Frases y Diálogos de la película "El Cuento de la Princesa Kaguya" (The Tale of Princess Kaguya). Director: Isao Takahata, Guión: Isao Takahata, Riko Sakaguchi, Música: Joe Hisaishi, Fotografía: Animation. Última película del maestro de la animación japonesa Isao Takahata, quien junto con Hayao Miyazaki conforman las joyas de la corona de Studio Ghibli, la conocida Disney nipona. El cuento de la princesas Kaguya es una absoluta belleza, una pieza de arte, sencilla pero profunda al tiempo. Con una exquisita y delicada animación, directamente del dibujo clásico en acuarelas, Takahata mezcla este detalle con un cuento clásico popular del siglo IX. Cada escena es una bella obra de arte en sí, y hay que decir que a pesar del tipo de animación y lo clásico del dibujo y de la historia... con las limitaciones que aparentemente eso puede presentar, Takahata construye una historia con un tratamiento increíble en la psicología de sus personajes, en especial de su memorable heroína, además de ahondar en dilemas y en el lado oscuro de la naturaleza humana. Incluso con bellas escenas oníricas y mágicas… todo esto en una sola película, me parece un gran logro. Muy bella, triste, conmovedora, nostálgica y altamente recomendada.
Cortador de Bambú: ¡Su Majestad la convoca a servirle en la corte! Sera una de sus Damas. ¡Y yo vestiré el gorro de la corte! ¡Gracias al Cielo!
Esposa del Cortador de Bambú: ¿Todavía no entiendes cómo se siente?
Cortador de Bambú: ¡Tú no entiendes! ¡Esto es para lo que trabaje! ¡Una Dama de la Corte! ¡No existe mayor felicidad para una chica en estas tierras! ¡Por fin la Princesa será feliz!
Princesa Kaguya: Padre lo siento pero, rehúsa por favor. No puedo estar con Su Majestad ahora.
Cortador de Bambú: ¡¿Qué?! Esto es por tu bien.
Princesa Kaguya: Dile que no.
Cortador de Bambú: Pero ¡Nadie puede desobedecer una orden de Su Majestad! ¡Así que, por favor, deja de estar siempre en contra!
Princesa Kaguya: Si quieres acusarme de desobediencia a Su Majestad entonces siéntete libre de matarme.
Cortador de Bambú: ¡Princesa!
Princesa Kaguya: Si tu felicidad depende de un Gorro de la Corte entonces iré a él. Cuándo te vea ya vistiendo ése Gorro, me mataré.