23 noviembre 2012

Beasts of the Southern Wild (Benh Zeitlin)


"Cuando todo se queda quieto detrás de mis ojos, veo cada cosa que me hizo revolotear en partes invisibles. Si me esfuerzo en distinguirlas, desaparecen. Pero cuando todo se aquieta, veo que aquí están. Veo que soy una parte pequeña de un gran, gran universo. Entonces siento que así debe ser. Cuando yo me muera, los científicos del futuro van a encontrar todo. Van a saber que una vez existió una Hushpuppy que vivió con su papá en la tina". 





"No importaba que el agua hubiera bajado. A veces rompes algo de tal manera que no tiene arreglo".


"Los animales fuertes saben cuando tienes el corazón débil. Eso les da hambre y empiezan a perseguirte".


"Los niños que no tienen mamá ni papá ni nadie, deben vivir en el bosque, comer pasto y robar ropa interior. Si papá no vuelve pronto, tendré que empezar a comerme a mis mascotas". 





Profesora: "Este de aquí es un Uro, una criatura malvada y feroz que anduvo por la faz de la tierra cuando el hombre vivía en cavernas. Devoraba bebés cavernícolas delante de los papás cavernícolas. Y los cavernícolas no podían hacer nada porque eran muy pobres y muy pequeños. ¿Quién de ustedes cree que los cavernícolas se quedaban ahí llorando como niñitas? Mejor que lo piensen bien, porque un día de estos, la estructura del universo se alterará. Los casquetes polares se derretirán. El mar subirá. Lo que está al sur del muelle quedará sumergido. Es mejor que aprendan a sobrevivir ahora". 





Mesera: "Te diré algo. Cuando eres pequeña, te dicen que tendrás una vida muy feliz, una vida fabulosa y esas tonterías. Pero no es así. Quítate eso de la cabeza ahora mismo. Porque sí, la vida es una gran fiesta, pero tú no eres más que una estúpida mesera. Un día, se te caerá el plato al piso. Y nadie lo recogerá si tú no lo haces. Un día, todo dependerá de ti. ¿Entiendes lo que te digo? Así que sonríe, niña. Sonríe".








No hay comentarios:

Publicar un comentario