29 septiembre 2018

Frases de la película: Dogman (Matteo Garrone)

Marcello Fonte


Frases y Diálogos de la película "Dogman". Director: Matteo Garrone, Guión: Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso, Fotografía: Nicolai Brüel. Ganadora del premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes 2018, por la excelente actuación de Marcello Fonte, "Dogman" cuenta la historia de Pietro De Negri, un caso real de un hombre dueño de una peluquería canina con un oscuro pasado. La película tiene una atmósfera única que trasmite el estado interior del protagonista, llena de vacíos, claroscuros, suciedad e incertidumbre. Es un estudio psicológico de un hombre sensible y aparentemente pacífico, que oculta muchas cosas, pero que también se ve obligado a llegar a extremos y mostrar lo peor del ser humano. Su actor, gran núcleo de la narración, es el vehículo emocional que arrastra al espectador desde los momentos más luminosos hasta los mismos infiernos.


Dueño restaurante: Esta vez voy y lo informo. No me importa una mierda
Francesco: Pero qué dices, vamos. Repórtalo, luego de dos meses comenzamos nuevamente.
Franco: Esto es después de dos meses y el problema se ha convertido cuatro veces más.
Francesco: Por supuesto. Pero se debe encontrar una solución. Esto no puede seguir. Esto ya no tiene límites. Tengo una solución.
Franco: ¿Qué podría ser?
Francesco: Me han dicho que están seguros de que pueden ayudarnos… Gente afuera.
Franco: ¿Entiendo? Pero te das cuenta de lo que estás diciendo?
Francesco: Estoy proponiendo una solución.
Franco: Pero, ¿qué resuelves? Es un perro suelto, tarde o temprano alguien lo mata. ¿Tengo que asumir la responsabilidad?
Francesco: ¿Esperas a que alguien más resuelva tus problemas? Debes resolverlo. Todos tenemos el problema. Todos tenemos este problema. Entonces todos debemos resolverlo. Y la solución está ahí.
Franco: No estoy de acuerdo con lo que quieres hacer.
Francesco: ¿Qué quieres hacer?
Franco: Apariencia, tarde o temprano alguien lo mata, esto está marcado.




Marcello Fonte


Marcello: Vemos un lugar cerca o Calabria.
Alida: Sí, pero...
Marcello: ¿Alguna vez has visto Calabria? … Nunca he visto las aguas de Calabria.
Alida: Entonces, ¿cómo lo haces? para decir que son hermosos?
Marcello: ¿No? Tú eliges todos los lugares como este...
Alida: Porque son hermosos.
Marcello: En el "Hauai", o "Hauei", como dicen.
Alida: Hawai.
Marcello: Vemos Hawaii tal como es. ¿Esto es?
Alida: Esto es Maldivas Veamos. Las Maldivas no están tan lejos.
Marcello: ¿Dónde están las Maldivas?
Alida: No lo sé.
Marcello: Yo tampoco. Veamos.




Edoardo Pesce


Simo: ¿Sientes que está vacío?
Marcello: Lo siento, ¿y qué?
Simo: Hagamos un agujero. ¿Qué dices?
Marcello: ¿Dónde Franco? No no. Simone, déjalo en paz.
Simo: ¿Por qué no?
Marcello: Porque Franco es un amigo. Déjalo.
Simo: ¿Amigo de quién?
Marcello: Un amigo mío.
Simo: Es solo un amigo del dinero, ¿qué dices?
Marcello: Vamos, de verdad Por favor, por favor. ¿Qué pusiste en tu cabeza?
Simo: Nos deshacemos de todo.
Marcello: Simone, en el barrio todos me aman. Y me preocupo por eso. Déjalo.




Edoardo Pesce


Simo: ¿Puedo hablar ahora?
Marcello: No hay nada de qué hablar.
Simo: Haré un trabajo limpio.
Marcello: Dije que no. Aquí no se hace nada. Y eso es eso. Me importa el vecindario.
Simo: ¿Me oyes una vez?
Marcello: No, no quiero escucharte.
Simo: Créeme.




Aniello Arena


Inspector: Si el problema es que tienes miedo, no es necesario, cuidaremos de usted. Tienes una hija pequeña, ¿prefieres dejarla sin padre en lugar de dar su nombre? Prefieres hacerte tú mismo la encarcelación en su lugar? ¿Qué demonios tienes en este cerebro? Sabes que te meterán en la cárcel... un tipo como tú. Idiota como tú, ¿sabes lo que le hacen en la cárcel a tipos como tú? ¿Me estás mirando ahora? ¿Tienes miedo? Firme, vamos, firme las hojas.
Marcello: No.
Inspector: Bueno, vaya a la cárcel. Vaya y obtenga todos los problemas.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Dogman (Matteo Garrone) deja tu comentario ;)




Matteo Garrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario