Frases y Diálogos de la película "Wicked: For Good". Director: Jon M. Chu, Guion: Winnie Holzman, Dana Fox. Musical: Winnie Holzman. Personaje: L. Frank Baum. Novela: Gregory Maguire. Libro: Winnie Holzman. Personajes: L. Frank Baum, Música: Stephen Schwartz, John Powell, Fotografía: Alice Brooks.
MiniReseña: Bueno, finalmente llegó un año después el estreno de la segunda parte de la adaptación cinematográfica del musical de Broadway. Parece que se nos había olvidado que la 1ra parte fue una adaptación muy fiel y casi calcada del musical, y por eso esta segunda parte, como al parecer ocurre en el mismo musical, no tiene la misma fuerza, la solidez, y las canciones icónicas que tiene la primera parte. Por ser una continuación directa, uno espera que resuelva hilos que se quedaron sueltos desde la parte anterior, pero la película, como al parecer ocurre en el musical, no ahonda mucho en nada, sino que sigue presentando escenas para dar paso a números musicales, y la coherencia entre los personajes, las situaciones y los conflictos del entorno, no son para nada importante. Eso es entendible que choque a mucha gente, pero por eso no debemos olvidar que es un calco de un musical de fantasía, en donde, como en el escenario, se debe cambiar la puesta de escena y pasar rápido a la siguiente escena y un número musical. En esta segunda parte quedó más en evidencia esa adaptación superficial literal, que necesitó tener un poco más de visión del director para atreverse a dar más sentido a varias cosas planteadas en su primera parte. En efecto, como película es bastante floja, incoherente, dispersa y hasta sin alma. Se ve muy bien, pues su diseño de arte y de producción, siempre destaca (se ve incluso mejor que en la primera), pero la verdad hay escenas y sucesos que son difíciles de explicar (como la tonta pelea entre Elphaba y Glinda, que es muy teatral, en exceso), y así podría enumerar muchas cosas incoherentes, que no me hacen valorarla bien como película. Además es un desperdicio, pues el núcleo de la historia toca temas complejos, como el poder, la adoración del poder y los ídolos, la división del poder en señalar a los aliados y los enemigos, etc., muchos temas con relación actual en nuestro mundo, pero bueno, pasando a lo rescatable, solo hay que mencionar a sus dos actrices, Glinda (Ariana Grande) y Elphaba (Cynthia Erivo), quienes brillan como sus personajes y nos deleitan con sus interpretaciones vocales, aunque en esta solo hay una canción realmente perdurable, que es “For Good”, que entiendo es emocional porque marca también la finalización del trabajo de todo este equipo. Se logra transmitir esa sensación de despedida. Y creo que a los amantes del musical les pueda encantar, pero como película deja mucho que desear. Me gustó el especial que hicieron para la NBC, "Wicked: One Wonderful Night", disponible en HboMax, también como despedida.
Acá mi post de la primera parte, con reseña, frases y diálogos:
Fiyero: No puedes irte porque no puedes resistirte a esto. Esa es la verdad.
Glinda: Bueno, quizá yo no pueda. ¿Tan mal está? O sea, ¿quién podría?
Fiyero: Bueno, tú sabes quién podría. Ambos sabemos quién podría y quién lo ha hecho. Y tengo que encontrarla porque si alguien más llega primero, ella...
Glinda: Fiyero, yo también estoy preocupada por ella. Y la extraño. ¿No ves que no quiere que la encuentren? Tienes que aceptarlo. Ella ya tomó su decisión.


