney Live Action


Rafiki: ¿Quién eres?
Simba: No soy nadie.
Rafiki: Todo el mundo es alguien. Así que vuelvo a preguntar, ¿quién eres?
Simba: Soy Simba, hijo de Mufasa.



Frases de la película The Lion King (El Rey León) Disney Live Action


Timon: Repite después de mí, Hakuna Matata.
Simba joven: ¿Qué?




Frases de la película The Lion King (El Rey León) Disney Live Action


Zazu: ¡Qué hermoso es ver al futuro Rey y Reina!
Simba joven: ¿Qué quieres decir?
Zazu: Un día, estarán prometidos.
Joven Nala: Simba, ¿hablas pájaro?
Zazu: Casados ... entre sí.
Joven Simba, Joven Nala: ¡Ewwww!




Frases de la película The Lion King (El Rey León) Disney Live Action


Mufasa: Zazu lleva a Nala, de vuelta a Pride Rock.
Zazu: Sí señor, ¿debería llevar a Simba?
Mufasa: No, tengo que darle una lección a mi hijo
Zazu: Señor, no sea demasiado duro con él, recuerdo a un cachorro, un cierto cachorro testarudo que siempre se estaba metiendo en peleas y logró algo de prominencia, ¿no es así?
Mufasa: Me conoces desde hace mucho tiempo, Zazu.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película El Rey León (Jon Favreau) deja tu comentario ;)




Frases de la película The Lion King (El Rey León) Disney Live Action

1 comentario:

  1. Es genial y si conozco las frases se todo lo que Dice en la película

    ResponderEliminar