Frases y Diálogos de la película "The Handmaiden" (Ah-ga-ssi o La Doncella). Director: Park Chan-wook, Guión: Park Chan-wook, Jung Seo-kyung (Novela: Sarah Waters), Música: Cho Young-wuk, Fotografía: Chung Chung-hoon. El siempre interesante director surcoreano, director de películas como Oldboy y Stoker, estrenó en el Festival de Cannes de este año, esta excelente, sórdida, erótica, emocionante y bella película. Ambientada en la Corea de la década de los 30, durante la colonización japonesa, cuenta la historia de una joven que es contratada como criada para servir a una rica mujer japonesa, quien a la vez vive recluida en una gran mansión bajo la supervisión de su tirano y misterioso tío. A la mansión llega Sookee, la criada, que junto a un hombre que se hace pasar por conde, pretenden cambiar la vida Hideko, la joven rica. La película te lleva por varios caminos y emociones, te confunde y te sorprende. Es una historia de intriga, mentiras, sexo, erotismo, enfermedad, venganza, pero sobre todo una historia de amor y pasión de trasfondo. Es sórdida y grotesca por momentos, con imágenes que remiten a Sade o Pasolini; es muy erótica y sensual, con una de las mejores escenas sexuales que he visto en este año; y es muy bella y poética en todos sus momentos. El director sigue mostrando su habilidad tras la cámara y plasmar y tejer este tipo de historias tan particulares. Me ha encantado, y la he disfrutado en sus casi dos horas y media. De las películas del año.
Lady Hideko: ¿Sabías que recitar demanda mucha energía y un gran esfuerzo? Preparar el maquillaje, cambiar la ropa, todo recae en mí. Podría tener una pesadilla. Duerme aquí a mi lado. Me ha propuesto matrimonio. Dijo que el 15 de este mes, cuando el tío estará fuera de la ciudad, huiremos a Japón.
Sook-Hee: ¿Y qué le ha respondido?
Lady Hideko: Le dije que no lo sé.
Sook-Hee: ¿Por qué?
Lady Hideko: Porque tengo miedo.
Sook-Hee: ¿Miedo de que su tío va a enojarse?
Lady Hideko: Miedo del Conde.
Sook-Hee: ¿Qué hay que temer? El Conde es tan amable.
Lady Hideko: No sé, solo siento que... Cuando el acaricia mi mejilla, mi cara se torna muy cálida.
Sook-Hee: ¿De veras?
Lady Hideko: ¿Qué quiere un hombre realmente?
Sook-Hee: ¿Qué?
Lady Hideko: Lo que quiero decir es... En la noche de bodas... ¿Cómo podría saber? Crecí sin una madre para aconsejarme. No sé nada de todo esto. ¿Probablemente comenzar con un beso?