Anton Ego: La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos. Arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Preferimos las críticas negativas, que es divertida de escribir y de leer. Pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica.
Pero hay ocasiones en que el crítico realmente se arriesga, al descubrir y salir en defensa de algo nuevo. El mundo suele ser cruel con los nuevos talentos, las nuevas creaciones. Lo nuevo necesita amigos. Anoche experimenté algo nuevo, una extraordinaria cena de una fuente singular e inesperada. Decir solo que la comida y su creador han desafiado mis prejuicios sobre la buena cocina, subestimaría la realidad. Sacudieron los cimientos de mi mundo.
En el pasado, jamás oculté mi desdén por el famoso lema del Chef Gusteau “Cualquiera puede cocinar”, pero al fin me doy cuenta de lo que quiso decir en realidad: no cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir e cualquier lado. Es difícil imaginar un origen más humilde que el del genio que ahora cocina en el restaurante Gusteau´s, y quién, en opinión de este crítico, es nada menos que el mejor Chef de Francia.
Pronto volveré a Gusteau´s, hambriento.
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Ratatouille (Brad Bird) deja tu comentario ;)
La verdad cuando lo lees te da valor para enfrentar los problemas cotidiano
ResponderEliminarEs muy cierto
Eliminar- Fue una noche increíble, hehe la más felíz de mi vida. Pero lo único predecible de la vida es que es impredecible. Bueno, tuvimos que liberar a Skinner y al inspector de seguridad y por supuesto que nos delataron. La comida era lo de menos, cuando supieron que habían ratas en la cocina, qué horror, cerraron el restaurante. Ego perdió su empleo y su credibilidad, pero no se sientan mal por él, le va muy bien como inversionista en un negocio pequeño, se ve muy felíz.
ResponderEliminar- ¿Cómo lo sabes?
- Jajajajajaja
- ¡Ah ya me voy, hora de la cena!
- Ya sabes lo que le gusta.
- ¡Gracias Chefcito!
- ¿Le interesa algo de nuestra selección de postres?
- Sería un honor.
- ¿Qué le gustaría?
- ¡Sorpréndeme!
- Creanme la historia suena mejor como yo la cuento. Aahhhahahaha.
potaxio
ResponderEliminarfino señores
ResponderEliminarFino
EliminarFino
EliminarFino
EliminarFino
EliminarEl mejor desenlace de una película que he visto en toda mi vida.
ResponderEliminarUna belleza
Eliminaryo después de probar las chingaderas que hacen mis primitos
ResponderEliminarMe encanta esta frase. Solo decir que dice "me han tocado en lo más profundo" en vez de sacudieron los cimientos.
ResponderEliminarSuena muy mal pero xD
EliminarEXCELENTE...PELICULA ANIMADA DE TODA LA VIDA...EL MEJOR DE LOS MEJORES
ResponderEliminarUna obra de arte para los seres humanos que se rinden apenas se ven en el espejo
ResponderEliminarFinisimo
ResponderEliminarDemasiado fino mi estimado
EliminarVarios errores ortográficos, pero para la época son aceptables. Gracias por traernos una frase qué nos dejó atónitos antes y después en el tiempo de ver la película.
ResponderEliminar