Frases y Diálogos de la película "Frozen 2". Director: Chris Buck, Jennifer Lee, Guion: Jennifer Lee (Novela: Hans Christian Andersen. Historia: Jennifer Lee, Chris Buck, Marc Smith, Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez), Música: Christophe Beck.
“Frozen 2” me ha gustado. Me parece mucho más ambiciosa que la primera, pero cumple con sus ambiciones. De entrada te encuentras con esa preciosa animación que desde el primer segundo te transporta a ese mundo fantástico. Quizás narrativamente y desde el desarrollo de los personajes no trascienda más que la primera, pero mantiene esas figuras contrastadas, con el elemento en común de dos princesas (una de ellas reinas) muy fuertes e independientes. Sigue el simbolismo, en especial en esta oportunidad que ahondan en los orígenes de Elsa y sus poderes, que las lleva a la semilla, a la madre, a la naturaleza, a sus propias historias. Tiene un poco de Pocahontas y adapta otro cuento de Andersen, pero sigue con ese simbolismo y tradición del folklore nórdico, con el tema del agua y la memoria. Me gustó mucho esa relación. Creo que es una muy decente continuación, muy potente, emocionante y divertida, con otro buen arsenal de buenas canciones, como buen clásico de Disney. Sobre la empatía, la identidad, los sacrificios y las decisiones trascendentales en la vida. Y sigue con los mismos ingredientes que la hicieron el filme de animación más taquillero de la historia. Ya esta 2da parte es el estreno más taquillero. Vale la pena verla. Este año Disney puso a competir a varias de sus mejores sagas.
Elsa: ¡No puedes seguirme dentro del fuego!
Anna: Entonces, ¡no corras hacia el fuego!
Frases y Diálogos de la película "The Farewell". Director: Lulu Wang, Guion: Lulu Wang, Música: Alex Weston, Fotografía: Anna Franquesa Solano. Tenía muchas ganas de ver esta película tras su paso por el festival de Sundance. Dirigida y escrita por la cineasta americana de origen chino Lulu Wang, cuenta la historia de una familia dispersa a través de la inmigración que se entera que la matriarca sufre de cáncer de pulmón, por lo que deciden viajar y reunirse nuevamente en China para pasar tiempo con ella y despedirse. Pero hay un detalle, según la tradición de algunas familias en China, prefieren no decirle a la abuela sobre el cáncer, porque se piensa que cuando un enfermo lo sabe, su enfermedad avanza. Billi es una de las nietas queridas, que también hace el viaje y vuelve a hacer contacto con sus raíces y su familia. Y al parecer se basa en una historia real. La película me gustó, tiene ese toque de comedia dramática, que hace muy ameno y entretenido el recorrido. Y aunque en su primera parte me pareció simplemente bien, su tramo final me ha fascinado y conmovido mucho, haciendo que el balance sea muy positivo. Es una historia muy bella y dura al tiempo, que te habla sobre la importancia de la familia (con todos sus defectos), también del tema de la inmigración de la población asiática a USA, con una nueva generación que nacieron y crecieron en otro país, alejados de sus raíces (en la literatura hay otros varios ejemplos muy buenos de estos inmigrantes de Asia, África etc); también nos habla de la muerte y nos pone a reflexionar sobre esta curiosa tradición con los enfermos de cáncer. Muy buenas actuaciones, una sutil y delicada dirección y fotografía, y muy buena banda sonora. Una de las joyas del año.
Nai Nai: ¿Hace frío allí? ¿Llevas suficiente ropa? ¿Llevas un gorro?
Billi: Estoy usando uno. ¡No te preocupes por mí, Nai Nai!
Nai Nai: Tienes que tener cuidado. Leí que... en Nueva York, la gente te roba tus pendientes. ¡Sólo los van a arrancar! Y luego tendrás que ir al hospital para que te operen.
Billi: No llevo pendientes.
Nai Nai: Así que tú también lo oíste.