04 diciembre 2016

Certain Women (Kelly Reichardt)

Kristen Stewart



Frases y Diálogos de la película "Certain Women". Director: Kelly Reichardt, Guión: Kelly Reichardt (Relato corto: Maile Meloy), Fotografía: Christopher Blauvelt. Una de las cineastas insignes del siempre interesante Cine Indie Americano, Kelly Reichardt (Old Joy, Wendy y Lucy), vuelve con esta adaptación de los relatos de Maile Meloy, autora que aunque aún no he leído, parece tener una similitud con el estilo de Richard Ford. Y este mismo estilo se amolda al de Reichardt, historias sencillas, con dramas sutiles o en potencia que no llegan a explotar, como suele suceder con la mayoría de las personas. Vidas monótonas, inertes y aparentemente carentes de sentido... más llenas de la esperanza diaria, anhelante y solitaria, con el deseo de que todo mejorará, que por los extremos dramáticos y emocionales que estamos acostumbrados a ver. Las mujeres son protagonistas de estas historias, 4 mujeres con historias independientes pero con características similares, buscan sin éxito salir adelante. Historias que también están enlazadas entre sí con un lazo muy sutil. Sin dudas, Reichardt se sigue confirmando como una poeta de lo cotidiano, de la sensibilidad y de la humanidad del ser humano. Las historias, unas más fuertes que otras, llegan a causar más impacto por el trabajo de sus actrices: Laura Dern, Michelle Williams, Kristen Stewart y Lily Glandstone. Junto con una cuidada dirección y fotografía, que recrean unos escenarios apropiados para la historia y el universo emocional de sus protagonistas. Una joya para contemplar y disfrutar, sutilmente dolorosa y humana.


Ranchera: ¿Por qué tenías miedo de vender zapatos?
Elizabeth: ¿Alguna vez vendiste zapatos?
Ranchera: Quiero decir, ¿por qué tenías miedo de no poder conseguir otra cosa?
Elizabeth: No lo sé, porque... Mi mamá trabaja en la cafetería de una escuela, mi hermana en la lavandería de un hospital, así que... Vender zapatos es el mejor trabajo que una mujer de mi familia pudiera conseguir. Todo salió bien. Ves, soy una abogada con un trabajo maravilloso conduciendo hasta Belfry cada 15 minutos hasta volverme loca. Y... son las 10. No voy a llegar a casa hasta las 2 y hay vacas deambulando por la ruta. Una placa de hielo a la salida de Edgar. Si atravieso eso, hay  un bloqueo de carretera justo fuera de Livingston. Luego puedo dormir cinco horas, darme una ducha, ir a trabajar a las 8:00 hacer un montón de basura que nadie más quiere hacer y aprender algo más sobre la escuela de derecho mañana por la noche... Irme temprano del trabajo al día siguiente y conducir todo el camino hasta aquí... Parpadeando mis ojos… Fue lindo de tu parte traer el caballo. ¿Puedes llevarme de vuelta hasta mi auto? Gracias.




Laura Dern


Laura: Hey
Ryan: Estaba esperando tu llamada.
Laura: Me atrapaste.
Ryan: Creí que tenías una reunión.
Laura: Sí, la tengo. La tuve. Ya se terminó. El abogado dijo no tenía caso y mi cliente dijo "De acuerdo."
Ryan: ¿Así nada más?
Laura: Así nada más. Repitió las mismas cosas que le he estado diciendo en los últimos ocho meses. Me gustaría pensar que si fuera hombre y pudiera explicar una ley las personas me escucharían y dirían "De acuerdo". Eso sería tan relajante.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Certain Women (Kelly Reichardt) deja tu comentario ;)




Kelly Reichardt

No hay comentarios:

Publicar un comentario