Frases y Diálogos de la película "CODA". Señales del corazón. Directora: Sian Heder, Guion: Sian Heder, Música: Marius De Vries, Fotografía: Paula Huidobro.
MiniReseña: El esperado remake gringo de la exitosa película francesa "La familia Bélier" se estrenó en AppleTv y algunos Netflix. Esperado porque sorpresivamente la película arrasó en la más reciente edición del Festival de Sundance, logrando 4 premios. Y no entiendo cómo logró tantos premios en un festival que siempre marca positivamente la tendencia de lo mejor del cine de cada año. La película, al igual que la versión original, me parecen bellas película con momentos específicos más emotivos que otros, y que además tratan un drama complejo como la dependencia de una familia con limitaciones auditivas hacia una hija sin ese problema. Pero creo que la película desde su versión original tiene un empaque muy sincero de película comercial y de comedia dramática con hilos emotivos especiales, algunos tratamientos superficiales de fondo pero con un objetivo específico emocional. Y en ese aspecto me pareció muy efectiva. En cambio, esta nueva versión creo que pretende algo más por momentos, aunque no cambia absolutamente nada, con excepción de pequeños detalles. Y el resultado lo siento exactamente igual, aunque la original es más fiel a sí misma, a su propuesta inicial. Pero bueno, aparte de eso, me gustó el elenco y me sigue emocionando en su tramo final. Y en especial destaco el uso de una de mis canciones favoritas: "Both Sides Now" de Joni Mitchell, que quizás hizo que me emocionara más. Así que al final es linda, al igual que la original, pero no la vean esperando algo más.
https://www.youtube.com/watch?v=bXmHHbPKS3w
Bernardo: ¿Por qué saliste corriendo de mi clase?
Ruby: Me asusté.
Bernardo: ¿De qué? ¿De los demás?
Ruby: Tal vez. O tal vez tengo miedo de descubrir que soy mala.
Bernardo: ¿Sabes lo que Bowie decía sobre Bob Dylan? "Su voz es como arena y pegamento". Hay muchas voces bonitas que no tienen nada que decir. ¿Tú tienes algo que decir?
Ruby: Eso creo.
Bernardo: Muy bien. Entonces te veré en mi clase... Bob.