Sitio dedicado a recordar las mejores frases y diálogos del cine, de todos esos filmes clásicos de antaño hasta los más recientes estrenos.
27 enero 2019
Frases de la película: How To Train Your Dragon 3: The Hidden World (Dean DeBlois)
Frases y Diálogos de la película "How To Train Your Dragon 3: The Hidden World" (Cómo entrenar a tu dragón 3). Director: Dean DeBlois, Guion: Dean DeBlois (Libros: Cressida Cowell), Música: John Powell, Fotografía: Animation. Llega, al parecer, el final de esta bella saga animada, que empezara hace casi 10 años en el 2010. La primera parte me gustó, la segunda también, y esperaba mucho esta tercera parte. Espero sea la última. Los bellos personajes han crecido y se enfrentan a los cambios que trae la madurez y el crecer. La historia está bien, recurre a varios elementos tradicionales pero sigue manteniendo el alma y la emoción, que ha mantenido desde el inicio, con un mensaje de trasfondo de preservación y respeto a las especies distintas. La animación es muy buena y por momentos alucinante. Sentí como volver a ver a unos viejos amigos, porque la amistad es la gran protagonista. Y su final me emocionó hasta el leve llanto. Sobre todo en las imágenes de los créditos donde se mostraban las dos partes anteriores. Muy bella y recomendada.
Astrid: Soy quien soy hoy gracias a ti.
20 enero 2019
Frases de la película: The Favourite (Yorgos Lanthimos)
Frases y Diálogos de la película "The Favourite". Director: Yorgos Lanthimos, Guion: Deborah Davis, Tony McNamara, Fotografía: Robbie Ryan. Nueva película del reconocido director griego Yorgos Lanthimos (Canino), que desde hace ya unos años se internacionalizó y hace películas lejos de Grecia. Con “The Favourite” ganó el Gran Premio del Jurado en Venecia y la Copa Volpi a la Mejor Actriz para la extraordinaria Olivia Colman, que lidera un trío de actrices fantásticas todas: Emma Stone y Rachel Weisz. Tenía muchas ganar de verla, y la película es todo lo que esperaba de ella. Lanthimos cuenta una historia de época, de principios del siglo XVIII, dicen inspirados en la reina de Inglaterra Anna de Estuardo. Pero el director, toma el guión de Deborah Davis y Tony McNamara (una de las pocas veces donde él mismo no escribe el guión), pero se adopta totalmente a su estilo. Toma esta historia de época, que tantas estamos acostumbrados a ver, y la lleva a su terreno, donde prima lo sórdido, lo oscuro… lo humano esencialmente. La reina se encuentra enferma y su amiga Lady Sarah la ayuda en todo, incluso a gobernar el país. Pero llega una mujer ex aristócrata que dice ser pariente de Lady Sarah buscando empleo, y aunque inicia de sirvienta, poco a poco se va ganando los afectos de su prima hasta el de la misma reina. Pronto se convierte en una lucha de poderes y afectos, donde las dos mujeres lucharán por ser la favorita de la reina. La reina, poderosa, insegura y traumatizada por la vida, es un personaje complejo, que Olivia Colman borda por todos los lados, en una actuación que merece todos los premios que le puedan dar. La atmosfera también se pone al servicio de la narración, con una iluminación natural que recuerda un poco a Barry Lyndon de Kubrick, y una excelente fotografía, con tomas que intercala los lentes para generar distintas impresiones en el espacio. Porque el espacio, los decorados y el vestuario, todos son detalles muy importantes. Me parece una película excelente, que tiene muy claro a dónde quiere ir y lo que quiere mostrar, a donde va con confianza y se regodea. Las películas de Lanthimos siempre se centran en la conducta del ser humano, en su comportamiento, en espacios con apariencia muy normal, pero que a medida que avanza, las grietas se van haciendo visibles, y él se dirige a ellas sin problema; además del estudio a figuras de autoridad y poder. También me parece un retrato de la realeza muy verídico y sin los edulcorantes que estamos acostumbrados a ver donde todo es perfecto. Y por supuesto, es una película que entrará seguramente en mi top final de lo mejor del 2018.
Reina Anne: Me ví como una tonta. Todos me miraban fijamente, ¿no? Puedo saberlo incluso, si no pude ver... y oí la palabra gorda.
Lady Sarah: Anne.
Reina Anne: Gorda y fea.
Lady Sarah: Nadie, sólo yo me atrevería y no lo hice.
05 enero 2019
Frases de la película: Spider-Man Into the Spider-Verse (Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman)
Frases y Diálogos de la película "Spider-Man Into the Spider-Verse". Director: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, Guion: Phil Lord, Rodney Rothman, Dan Slott, Meghan Malloy (Personajes: Stan Lee, Brian Bendis, Sara Pichelli, Steve Ditko. Historia: Phil Lord), Música: Daniel Pemberton, Fotografía: Animation. Interesante película de animación. Le da un giro a las películas del género, que en los últimos años han decantado a la acción real, y acá vuelve y se acerca más a los orígenes del cómic. Por su formato y animación. La historia también es distinta, pero no se separa de la esencia del personaje. Es muy entretenida, divertida e interesante. Varios Spider-Man de distintas épocas y dimensiones se encuentran por los planes del villano de turno, y cooperan con el nuevo Spider-Man de la dimensión actual.
Miles Morales: Entonces, ¿cuántos de nosotros hay?
Peter B. Parker: Guárdalo para Comic-Con.
Miles Morales: ¿Qué es "Comic-Con"?
02 enero 2019
Frases de la película: “Bandersnatch”/Black Mirror (David Slade)
Frases y Diálogos de la película "Bandersnatch" (Black Mirror). Director: David Slade, Guion: Charlie Brooker, Música: Brian Reitzell, Fotografía: Jake Polonsky. Desde hace años se viene escuchando y ensayando en distintos países lo de la televisión o cine interactivo, donde el público o el espectador decide el rumbo de la historia. Creo que en todas había venido siendo un fracaso, en el caso colombiano lo fue. Cuando Netflix anunció que Black Mirror en lugar de temporada iba a estrenar antes de terminar el 2018 una película interactiva, me pareció interesante, porque si algún programa podía jugar con ese formato es esa serie tan curiosa y macabra que lleva ya varios años sorprendiendo. Inicié a verla, y sentí un poco de impotencia porque me devolvía la trama en repetidas decisiones que tomaba, quizás porque intentaba probar las posibilidades del juego también, escogiendo elecciones poco convencionales. Pero al final, creo que logré ver todas las posibilidades de la serie, es un poco largo pero interesante porque logras ver todas las opciones y camino, y entiendes como en cualquiera estructura laberíntica, que hay puntos que te llevan a espacios muertos, por lo que es necesario reorientar la trama. Estructuralmente es muy interesante, y mantiene parte del espíritu de la serie, en esta oportunidad no sólo en el tema sino en el formato. Charlie Brooker deja la dirección en manos de David Slade, director de reconocidas series, y director del episodio de Metalhead de Black Mirror, por lo que hay varias referencias a ese episodio y otros de la serie. Al final me parece un ejercicio interesante, y en efecto, Black Mirror era el programa que necesitaba para probar y aprobar con este formato. Ya veremos cómo avanza la industria. Como recién releí al escritor argentino Jorge Luis Borges, estaría fascinado con esta serie. Tiene laberintos, espejos, infinito, etc, jeje y pienso en otros directores que también han experimentado con la narrativa.
Mohan Thakur: De acuerdo. Esta es mi propuesta. Ven y escríbelo aquí.
Stefan: ¿Aquí?
Mohan Thakur: Te daremos unos escritorios, un equipo sólo para ti, y claro que Col estará disponible. ¿Qué dices? Y voy a contratar a alguien de sonido, podremos ocuparnos de la música, todo interno. Vamos. ¿Cuál es tu respuesta?
Stefan: No. Quiero decir, sí. Quiero hacer tu juego, pero es que... Creo que necesito... Necesito escribirlo a mi manera. Ya sabes, sólo yo. En casa.
Mohan Thakur: ¿En casa? ¿Por tu cuenta?
Stefan: Sí, es que está todo en mi cabeza y si meto a otras personas, se pondrá, no sé, ¿estresante?
Mohan Thakur: ¿"Estresante"?
Stefan: Pero sé que puedo hacerle honor. Al libro. Ya sabes, caminos divergentes de la historia. Realidades paralelas.