06 octubre 2012

Cosmopolis (David Cronenberg)



Elise: Es cierto, ¿sabes? Apestas a descarga sexual.
Eric: No es el sexo que crees que tuve. Es el sexo que deseo. Eso hueles en mí. Porque cuánto más te miro, más nos conozco.
Elise: Dime qué significa eso. O no. No, no lo digas.
Eric: Y más quiero hacerte el amor. Hay cierto sexo que resulta limpiador. Como antídoto a la desilusión. Un contraveneno.
Elise: Tienes que estar en llamas, ¿verdad? Es tu elemento.
Eric: ¿A dónde vas después de la librería? Aquí al lado hay un hotel.
Elise: Sólo iba a la librería, punto. Estaba allí. Allí era feliz. ¿A dónde ibas tú?
Eric: A cortarme el pelo.
Elise: ¿Necesitas un corte de pelo?
Eric: Necesito cualquier cosa que me puedas dar.
Elise: Sé agradable conmigo.





Eric: Hablemos de nosotros
Elise: ¿Tú y yo? Estamos aquí, así que podríamos.
Eric: ¿Cuándo haremos el amor de nuevo?
Elise: Lo haremos, lo prometo.
Eric: Llevamos tiempo sin hacerlo.
Elise: Verás, cuando trabajo, tengo que reservar energías.
Eric: ¿Cuándo escribes?
Elise: Si.
Eric: ¿Por qué haces esto? Me preocupas Elise.
Elise: Me acurruco y trabajo. Siempre lo he hecho. Mi madre mandaba gente a buscarme. Criadas y jardineros buscándome por toda la casa. Creía que me disolvía en el agua hirviendo.
Eric: Me gusta tu madre. Tienes los pechos de tu madre.
Elise: ¿Sus pechos?
Eric: Unas estupendas tetas firmes.
Elise: Dime, ¿A dónde ibas ahora?, ¿A una reunión? ¿A tu oficina?, ¿Dónde está tu oficina?, ¿A qué te dedicas exactamente?  Sabes cosas, eso creo que haces. Te dedicas a saber. Creo que recoges información y la conviertes en algo formidable y espantoso. Eres una persona peligrosa, ¿estás de acuerdo?... Un visionario. 





Elise: Me gusta esa librería, ¿sabes por qué? Porque tiene un piso subterráneo
Eric: Te sientes oculta. Te gusta esconderte. ¿De qué?
Elise: A veces sólo del ruido.
Eric: Eras una de esas niñas melancólicas, pegada a las sombras.
Elise: ¿Y tú?
Eric: No lo sé, no pienso en ello.
Elise: Piensa en algo y dime qué ha sido.
Eric: Ok, lo tengo. A los 4 años calculé cuánto pesaría en cada planeta del sistema solar.
Elise: Eso está muy bien. Me gusta. Esa mezcla de ciencia y ego.




Guardaespaldas: Parece que se meten droga, ¿Qué opinas?
Eric: Si
Guardaespaldas: Creo que es la nueva droga. Se llama Novo. Hace que el dolor se vaya. Mira lo bien que se sienten.
Eric: Chicos…
Guardaespaldas: Si son chicos, exacto. ¿Qué dolor sienten para tener que tomar pastillas? ¿Música? Ok, está demasiado alta, ¿y qué?  Es hermoso verlos bailar. 



“Una rata se convirtió en la unidad de divisa” (Zbigniew Herbert)



Comentario sobre la película (A.S.B Virtual Info)



2 comentarios:

  1. :) muy bien, aunque al ver la pelicula te das cuenta que todos los dialogos tienen algo que decir, tienen contenido absoluto.

    ResponderEliminar