14 diciembre 2021

Frases de la película: King Richard (Reinaldo Marcus Green) - 2021 / U.S.A.

Frases de la película King Richard


Frases y Diálogos de la película "King Richard". Director: Reinaldo Marcus Green, Guion: Zach Baylin, Música: Kris Bowers, Fotografía: Robert Elswit.

MiniReseña: Como gran admirador de las hermanas Williams desde el principio de sus carreras he disfrutado mucho de “King Richard” y me ha conmovido en muchos momentos. Es una historia real y extraordinaria de superación de adversidades, de deporte y de familia. Centrarse en la figura del padre para contar la historia de los inicios de Venus y Serena me pareció inteligente y acertada, porque hay suficiente evidencia que corrobora su tan mencionado plan para convertirlas en grandes tenistas y a sus otras hijas en excelentes profesionales. Conocí detalles íntimos que no sabía, y además me gusta que no se trata a Richard como un ser impoluto sino como un hombre que ha vivido muchos problemas, con planes, convicciones, personalidad fuerte, errores y de un gran amor por su familia y su plan. Excelente el trabajo de todo el reparto, especialmente de Will Smith, quien hace uno de los mejores papeles de su carrera. Y afortunadamente es una historia inspiradora que aún se sigue escribiendo dentro de lo profesional, pues las hermanas Williams siguen en activo jugando al tenis y agrandando sus leyendas.


Richard Williams: En donde yo crecí, en Luisiana, Cedar Grove... el tenis no era un juego para nosotros. Estábamos ocupados huyendo del Klan. Pero sucede esto, cuando algo me interesa, lo aprendo. Cómo funciona, cómo lo hacen los mejores del mundo. Eso fue lo que hice con el tenis y las niñas. Si ves a los grandes en el servicio, Sampras, Lendl, Connors, notarás que el movimiento de muñeca es como una bofetada, como un saludo. Eso es lo que buscas al golpear. Ese "pop".




Frases de la película King Richard


Richard Williams: Hice un plan de 78 páginas para su carrera antes de que nacieran. Era el 77, había visto un partido de tenis... y vi a esa chica, a Virginia Ruzici, 40 000 dólares por cuatro días de juego. Yo había ganado apenas 52 000 dólares al año, y me di cuenta que erré mi profesión. Fui a casa y le dije a mi esposa: "Debemos hacer otros dos hijos". Y esa noche redacté el plan. Uno para Venus, otro para Serena.



Richard Williams: Sé qué está pensando: "Esta familia es del gueto, ¿cómo van a pagarme?". No se preocupe. No vinimos a robarle. Vinimos a hacerlo rico.



Frases de la película King Richard


Richard Williams: Cuando tenía tu edad, tenía que pelear a diario. Si no era con el Ku Klux Klan, era la policía o con los blancos de otro vecindario. Siempre había alguien que me estaba provocando. Y yo no tenía un padre que me defendiera. Este mundo jamás ha tenido respeto por Richard Williams. A ustedes las respetarán. Van a respetarlas.




Frases de la película King Richard


Oracene Williams: Tenemos que hacer algo. No podemos seguir a este ritmo. Yo trabajo todo el día, tú trabajas de noche. El entrenamiento. Y mírate la cara.

Richard Williams: Que esto no te preocupe. Tenemos que seguir el plan. Tenemos campeonas con nosotros.

Oracene Williams: Richard, hemos hecho un gran trabajo con ellas. Son grandiosas. Pero no irán a Wimbledon así. No entrenando con nosotros en esas canchas de mala muerte. Necesitan otras superficies... Necesitan más de todo. No jugar contigo con esos pies tan achacosos.



Richard Williams (a Oracene tras escuchar a las chicas cantando en karaoke): Venus y Serena revolucionarán al mundo. Y necesitan hacerlo, no triunfarán cantando. Estoy seguro.



Frases de la película King Richard

Richard Williams: Ustedes van a tener la casa que quieran. Beverly Hills, Hollywood Hills, en cualquiera de estos lugares. Porque tienen un plan y van a seguirlo. Cuando yo era niño, mi mamá me decía: "Hijo... la más fuerte, la más poderosa, la criatura más peligrosa de este mundo es una mujer que sabe pensar. No hay nada que no pueda hacer". ¿Ustedes saben pensar?





Frases de la película King Richard


Oracene Williams: ¿Por qué tienes que arruinar el día de las niñas? No quieres ser feliz y no quieres que nadie más sea feliz.

Richard Williams: Esto no se trata de ser feliz. No, se trata de eso.

Oracene Williams: No quieres que nadie más sea feliz. Y tienes que hacer enfadar a todo el mundo. En toda mi vida, jamás he conocido a una persona que no quiera ser feliz.

Richard Williams: No quiero que presuman.

Oracene Williams: Ahora, vuelve por mis hijas.




Frases de la película King Richard


Paul Cohen: Richard, no hagas esto. Todo jugador americano que ha logrado algo ha seguido este camino. Mac, Tracy, Agassi, Pete. Esta ventana que tienen aquí es una muy pequeña. Y se va a cerrar. Sé que no quieres creerme.

Richard Williams: Todo mundo me habla de esta ventana, de esta ventana que tienen que atravesar. Pero le disparan a la gente como nosotros y las atraviesan. Estoy pensando en hacer una pausa, ahora, y cuando estén listas, atravesaremos por la puerta.

Paul Cohen: Amigo, no lo entiendo. No tienes ni idea. Estás furioso porque esa gente te insultó hoy, y ahora quieres dejar todo. Eres la persona más obstinada que he conocido en mi vida. Y entreno a McEnroe.

Richard Williams: Apreciamos todo lo que has hecho, Paul. Pero este capítulo contigo, se cerró. Y a partir de ahora ya no vamos a necesitar tus servicios.

Paul Cohen: Richard, nadie las entrenará de forma gratuita si no juegan Juniors.

Richard Williams: Tú lo hiciste. ¿Lo olvidas? Y eres un buen entrenador.

Paul Cohen: De acuerdo. Le pido a Dios que no las arruines.

Richard Williams: Gracias por tus plegarias, Paul.




Frases de la película King Richard


Oracene Williams: Richard, ¿crees que hiciste esto por tu cuenta?

Richard Williams: Desde el día que nos conocimos. En esa parada de autobús. Ni siquiera me dijiste tu nombre. Creías que yo era otro negro imbécil. A ti solo te gustan los blancos. Y nunca creíste en nada de esto.

Oracene Williams: ¿Cuándo fue que no creí? ¿Ah? Quiero que me digas. ¿Cuándo fue? No eres el único visionario en la familia. No habría sueños si no fuera por mí. Yo las cargué dentro de mí y en mi espalda. Y a ti también te cargué. Trabajé dos turnos para llevar comida a la mesa. La posición abierta la conoces por mí.




Frases de la película King Richard


Oracene Williams: Y arreglé el servicio de Serena porque tú lo estropeaste.

Richard Williams: ¿Tú hiciste qué?

Oracene Williams: Sí. Yo arreglé ese saque porque tú lo estropeaste. Aquí estoy y he estado aquí, soñando y aportando al igual que tú. Solo que no quieres verme.

Richard Williams: Entonces... eh, ¿qué quieres? ¿Qué es lo que quieres? ¿Quieres un "gracias"?

Oracene Williams: Descuida, Richard. Descuida, no necesito un "gracias". No soy como tú, y no necesito que el mundo me reconozca.




Frases de la película King Richard


Oracene Williams: Otra mujer ya te habría dejado. Pero yo me quedé porque no renuncio. Tú... Tú eres el que abandona.

Richard Williams: Entonces, hazlo. Adelante, no...

Oracene Williams: Me voy a quedar hasta que el trabajo esté hecho.

Richard Williams: No te quedes a hacerme favores.

Oracene Williams: Richard, ¿tú crees que me quedo aquí por ti? Estoy aquí por mis hijas. Estoy aquí porque le respondo a un ser grande, no a Richard Williams. Así que da gracias, porque si estuviera aquí por ti... hace tiempo que me habrías perdido.



Oracene Williams: ¿Ya te escuchaste? Ese es tu ego y presunción. Estás asustado. Estás asustado. Te asusta fracasar. Te asusta que el mundo te mire y vea a otro imbécil negro. ¿Y sabes qué? Crees que podrían tener razón. Yo, jamás, jamás he pensado eso de ti. Y has hecho tu trabajo. Y aunque no quieras verlo, yo he hecho el mío. Pero esta es la vida de Venus. Tienes que dejar que decida. Si no confías en su decisión, ella va a ser quien te deje a ti.



Frases de la película King Richard


Richard Williams: ¿Quieres jugar?

Venus Williams: ¿Por qué no quieres dejarme? ¿Crees que no puedo hacerlo?

Richard Williams: Cuando yo era niño, crecí en Shreveport. Un día mi padre me llevó a la ciudad. Me dio dinero para pagarle a un blanco por algo. En ese entonces, los negros no podíamos tocar a los blancos. Fui a darle el dinero a este hombre, y rocé su mano por accidente. Y comenzó a golpearme. Me derribó, sus amigos llegaron, y comenzaron a pisotearme. Entonces, vi a mi padre entre la gente... se fue de ahí corriendo. Me dejó con tres adultos golpeándome. Yo no he sido un gran padre, pero nunca he hecho nada más que protegerte. El siguiente paso que vas a dar... no será difícil para nadie. Solo para ti... No te representarás a ti, estarás representando a cada niña negra que existe. Y tú serás quien tenga que cruzar ese umbral. Yo jamás quise que tú vieras a un padre que sale huyendo.

Venus Williams: Tú siempre dijiste que sería la número uno del mundo, ¿no? Hay que demostrarle a todas esas personas que puedo enfrentarme a lo que viene. No te voy a decepcionar.

Richard Williams: Nunca lo harías.




Frases de la película King Richard


Bienvenidos a Oakland, California para el Bank of the West Classic, donde mañana, la número uno y campeona actual del US Open, Arantxa Sánchez Vicario, enfrentará una ronda de fuertes oponentes, esperando llevarse a casa el premio de 400 000 dólares. Entre ellas, Venus Williams, de 14 años, que llega a la cancha para su primer partido profesional. De hecho, será el primer partido que Williams haya jugado a cualquier nivel en más de tres años, ya que su padre tomó la controversial decisión de sacarla de los torneos Junior, que es el proceder habitual para las estrellas del tenis. Muchas preguntas surgen alrededor de esta jugadora talentosa que ahora estará bajo la presión y los reflectores del circuito profesional contra jugadoras veteranas, después de tanto tiempo de estar lejos de la competencia. Una preocupación que ni siquiera su franco padre puede ocultar.


Link:




Frases de la película King Richard


Periodista: ¿Un genio? ¿Un charlatán? Mañana vamos a descubrirlo. ¿Su sueño es publicidad, o acaso su hija sí es lo que el mundo del tenis ha estado esperando?


Bud Collins: Rick, si vence a Vicario, si una niña de 14 años que nunca ha jugado un partido, viene de pronto y vence a la mejor jugadora... olvídate de Ali y Frazier, ¡será una conmoción en la historia del deporte!



Frases de la película King Richard


Richard Williams: ¿Que olvide el esfuerzo que ha hecho en 10 años y acepte la primera oferta que le presentan? No es correcto, Rick.

Rick Macci: Richard, ni siquiera han hecho el sorteo.

Richard Williams: Rick, la niña solo quiere una oportunidad para competir.

Rick Macci: No sabemos con quién jugará.

Richard Williams: A ella no le interesa eso. Venus Williams, ¿te interesa tu oponente?

Venus Williams: No, papi.

Richard Williams: Venus Williams, ¿vas a vencer a tu contrincante en la cancha?

Venus Williams: Es lo que haré.

Richard Williams: Venus Williams, ¿quieres aceptar esta oferta?

Venus Williams: No.

Richard Williams: Bueno, ahí lo tienes. No aceptamos. Vamos a comer algo.




Frases de la película King Richard


Richard Williams: Tranquila, tranquila. Escúchame. Mírame. Estuviste a su altura, por dos horas... con la número uno de todo el mundo. La asustaste. Le temblaban las rodillas. Y lo hiciste con gracia. Si no te tienes respeto en este instante, jamás lo vas a tener. Nunca. Eres una campeona, Venus Williams. Y ahora lo sabe todo el mundo. Saldrás de aquí con la cabeza en alto. Nunca había estado más orgulloso de una persona en toda mi vida. Tus hermanas te esperan afuera y hace frío.




Frases de la película King Richard


Paul Cohen: Les preguntaré algo. ¿Qué quieren de esto? Sé qué quiere su padre, pero ¿ustedes?

Venus Williams: Quiero ganar Wimbledon más veces de las que alguien haya ganado.

Paul Cohen: ¿Crees que puedes hacerlo? Yo sé que sí. ¿Qué me dices tú? ¿Cómo quién quieres llegar a jugar?

Serena Williams: Quiero que otras personas quieran jugar como yo.

Paul Cohen: Apuesto a que lo harán. De acuerdo, vayan por las bolas.




Frases de la película King Richard


Rick Macci: Ellas son fantásticas. Oye, puedes que tengas al próximo Michael Jordan en tu casa.

Richard Williams: Ah, no, amigo. Tengo a las siguientes dos.

Rick Macci: Me gusta tu actitud.




Frases de la película King Richard


Oracene Williams: ¿Somos un equipo?

Richard Williams: Somos un equipo. Somos una familia.

Oracene Williams: ¿Y no crees que esa era una decisión que debiste discutir conmigo? ¿O discutir con Venus?

Richard Williams: ¿Qué...?

Oracene Williams: Richard, mi fe dicta que esté ahí apoyándote.

Richard Williams: Entonces, solo hazlo.

Oracene Williams: Pero no confundas mi silencio con conformidad. Si otra vez lo haces, no me quedaré callada. No me hagas eso, no me hagas eso. No me hagas quedar como tonta. No vuelvas a hacerlo.




Frases de la película King Richard


Richard Williams: ¿Qué pasa? ¿Están bien?

Oracene Williams: Alguien los llamó... diciendo que hay problemas en casa, que somos muy estrictos y que tienen que investigar.

Richard Williams: ¿Quién los contactó?

Oracene Williams: No pueden decirnos.

Richard Williams: Entiendo, entiendo. ¿Necesitan echar un vistazo? Si quieren, revisen la despensa. O debajo de sus camas, que no haya ningún monstruo.

Trabajadora social: Un poco mojado para practicar, ¿no cree? ¿Las niñas no tienen deberes?

Oracene Williams: Hacen sus deberes. Tunde es la mejor de su clase. Lyn e Isha también.

Richard Williams: Es cierto. Niñas, deletreen "civilización".

En Coro: C-I-V-I-L-I-Z-A-C-I-Ó-N.

Trabajadora social: Ah, Sr. Williams, esto no es necesario.

Richard Williams: Un segundo. ¿Quiere ver si están bien? Adelante, hágalo. Tenemos futuras médicas, abogadas, y un par de estrellas del tenis en esta casa. Entiendo que tiene que hacer su trabajo, incluso si una loca los contacta y dice tonterías. Y no me importa que diga que somos duros con ellas. ¡Es cierto! Es nuestro trabajo mantenerlas fuera de la calle. ¿Quiere arrestarnos por eso? Bien. Pero lo que nunca va a hacer es tocar a esa puerta diciendo que tuvo que volarles la cabeza en la calle, porque salen con criminales, se drogan o algo así. Eso es algo que nunca dirá en esta casa. ¿Quiere arrestarnos por eso? Está bien. Vaya a los partidos de tenis y arreste a los padres. Son a quienes debe arrestar. Ahí están fastidiándolo.




Frases de la película King Richard


Periodista: Te han dicho: controversial, dominante, un obstáculo para ellas. ¿Cómo respondes a eso?

Richard Williams: Bueno, las personas dirán lo que quieran. Cuando una persona me busca, y me dice que mi hija es grandiosa, y que necesita jugar partidos, sé que la única razón de esto es el dinero que ven. Y muchas veces ven ese dinero que quieren en sus bolsillos. 

Periodista: Pero sí has dicho cosas provocadoras. Has dicho que: "los padres están locos". Que estás negociando para comprar el Rockefeller Center.

Richard Williams: Sí, pero es que tengo tantos negocios ahora, que casi no pienso en el tenis.

Periodista: ¿No te inquieta que eso las esté frenando? Muchas jugadoras a su edad, como Martina Hingis, por ejemplo, serán profesionales. Pero tus hijas no juegan un partido desde el 91.

Richard Williams: Seguimos preparándolas. Venus habla cuatro idiomas. La mayoría de ellos de forma fluida. ¿Cuántas lenguas hablas tú? Exacto. Ni siquiera conoces bien esta. Ah, he estado en bancarrota toda mi vida y Venus no quiere ser pobre, pero no dejaremos que la presionen para hacer algo para lo que aún no está lista.




Frases de la película King Richard


Agente: La verdad es que no era mi intención ofender a nadie, Sr. Williams. Lo lamento. Yo me refería al trasfondo...

Richard Williams: Nuestro trasfondo. Claro, claro, te refieres a nuestra raza. No, está bien. Entiendo. Es una niña negra en un deporte de blancos. Y por eso elegimos el tenis. Es una mezcla de gueto y Cenicienta. Es Ceni-gueta.

Agente: Es de lo que estamos hablando, Richard. Creemos que Venus podría inspirar a todo un grupo de personas, que como industria, no hemos hecho nada para alcanzar. Venus abrirá puertas. Y nos gustaría ayudarla.

Richard Williams: Entiendo. Entonces, ¿qué están ofreciendo?

Agente: Lo que necesite. Zapatos, entrenadores, raquetas.

Richard Williams: ¿Raquetas? ¿Ofrecen raquetas? No estaríamos aquí si no hubieran visto lo que... lo que hicieron con sus raquetas.




Frases de la película King Richard


Richard Williams: Sé que quieres a Venus y esto es emocionante, pero es difícil para ti, ¿eh? (Serena asiente) ¿Te cuento un secreto? Venus será la número uno del mundo entero, no hay duda de eso.

Serena Williams: Eso lo sé.

Richard Williams: Pero tú... Tú serás la mejor que haya existido. Serás la más grande de todos los tiempos. Estoy seguro. Yo lo planeé así. Sé que la pasaste mal a la sombra de Venus. Te mantuve ahí porque sé que eres fuerte. Sé que eres tenaz, sé que eres una guerrera. Es por eso que hice así las cosas. Visualízalo. Tú sigues. Vamos, mueve los pies.




Frases de la película King Richard


Periodista: ¿Quieres ser profesional?

Venus Williams: Sí.

Periodista: A muchos les emociona ver cómo enfrentarías a oponentes como Seles. ¿Crees que puedas vencerla?

Venus Williams: Sé que sí podría.

Periodista: ¿Sabes que puedes vencerla? Cuánta confianza.

Venus Williams: Tengo mucha confianza.

Periodista: Lo dices con mucha facilidad. ¿Por qué?

Venus Williams: Porque es lo que creo.

Periodista: Pero no has jugado un partido en casi tres años.

Richard Williams: Alto, espera un segundo. Si no te importa, te diré por qué.

Periodista: Richard, la estoy entrevistando.

Richard Williams: Es lo que ella dijo, lo dijo con confianza la primera vez, pero tú, sigues insistiendo.

Periodista: Pero no puedes seguir interrumpiendo...

Richard Williams: Lo que tienes que entender es que juegas con la imagen de una niña de 14 años. Y esta niña va a jugar cuando tú y yo estemos en nuestras tumbas. Cuando tenga algo que decir, te lo haremos saber. Estás hablando con una niña negra. Deja que sea una niña. Ya te contestó con mucha confianza. ¡Déjala tranquila!



Fragmento de la entrevista real a Venus Williams (Link):

(Vídeo: Entrevista de Venus en su infancia. Richard interviene)




Frases de la película King Richard


NUEVE MESES DESPUÉS, VENUS FIRMÓ UN CONTRATO CON REEBOK POR 12 MILLONES DE DÓLARES. TENÍA 15. SERENA SE UNIÓ A VENUS EN EL CIRCUITO DOS AÑOS DESPUÉS. COMO SU ENTRENADOR, RICHARD SIGUIÓ COLOCANDO A LA PACIENCIA, LA FAMILIA Y LA EDUCACIÓN ANTES QUE AL ÉXITO PREMATURO. CASI TODO LO QUE PLANEÓ PARA SUS HIJAS EN COMPTON, SE HIZO REALIDAD. VENUS A LOS 41, HA GANADO WIMBLEDON CINCO VECES. FUE LA PRIMERA MUJER AFROAMERICANA EN LA ERA ABIERTA, CLASIFICADA COMO LA NÚMERO UNO DEL MUNDO. SERENA A LOS 40, HA GANADO 23 TÍTULOS DEL GRAND SLAM. ES CONSIDERADA, POR MUCHOS, LA JUGADORA MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DEL DEPORTE. JUSTO COMO LO PREDIJO RICHARD.




Algunas Fotos y Datos: 


1. Foto del último enfrentamiento entre las hermanas en el Us Open 2018 en 3ra ronda, con triunfo de Serena (quien llegó a la final donde enfrentó a Naomi Osaka)



2. Foto del triunfo en dobles de las hermanas Williams en los juegos olímpicos de Londres 2012, en donde además Serena ganó el oro en individuales. Y ambas sumaron su cuarta medalla de oro en juegos olímpicos, más que ningún otro tenista hombre o mujer. Cada uno logró uno en individuales (Venus en Sidney 2000), y los otros tres en dobles juntas (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012).



3. Foto de la última final de Grand Slam jugada entre las hermanas (Australian Open 2017) de las casi 10 finales de grandes en que se han enfrentado.







Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película King Richard (Reinaldo Marcus Green) deja tu comentario ;)



Y comparto varios posts en mi blog A.S.B. Virtual Info sobre las hermanas Williams en distintos torneos:

A.S.B. Virtual Info: Venus y Serena Williams




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario