Frases y Diálogos de la película "The Childhood of a Leader". Director: Brady Corbet, Guión: Brady Corbet, Música: Scott Walker, Fotografía: Lol Crawley. Ópera prima del joven actor Brady Corbet, y ganadora de los premios a Mejor Director y Ópera Prima en la Sección Horizontes del Festival de Venecia 2015. Corbet es un joven actor que ha tenido la fortuna de trabajar con directores como Haneke o Von Trier, de los que se nota ha bebido bastante en cuanto a sus influencias cinematográficas. En su ópera prima, que él mismo dirige y escribe, ha elegido un drama de una familia, en el período de la Posguerra, tras la I Guerra Mundial. Americanos viviendo en Francia, y que en términos generales retrata o trata de escarbar en los orígenes del fascismo, representados en el pequeño hijo de la familia, que será uno de los líderes fascistas, en las guerras posteriores. Inmediatamente me vino a la cabeza, "La Cinta Blanca" de Michael Haneke, que también trata ese tema. Pero hay una gran diferencia, y es que Haneke, además de un estilo más clásico y limpio, sin dejar de ser perturbador y grotesco, retrata el germen de una pequeña sociedad... en cambio Corbet quiere centrar el origen del mal, y del fascismo en un niño. Si bien es válido, es una de las razones por las que a veces parece muy sesgada la historia, y maniquea. Sin embargo, Corbet tiene un inicio prometedor y potente, la dirección es excelente, y el uso de la música, que es efectivo y refuerza ese concepto de estar presenciando el desarrollo de un ser maligno. Por lo que uno puede pensar que el director lo hace a propósito, y es una de sus pretensiones: la mezcla de un anticristo que permita transitar por el thriller y el género del terror. De igual forma, y a pesar de todo, es una ópera prima prometedora, que deja ver mucho talento tras la cámara, y una prometedora carrera.
Sacerdote: ¿Me entiendes cuando hablo?
Prescott: A veces.
Sacerdote: ¿Estabas enojado con alguien? ¿Uno de los chicos de la obra?
La Madre: ¿Estabas enojado con alguien? ¿Uno de los otros niños de la obra?
Sacerdote: ¿Enojado con tu madre?
La Madre: Él pregunta, ¿si estabas molesto conmigo?
Sacerdote: ¿Me podrías responder? ¿Por favor me responderías, jovencito?
La Madre: Al Padre Laydu gustaría ayudar. Lo único que está pidiéndote es que responda a sus preguntas. ¿Entiendes sus preguntas? Mírame. ¿Entiendes sus preguntas?
Prescott: Sí.
Sacerdote: Bien. ¿Todavía te gustaría participar en la obra de la Navidad?
Prescott: Sí.
Sacerdote: ¿Te gustaría disculparte conmigo?
La Madre: ¿Vas a decir que lo sientes al Padre Laydu?
Prescott: No le he hecho nada a él.
La Madre: Detente. Para.
Sacerdote: ¿Qué dijo él?
La Madre: Dice que no le estaba haciendo nada a usted. No entiende por qué lo traje aquí.
Sacerdote: Bueno, él es un muchacho inteligente... Tal vez sería mejor que trate directamente con nuestros feligreses en la misa el domingo. Le podría dar un poco de tiempo para calmarse. No siempre es fácil para un joven estar en un lugar nuevo.
La Madre: Sí, padre.
Prescott: Déjame en paz.
La Madre: Regresa.