29 septiembre 2018

Frases de la película: Dogman (Matteo Garrone)

Marcello Fonte


Frases y Diálogos de la película "Dogman". Director: Matteo Garrone, Guión: Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso, Fotografía: Nicolai Brüel. Ganadora del premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes 2018, por la excelente actuación de Marcello Fonte, "Dogman" cuenta la historia de Pietro De Negri, un caso real de un hombre dueño de una peluquería canina con un oscuro pasado. La película tiene una atmósfera única que trasmite el estado interior del protagonista, llena de vacíos, claroscuros, suciedad e incertidumbre. Es un estudio psicológico de un hombre sensible y aparentemente pacífico, que oculta muchas cosas, pero que también se ve obligado a llegar a extremos y mostrar lo peor del ser humano. Su actor, gran núcleo de la narración, es el vehículo emocional que arrastra al espectador desde los momentos más luminosos hasta los mismos infiernos.


Dueño restaurante: Esta vez voy y lo informo. No me importa una mierda
Francesco: Pero qué dices, vamos. Repórtalo, luego de dos meses comenzamos nuevamente.
Franco: Esto es después de dos meses y el problema se ha convertido cuatro veces más.
Francesco: Por supuesto. Pero se debe encontrar una solución. Esto no puede seguir. Esto ya no tiene límites. Tengo una solución.
Franco: ¿Qué podría ser?
Francesco: Me han dicho que están seguros de que pueden ayudarnos… Gente afuera.
Franco: ¿Entiendo? Pero te das cuenta de lo que estás diciendo?
Francesco: Estoy proponiendo una solución.
Franco: Pero, ¿qué resuelves? Es un perro suelto, tarde o temprano alguien lo mata. ¿Tengo que asumir la responsabilidad?
Francesco: ¿Esperas a que alguien más resuelva tus problemas? Debes resolverlo. Todos tenemos el problema. Todos tenemos este problema. Entonces todos debemos resolverlo. Y la solución está ahí.
Franco: No estoy de acuerdo con lo que quieres hacer.
Francesco: ¿Qué quieres hacer?
Franco: Apariencia, tarde o temprano alguien lo mata, esto está marcado.

10 septiembre 2018

Frases de la película: Hereditary (Ari Aster)

Milly Shapiro


Frases y Diálogos de la película "Hereditary". Director: Ari Aster, Guion: Ari Aster, Música: Colin Stetson, Fotografía: Pawel Pogorzelski. De los productores de la excelente “The Witch”, que trajo un nuevo aire a las películas de terror y suspenso, llega ahora “Hereditary”, ópera prima del director y guionista Ari Aster. Me pareció una excelente película de género, lejos de esos ya cansinos sustos gratuitos y música atronadora. En “Hereditary” hay una historia y un guión sólido detrás, hay elementos técnicos y artísticos utilizados con maestría como elemento narrativo. Nuevamente devuelve ese toque terrenal a este tipo de películas, de traer esos elementos antes fantásticos para explicar una narrativa paranormal, a una muy terrenal, cercana, y aún más aterradora. Toma elementos típicos del género y les da un nuevo significado, los transforma y sorprende al espectador. El espectador que solo va a asustarse saldrá decepcionado, pero quienes sientan pasión por el verdadero arte del cine de género saldrán satisfechos. Y tiene actuaciones, con una mención especial para la gran Toni Collette, que siempre ha sido una gran actriz, pero que acá se come la pantalla y cada escena en que aparece. Traté de no dar spoilers. En las frases pondré al final una que posiblemente tiene spoiler. 


Annie: Buenas noches.
Charlie: Buenas noches.
Annie: Te quiero… ¿Quién es esta? ¿Esta es la abuela? Sabes que eras su favorita, ¿verdad? Incluso cuando eras una bebé, ella no me dejaba alimentarte... porque necesitaba hacerlo ella. Me volvía loca.
Charlie: Ella quería que yo fuera un niño.
Annie: Sabes, fuí una marimacho cuando estaba creciendo. Odiaba los vestidos, las muñecas y el rosa.
Charlie: ¿Quién va a cuidar de mí?
Annie: Disculpa. ¿Crees que yo no voy a cuidar de ti?
Charlie: Pero cuando te mueras.
Annie: Bueno, entonces... Papá cuidará de ti. O Peter… Nunca lloraste cuando eras una bebé. ¿Sabías eso? Incluso cuando naciste. ¿Sentiste que querías llorar hoy? ¿Crees que podría ser un alivio? Buenas noches, cariño.