22 septiembre 2019

Frases de la película: Blinded by the Light (Gurinder Chadha)

Viveik Kalra


Frases y Diálogos de la película "Blinded by the Light". Directora: Gurinder Chadha, Guion: Paul Mayeda Berges, Gurinder Chadha, Sarfraz Manzoor, Música: A.R. Rahman, Fotografía: Ben Smithard. Al principio dudé en verla pero me animé y me la he pasado muy bien viéndola. Total "Feel Good" movie. La directora británica de origen indio, que hizo la famosa "Bend it Like Beckham", regresa con esta historia de la vida real, que me ha parecido una mezcla interesante de otras Feel Good Movies: Sing Street, The Big Sick, hasta la misma Bend it Like Beckham, y con un toque bollywoodense. La película ambientada en los 80, cuenta la historia de un joven británico de origen pakistaní que descubre la música de Bruce Springsteen "The Box", e inicia una transformación en su vida a través de la música y las letras del cantante americano. La película, como toda Feel Good movie, no ahonda en muchos aspectos, pero te da un retrato esperanzador de la migración a los países europeos (aunque aplica a cualquier país). Pero me gusta y disfruto la conexión que logran con la música de Springsteen, que al final muestra la parte más importante de la película, como es el del poder de la música en nuestras vidas. Desde ese aspecto cumple muy bien y es muy efectiva. Y qué bueno que las nuevas generaciones conozcan a The Box. Seguro saldrán a escucharlo.



Javed (Canción de Springsteen): Los vagabundos como nosotros. Nacimos para correr. 
Matt: ¿Lo escribiste tú? Ya te lo dije, tus letras son pésimas. ¡Ni siquiera rima!




Kulvinder Ghir


Malik: Primer día. Comienza en la cima y mantente ahí. Mantente alejado de las chicas. ¡Sigue a los judíos!


Malik: Tienes mucha suerte. Siempre serás pakistaní. ¡Nunca serás británico!


Malik: Escúchame. No soy el típico padre paquistaní que dice que debes ser médico. Estoy diciendo... abogado, contador, agente inmobiliario. Te estoy dando libertad, ¿ves?


Javed: Es Bruce Springsteen.
Malik: Springsteen? ¿Judío?





Aaron Phagura


Javed: ¿Quién es ese?
Roops: El jefe.
Javed: ¿El jefe de quién?
Roops: El jefe de todos nosotros.




Aaron Phagura


Roops: Bruce es la conexión directa a lo real de este mundo de mierda.



Viveik Kalra


Javed: Escuché todo. Siento todo aquí. Es como si Bruce supiera todo lo que alguna vez sentí, todo lo que alguna vez quise.



Viveik Kalra


Javed: Mis poemas. No son excelentes, pero son míos.



Dean-Charles Chapman


Javed: Es un tipo increíble. Sus letras son únicas.
Matt: ¿Es Billy Joel?
Padre de Matt: ¿Billy Joel? Intenta educar bien a tus hijos, Javed.




Viveik Kalra


Javed: Las canciones de Bruce dicen que no dejes que la frialdad del mundo haga desaparecer lo mejor de ti.



Viveik Kalra


Javed: Papá, quiero ser escritor.
Malik: Escribir no es un trabajo.
Javed: ¡Puede ser!
Malik: Nómbrame un escritor paquistaní. ¡Solo uno!




Viveik Kalra


Policía: ¿Motivo de visita?
Javed: Vengo a visitar la ciudad natal de Bruce Springsteen.
Policía: No se me ocurre un mejor motivo para visitar los Estados Unidos que ir a ver la casa del Jefe.




Viveik Kalra


Javed (Niño): septiembre de 1980. Mi mejor amigo Matt y yo tenemos el mismo cumpleaños. Consiguió una nueva bicicleta chopper. Es realmente rápido y se ve genial. Tengo un cubo de Rubik. Pero Matt me dio este diario que no quería. Y voy a escribir en ella todos los días.



Kulvinder Ghir


Noor: Si no intentamos arreglar esto ahora, perderemos a nuestro hijo para siempre. Y si eso sucede, nunca te perdonaré.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Blinded by the Light (Gurinder Chadha) deja tu comentario ;)



Gurinder Chadha

No hay comentarios:

Publicar un comentario