11 junio 2013

Tatsumi (Eric Khoo)

Tatsumi


A menudo me preguntaba por qué yo necesitaba tanto dibujar. Por supuesto, era primero un medio de ganarse la vida, pero yo sabía que no era la razón única que me empujaba hacia el manga. Con 19 años, sin garantía sólida para el futuro, la única cosa que me daba energía de avanzar sin reparar en obstáculos era los viajes en mi imaginación. Mi vida cotidiana estaba lejos de ser fácil, pero estuve lleno sin embargo de un sentimiento de plenitud.

frases Tatsumi

Frase (2)

La costumbre es una cosa horrible. Para mí que trabajo siempre en medio el ruido, el silencio me parece la cosa más siniestra que hay. Cuando no se entiende el habla, toda conversación parece inútil. El ruido de las máquinas domina todo, y los hombres viven cada uno en su esquina. Cuando los hombres son numerosos, entonces los lazos entre ellos se reducen, y más profunda es su soledad.


pelicula Tatsumi

Frase (3)

Mi alegría más grande era imaginar historias. Es la ocasión de redescubrir y de entrever mundos desconocidos. Un manga es acabado al 70% cuando la historia es decidida. El 30% que queda, es el placer de dibujar. Pero mi ideal no es tanto el de elaborar historias, como de dar vida con pasión a las imágenes que brotan espontáneamente de mi espíritu. Todo artificio se parece a una mentira.

Tatsumi (Eric Khoo)

Frase (4)

El tiempo aspira para todos los hombres sin distinción, ya sean geniales u ordinarios.


Frase (5)

Gekiga: Manga para adultos de género sombrío y realista creado por Yoshihiro Tatsumi en 1957. Él se hizo popular durante los años 70, y tuvo una influencia decisiva en el mundo del manga.



Frase (6)

- Sé que soy un mal padre. Todo es mi culpa.
- ¿Tú un padre? Me robas el dinero que gano vendiendo mi cuerpo. No te considero un padre.
- Me voy de aquí.
- ¡Y nunca vuelvas!

Puedes opinar y mirar los comentarios de la película Tatsumi acá: Comentario sobre la película tatsumi

 comentarios de la película Tatsumi

No hay comentarios:

Publicar un comentario